Erika, la presunta hija del futbolista Samuel Eto'o, saliendo de los juzgados este jueves 3 de noviembre de 2022.

Erika, la presunta hija del futbolista Samuel Eto'o, saliendo de los juzgados este jueves 3 de noviembre de 2022. Gtres

Famosos TRIBUNALES

El plantón de Samuel Eto'o a su presunta hija Erika en los juzgados de Madrid: los detalles de su contencioso

Este jueves, 3 de noviembre, estaba previsto que el futbolista y Erika se vieran las caras por el impago de pensión de alimentos. 

3 noviembre, 2022 12:19

Samuel Eto'o (41 años) había sido citado a declarar este jueves, 3 de noviembre de 2022, por el impago de la pensión de alimentos a su presunta hija Erika (22). No obstante, el deportista camerunés ha dado nuevamente plantón a la justicia al no personarse en el juzgado, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL. El argumento que se ha aportado para responder a esta notable ausencia es que ni siquiera "había recogido la citación". 

La batalla legal que enfrenta al también presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol con esta joven, profesora de profesión, daba un paso definitivo el pasado mes de septiembre, cuando la querella que ella interpuso hace unos meses en Madrid, por el impago de pensión, fue admitida a trámite

Estaba previsto que ambos se vieran las caras ante el juez en torno a las diez de la mañana de este jueves día 3, pues Eto'o estaba citado en calidad de investigado. Según la información que maneja este medio, Erika ha acudido a los juzgados media hora antes que el futbolista, tal y como previsto. 

[Erika, la presunta hija de Samuel Eto'o, presenta una querella contra el futbolista, quien se enfrenta a prisión]

Erika en una imagen tomada este jueves, 3 de noviembre, en Madrid.

Erika en una imagen tomada este jueves, 3 de noviembre, en Madrid. Gtres

Antes del contratiempo por la ausencia de Samuel Eto'o, este iba a ser un paso crucial en un proceso judicial que dura ya varios años, y durante el cual Samuel no se ha mostrado colaborativo en ningún momento. El futbolista, a quien reclaman nada menos que 72.000 euros, podría ir a la cárcel si fuera condenado, pues ya dispone de antecedentes penales por un delito fiscal.

En 2018, tras la demanda de paternidad de Erika, Eto'o, que no se presentó en el juicio y se negó reiteradamente a someterse a las pruebas de ADN, fue condenado cautelarmente a pasarle a la joven una pensión de 1.400 euros mensuales con carácter retroactivo.

Desde ese momento, nunca atendió a sus obligaciones y la cifra se ha ido acumulando hasta los 72.000 euros. El abogado Fernando Osuna lo explicaba así a este medio el pasado mes de julio de 2022.  

"Eto'o ha tenido y sigue teniendo una actitud de desprecio hacia su hija. El demandado ha hecho oídos sordos a las obligaciones paterno-filiales que el juzgado le impuso. Es una persona de notoria relevancia pública. Cuenta con propiedades en diferentes países, además de ser propietario de coches de lujo y otras posesiones de gran valor adquisitivo que no hacen más que poner de manifiesto que cuenta con la capacidad económica suficiente", aseguró hace un tiempo. 

Erika es hija de Adileusa Do Rosario, que afirma haber mantenido una relación con Eto'o en 1998 cuando él jugaba en el Real Madrid, fruto de la cual habría nacido la demandante. Tras años de enfrentamiento, ambas confían en que los tribunales les den la razón y solucionen la difícil situación económica en la que se halla la profesora.

De acuerdo a lo que expresó su abogado con anterioridad, la falta de pago de la pensión de alimentos hace que su cliente "quede desamparada, en una situación económica extrema puesto que no cuenta con la capacidad económica suficiente para subsistir y que se ha visto incluso más menoscabada por no estar recibiendo la pensión por alimentos que le corresponde".

El futbolista Samuel Eto'o en un evento deportivo en San Petersburgo en julio de 2015.

El futbolista Samuel Eto'o en un evento deportivo en San Petersburgo en julio de 2015. Gtres

No es la primera vez que el futbolista desoye a la justicia, como ha ocurrido este jueves 3 de noviembre en Madrid. De hecho, fue declarado en rebeldía. El abogado Fernando Osuna informó hace un tiempo que existían muchas dificultades para hacerle llegar las notificaciones de los procedimientos que se siguen contra él.

El letrado detalló, además, a este periódico que Erika le envió un burofax a Qatar, desgranando "toda la problemática que padecía y padece por no recibir la pensión. Diversos juzgados españoles e italianos han intentado notificar al futbolista acciones judiciales en su contra en domicilios que oficialmente tiene en España. Las demandas de paternidad contra Eto'o han sido noticias en Francia, Italia, Inglaterra, Camerún y otros muchos".

El exfutbolista del Barça Samuel Eto'o no responde a las peticiones de su hija Erika JALEOS

Asimismo, aseguró Osuna que el juzgado se había puesto en contacto con el de Camerún a través de su correo electrónico, "con lo cual está enterado de los procesos que tiene en su contra". Ahora, habrá que esperar para conocer cuáles serán las consecuencias legales de este último desaire a la justicia.