José Luis Gil en una imagen de archivo.

José Luis Gil en una imagen de archivo. Gtres

Famosos SALUD

Hablamos con la hija de José Luis Gil sobre el estado de salud del actor un año después de sufrir un ictus

El intérprete de 'La que se avecina' se recupera de su grave problema de salud con el apoyo de su familia y los mensajes de sus seguidores.

20 octubre, 2022 14:04

José Luis Gil (64 años) sigue recuperándose del ictus que sufrió el 4 de noviembre de 2021 y que, casi 12 meses después, le mantiene alejado de la televisión y el teatro. Durante este tiempo ha habido muchos momentos de preocupación por su estado de salud, quizá motivados por la falta de noticias, pues la familia ha querido llevar el tema en la más estricta intimidad y privacidad.

Su hija, Irene, ha sido la única que ha dado alguna información, sobre todo en las redes sociales donde el pasado mes de agosto subía una foto de su padre y su madre juntos, y aseguraba que él se encontraba mejor.  Más recientemente ha compartido una noticia que le ha llenado de felicidad, el premio como mejor actor de doblaje que acaba de recibir. "Gracias a todos los que votasteis por él", ha dicho ilusionada.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con ella para conocer la última hora del estado de salud de José Luis Gil cuando se cumple un año del grave problema de salud que le afectó al hemisferio izquierdo y que le tuvo ingresado en el hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, más de veinte días.

[La temporada 13 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Prime Video]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Irene Gil Montijano, la primogénita del querido Enrique Pastor de La que se avecina, atiende a este medio con amabilidad, pero manteniéndose fiel a lo que lleva haciendo todo este tiempo: no entrar en demasiados detalles. "Todo avanza según lo previsto, cada día un poco mejor. Muchas gracias por el interés", confiesa. 

Nunca ha ocultado que el proceso es lento y duro, pues las consecuencias que puede dejar un ictus en ocasiones necesitan de un largo periodo de recuperación y este parece ser el caso. José Luis se encuentra en las mejores manos, atendido por el doctor Anciones en el centro Lescer de rehabilitación neurológica, tratamiento del daño cerebral y fisioterapia neurológica.

Toda la familia está a su lado apoyándole e Irene trata de obtener toda la información que puede sobre la dolencia para poder ayudarle más y mejor. Hace unas semanas asistía a la presentación de un libro escrito por Rosa Rubio, que ha superado el ictus y cuenta su experiencia. "Aprendí mucho escuchando los testimonios de todos los que compartieron con ella la presentación. Ya tengo el libro y en casa, vamos a leerlo todos", decía en su perfil de Instagram el pasado 4 de octubre.

Este problema de salud ha impedido al actor participar en la nueva temporada de la serie que tanta popularidad le ha dado. Sin embargo, él es un pilar fundamental de la trama y aparecerá en la cabecera y su voz en off será la que se escuche en el final de cada episodio. La justificación de su ausencia es simple: su personaje se muda a Estados Unidos para cuidar de su hijo, Dylan. 

Elenco de 'La que se avecina'.

Elenco de 'La que se avecina'. Telecinco

Nuevamente Irene, convertida en portavoz familiar, daba las gracias en sus redes sociales por este bonito gesto: "Gracias, Laura y Alberto Caballero por encontrar la fórmula para que él esté en esta nueva temporada. Un detallazo que nos emociona". No hay fecha para su vuelta al trabajo, pues le queda un largo camino por delante en el que va avanzando con paso firme. Mientras, los tres hijos de José Luis (Marta, la pequeña, es actriz de doblaje), y su mujer le hacen llegar todos los mensajes de cariño que recibe y que le llenan de fuerza e ilusión.