Boris Izaguirre en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Boris Izaguirre en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos PARÍS

El primer gran viaje de Boris Izaguirre tras su operación de corazón: hotel de lujo y plan cultural

El pasado mes de abril el escritor venezolano desveló que sufría un problema de salud por el que tenía que ser intervenido de urgencia.

24 octubre, 2022 14:07

El pasado mes de abril, Boris Izaguirre (57 años) alertaba a sus seguidores tras compartir una fotografía en su perfil de Instagram en la que anunciaba que se encontraba ingresado. "Pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente de cualquier riesgo cardiovascular", escribió entonces, sin dar más detalles.

En los días siguientes, añadía que durante la operación le habían descubierto "un problema cardiovascular que desconocíamos". "Tengo que cuidarme mucho más e intentar bajar un poco mi propio ritmo", contaba en exclusiva a EL ESPAÑOL poco después, reconociendo que había empezado a retomar la rutina aunque con otra mentalidad.

Tras un verano en el que no ha parado de trabajar, recorriendo buena parte de España, Boris ha retomado una de las aficiones que más le gustan: viajar. Medio año después de su gran susto de salud, el venezolano ha tomado un avión que le ha llevado a una de las ciudades más deseadas del mundo, París, donde ha disfrutado de lo mejor de la capital francesa.

Un viaje de lujo en el que ha contado con un alojamiento a la altura. Izaguirre se ha hospedado en un establecimiento ubicado en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad del Sena, el conocido como Barrio Latino. Se trata del hotel Maison Colbert Member, perteneciente al grupo Meliá, y destaca por estar ubicado en un edificio del siglo XVI declarado monumento histórico. De aspecto urbano, cuenta con vistas a la catedral de Notre-Dame, habitaciones decoradas de manera elegante y una bodega propia con bóvedas de estilo vintage.

El precio de la noche varía según la época del año y la habitación elegida, pues cuenta con seis tipos diferentes de dormitorio. La más sencilla, la Style, tiene 16 metros cuadrados y vistas a la calle y su precio parte de los 400 euros la noche. La más lujosa, la Maria Sorolla Executive Suite, dispone de 66 metros cuadrados en los que, además de la cama, hay una sala de estar con sofá-cama. Se puede alquilar desde 1.400 euros la noche.

[Entramos en casa de Boris Izaguirre: mucho color, toques modernos y arte atemporal]

Algunas estancias del hotel Maison Colbert Member.

Algunas estancias del hotel Maison Colbert Member. Booking

Pero Boris Izaguirre no ha viajado a París solo para disfrutar del ambiente de sus calles, también para realizar un plan cultural muy exclusivo. Su amigo Elias Crespin ha estrenado su nueva exposición en el Museo del Louvre y él ha sido uno de los afortunados en disfrutar en primicia de sus nuevas obras. El artista venezolano lleva dos años formando parte de la colección permanente de la pinacoteca francesa, y acaba de presentar su nueva obra, L'Onde du Midi

Una oportunidad que el colaborador televisivo ha querido agradecerle públicamente haciendo uso de su sentido del humor: "Elias, amado, gracias por recorrer el Louvre como 'Elías por su casa' y redescubrir la maravillosa L'Onde du Midi entre los tesoros egipcios y la Victoria de Samotracia". 

Tras unos meses convulsos, Boris Izaguirre vuelve al ser el de siempre. No solo porque su pasaporte vuelve a llenarse de sellos, también porque no deja de trabajar. Su proyecto más inmediato, la serie basada en la vida de Miguel Bosé (66), de la cual es guionista, verá la luz el próximo 3 de noviembre, coronando meses de esfuerzo y dedicación.