El tenista Rafa Nadal y su mujer, Xisca, en una imagen tomada en diciembre de 2020, en Palma de Mallorca.

El tenista Rafa Nadal y su mujer, Xisca, en una imagen tomada en diciembre de 2020, en Palma de Mallorca. Gtres

Famosos ÚLTIMA HORA

Xisca Perelló, mujer de Rafa Nadal, abandona el hospital seis días después de dar a luz a su primer hijo

La mujer del tenista ha recibido este pasado jueves, 13 de octubre de 2022, el alta hospitalaria y ya descansa en casa junto a su bebé, Rafael. 

14 octubre, 2022 12:16

Xisca Perelló (34 años), la mujer del tenista Rafa Nadal (36), ha abandonado el hospital Quironsalud de Palmaplanas, en Palma de Mallorca, este pasado jueves 13 de octubre de 2022 junto a su primer hijo, Rafael. Seis días después de dar a luz, Perelló ha recibido el alta hospitalaria y ya descansa en su domicilio junto a su bebé.

Tanto el embarazo como el alumbramiento se han llevado a cabo en la más absoluta de las discreciones. De hecho, tal y como ha informado el diario de Mallorca, Última Hora, el tenista solía acceder al hospital por una puerta lateral, evitando así la presencia de los fotógrafos allí apostados. Sea como fuere, el matrimonio ya se encuentra en casa, adaptándose a su nueva etapa vital y disfrutando de los primeros momentos junto a su primer hijo, al que han llamado Rafael en honor al legendario tenista. 

El bebé nació en la semana 37 de gestación y se encuentra en perfecto estado. Si bien la máxima de Rafael Nadal ha sido el silencio público a la hora de abordar su flamante papel de padre, en las últimas horas el deportista mallorquín sí ha hablado, vía redes sociales. "Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño, sólo quería daros las gracias a todos! Estamos muy contentos y todos muy bien. Un fuerte abrazo", han sido sus sinceras aunque escuetas palabras.

[Rafa Nadal y Xisca Perelló se convierten en padres de su primer hijo]

Rafa Nadal y Xisca Perelló en una imagen de archivo.

Rafa Nadal y Xisca Perelló en una imagen de archivo. Gtres

El pasado 22 de agosto trascendía la noticia de que Perelló había sido ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca, coincidiendo con su semana 31 de embarazo. Tal y como se publicó entonces, la mujer de Rafa Nadal permanecería ingresada por lo menos hasta la semana 34 de gestación, y no se descartaba su paso por quirófano.

La salud de Xisca ha sido tema de preocupación e interés en los medios de comunicación desde que se conoció su ingreso. El pasado 27 de septiembre, la hermana del tenista, Maribel Nadal (33), se dejó ver ante las cámaras y desveló al fin, aunque de forma muy breve, cómo se encontraba su cuñada

En estas semanas de incertidumbre, Rafa Nadal tan sólo ha hablado públicamente de su parcela familiar en dos ocasiones. "Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer", manifestó en Estados Unidos. 

El matrimonio en un acto público en noviembre de 2021.

El matrimonio en un acto público en noviembre de 2021. Gtres

Y añadió: "Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar". 

"Necesito volver (a casa). Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender", confesó en otro momento ante la prensa, tras su eliminación en los octavos de final del US Open

La esposa del celebérrimo tenista español ingresó el pasado 22 de agosto de 2022, y sus doctores la mantuvieron en observación por precaución, y por si hubiera algún tipo de complicación en la gestación. Los familiares de Xisca, a la que cariñosamente también llaman Mery, estuvieron a su lado en la clínica, no se separaron de ella en ningún momento.