Antonio Resines en una imagen de archivo.

Antonio Resines en una imagen de archivo.

Famosos SALUD

Antonio Resines vuelve a dar positivo por Covid-19, la enfermedad que lo mantuvo 36 días en coma

El actor ha informado de su estado de salud a la organización de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

28 octubre, 2022 17:24

Antonio Resines (68 años) ha vuelto a dar positivo por coronavirus casi un año después de permanecer ingresado por la misma enfermedad. Ha sido el propio actor quien ha informado sobre su estado de salud a la organización de la 67º Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Debido a su contagio, este sábado, 29 de octubre, Resines no podrá recoger personalmente la Espiga de Honor que, como reconocimiento a su trayectoria, iba a recibir durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del festival que este viernes, 28 de octubre, ha culminado las proyecciones a concurso.

A pesar de este último revés, Resines ha querido tranquilizar a sus seguidores, asegurando que se encuentra fuera de peligro. Un pronóstico favorable que dista del que recibió hace casi un año, cuando ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Antonio Resines en la presentación de 'Sentimos las molestias'.

Antonio Resines en la presentación de 'Sentimos las molestias'. Gtres

Fue el 23 de diciembre de 2021 cuando el protagonista de Los Serrano llegó al centro por "insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave". Allí permaneció 48 días, de los cuales 36 estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los otros 12, tal y como rezaba el comunicado enviado por el Gregorio Marañón, estuvo en planta de hospitalización. 

A pesar de que estaba vacunado con tres dosis, la Covid-19 atacó las defensas del actor, que no eran demasiado altas por sus patologías previas: un cáncer de colon, una angina de pecho y la artritis psoriásica que aún hoy sigue padeciendo. Pero finalmente consiguió reponerse y el 10 de febrero de 2022 recibió el alta. Eso sí, durante un tiempo se incorporó a un programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón para seguir bajo cuidados médicos

[Antonio Resines recibe el alta hospitalaria aunque seguirá bajo cuidados médicos]

Una vez recuperado, el actor continuó con su vida profesional, cargada de reconocimientos. Casi un mes después, el cántabro recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por los reyes Felipe VI (54) y Letizia (50). También reciibió un emotivo homenaje de la Sanidad Pública en el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro y el pasado verano, inmortlizó su nombre con una placa en el Camino a la Torre de La Vega. 

El siguiente reconocimiento que le tocaba recibir estaba programado para este sábado, 29 de octubre, cuando recogería la Espiga de Honor Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Sus grandes apoyos

Mientras estuvo ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Antonio Resines recibió el apoyo de su entorno cercano. A su lado permaneció su mujer, Ana Pérez-Lorente, quien sin desvelar mayores detalles, mantenía informados a los medios de comunicación sobre la evolución del actor. 

En su momento, Antonio Resines también recibió emotivos mensajes a través de las redes sociales. Ana Obregón (67), Santiago Segura (57) o Javier Gutiérrez (51) fueron algunos de los que le demostraron su cariño públicamente.