Juan Pablo Ordúñez, conocido como El Pirata, en una imagen perteneciente a RockFM.

Juan Pablo Ordúñez, conocido como El Pirata, en una imagen perteneciente a RockFM.

Famosos BACHE DE SALUD

Juan Pablo Ordúñez (El Pirata) sufre un infarto en directo en su programa de radio: su estado de salud

Fue el pasado martes, 11 de octubre, cuando el comunicador, de 66 años, sufrió el paro cardíaco durante la grabación de 'El Pirata y su banda'.

15 octubre, 2022 12:00

Juan Pablo Ordúñez (66 años), más conocido en el mundo radiofónico como El Pirata, sufrió el pasado martes, 11 de octubre de 2022, un infarto en directo durante la grabación de su mítico espacio en RockFM, el morning show El Pirata y su banda. Rápidamente, gracias a la celeridad de sus compañeros de programa y del servicio de emergencias de Madrid, El Pirata ha podido sobrevivir. 

Tal y como se informa desde RockFM, el comunicador se encuentra fuera de peligro y estable. De hecho, tan óptima parece su recuperación, pese a este grave bache de salud, que Juan Pablo Ordúñez está deseando retomar su vida profesional y volver a las grabaciones de su programa.

Se ha explicado que su regreso será de manera gradual y comenzará a colaborar de forma puntual en la radio. El próximo lunes, 17 de octubre de 2022, su programa, El pirata y su banda, informará de todo lo sucedido para aquellos fieles oyentes que no hayan podido seguir de cerca el percance de salud de Juan Pablo. Ese día, además, RockFM actualizará la última hora sobre su salud. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RockFM (@rockfm)

En el Instagram de la radio se ha publicado en las últimas horas una imagen de El Pirata en la cama del hospital. Las reacciones en la red no se han hecho esperar: "Toda la fuerza y el ánimo del mundo", "Te enviamos mucha fuerza y todo nuestro cariño para esa pronta recuperación. We need you", "Larga vida, Piri. Eres muy grande y transmites mucha fuerza a todos". 

Cabe recordar en este punto que Juan Pablo Ordúñez es una leyenda del rock y una gran fuente de inspiración para los entendidos en la materia. Nacido en 1956, desde pequeño tuvo claro que lo suyo era este género de música. 

"Descubrí el rock y el choque fue... Fue importante. Lo que pasa es que mis padres, que tenían una cultura modesta, tenían intuición, valoraban el talento aunque no entendieran los códigos. Un día, hace dos o tres millones de años, estábamos mi madre y yo ante de la tele y pusieron unas imágenes de Jimi Hendrix en Monterrey. Y me dijo: 'Ese hombre es un genio, ¿verdad? Ya me doy cuenta'", aseguró el pasado verano en El Mundo.

Juan Pablo se inició en el mundo del rock gracias a la labor de Vicente Mariskal Romero, otra leyenda de la música. Son innumerables y emblemáticas las canciones que ha lanzado al mercado este profesional desde que debutó en 1971. Ha escrito tres libros, y el último lo presentó en 2021. 

"Lo que me motivó a escribir este libro fue el poner sobre la mesa esas historias del rock que deben saberse (...) En él hablo de amistad hasta la muerte, de muertos que están vivos, vivos que están muertos, edificios malditos, rockstars fantasmas y mucho más. Espero provocar 'hambre de rock' en el lector y que, a partir de la lectura de mi libro, continúen investigando y conociendo más historias", manifestó entonces.