Ione Belarra en una imagen compartida en Instagram.

Ione Belarra en una imagen compartida en Instagram.

Famosos CRECE LA FAMILIA

La ministra de Podemos Ione Belarra da a luz a su segundo hijo junto a Nacho Ramos

La política ha dado a conocer la noticia a través de una publicación compartida en su perfil de Instagram este viernes, 21 de octubre. 

21 octubre, 2022 09:42

Ione Belarra (35 años), secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, se ha convertido en madre por segunda vez junto a su pareja, Ignacio Ramos (31). Ha sido la propia política quien ha dado a conocer la noticia, a través de una publicación en Instagram.

Sin desvelar mayores detalles del recién nacido, a primera hora de este viernes, 21 octubre, Belarra ha colgado una imagen de la mano del pequeño junto a un mensaje en el que agradece a la sanidad pública por su atención. Se trata de un niño, del que todavía no ha revelado el nombre. Hasta ahora, la ministra se ha referido al bebé como "pollito".

"Ya está aquí el segundo. Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país. Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Mención especial a todos los esfuerzos que este último está haciendo por incorporar protocolos y recomendaciones de parto respetado. No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor", ha escrito la ministra. 

[La ministra de Podemos Ione Belarra anuncia que está embarazada de su segundo hijo]

Nada más compartir la noticia, las redes sociales de Ione Belarra se han llenado de un sinfín de mensajes de felicitaciones. Destaca el de Irene Montero (34), quien ha escrito: "Bienvenido, querido sobrino. La familia crece. Nos vas a encontrar felices y peleonas para que viváis en un mundo que merezca mucho la pena". 

Esta misma semana, la política mostraba en las redes una imagen de la recta final de su embarazo, razón por la que no pudo asistir al desfile militar del 12 de octubre. "Muchas ganas de verte la carita", escribía junto a un par de fotografías en las que presumía de tripa. 

No era la primera vez que lo hacía. Desde que el pasado 1 de mayo anunció que se encontraba en la espera de su segundo hijo, Ione compartió varios momentos de su embarazo en su cuenta de Instagram, misma red social en la que dio a conocer que se convertiría en madre por segunda vez. 

El nuevo integrante de la familia es el segundo hijo de Ione y su pareja, Nacho Ramos, quien también forma parte de Podemos desde su fundación. El primer bebé llegó en mayo de 2020. "Y llegó el pollito para convertirme en una madre feliz y enamorada. Gracias por llenarlo todo de luz", escribió entonces la ministra. Desde ese día, en varias ocasiones, Belarra ha compartido imágenes del pequeño, pero siempre preservando su intimidad. Por lo general, capta momentos en los que se le ve de espalda o utiliza algún emoji para taparle el rostro.

De su faceta como madre, la política también ha compartido públicamente su experiencia con la lactancia materna, su "lucha por criar conscientemente, piel con piel" y hasta algunos hábitos que ha seguido por recomendación de Irene Montero.

Nacho Ramos e Ione Belarra.

Nacho Ramos e Ione Belarra.

La pareja de Ione Belarra

Nacho Ramos, la pareja de Ione Belarra, tiene un perfil mucho más discreto. Aunque forma parte del mencionado partido político desde sus inicios, sus funciones no han tenido mayor repercusión. Hasta hace dos años pertenecía al círculo de Podemos de Ciudad Lineal. En febrero de 2020, con el ascenso de su pareja al ministerio, llegó a ser asesor del grupo parlamentario en el Congreso. 

En cuanto a su vida privada, es muy hermético. A diferencia de Ione Belarra, tiene un perfil de Instagram cerrado al público. En Twitter, en cambio, se muestra más activo. Sin embargo, la mayoría de sus publicaciones hacen referencia a la actualidad política.