A las 10 de la mañana de un soleado 12 de Octubre han comenzado a llegar a la plaza de Lima de Madrid los primeros invitados al desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad. Isabel Díaz Ayuso (43 años), Yolanda Díaz (51) o Irene Montero (34) han sido algunas de las primeras en llegar a este importante acto que merecía un 'look' a la altura.

La mayoría de las políticas se ha decantado por diseños españoles para la ocasión. Pilar Alegría (44) ha elegido la firma Vogana mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha decantado por un vestido de Vicky Martín Berrocal, por ejemplo.

JALEOS recopila todos los estilismos que ha dejado esta Fiesta Nacional, donde la normalidad ha reinado.

[El incómodo momento de la infanta Sofía con su vestido corto de Carolina Herrera en el desfile militar]

  • 1 de 11

    Yolanda Díaz

    La ministra de Trabajo ha destacado por su elección con un vestido muy elegante de Purificación García achampanado y satinado.

    Se trata de un diseño de manga larga abullonada con una especie de lazada al cuello y marcado en la cintura. Lo ha combinado con unos zapatos de tacón de Úrsula Mascaró y una cartera de mano a juego.

    En el pelo se ha hecho una trenza de espiga con mechones sueltos. Las gafas no han sido un complemento demasiado apropiado para un acto de estas características.

    Gtres
  • 2 de 11

    Isabel Díaz Ayuso

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido el azul Klein para su estilismo en el Día de la Hispanidad con un vestido de una de sus firmas favoritas.

    La madrileña ha vuelto a confiar, una vez más, en los diseños de Vicky Martin Berrocal y se ha decantado por un vestido de la colección Victoria con hombreras y un elegante drapeado en la parte superior.

    Para ceder todo el protagonismo a la prenda, Ayuso ha optado por la austeridad en el resto del estilismo con unos discretos pendientes y un moño bajo con onda al agua.

    Gtres
  • 3 de 11

    Irene Montero

    La ministra de Igualdad ha hecho un guiño a su partido a través del color de su vestido: el morado. La política ha lucido un vestido con abertura lateral, escote cuadrado y mangas transparentes de Bimani.

    Lo ha combinado con unos salones destalonados en color claro y un bolso en color teja.

    Ha dejado el pelo suelto con pequeñas ondas marcadas.

    Gtres
  • 4 de 11

    Pilar Alegría

    La actual ministra de Educación y Formación Profesional ha sido una de las primeras en llegar a la Plaza de Lima de Madrid donde ha tenido lugar el Desfile Militar.

    Muy elegante, con un vestido verde de Vogana, firma que también ha lucido esta mañana del 12 de octubre la reina Letizia, ha esperado paciente la llegada de los Reyes.

    El vestido en cuestión es el modelo Sabela, confeccionado en crepe, con escote a la caja y mangas largas estructuradas con detalle en hombro. Es de corte evasé y largo midi con detalle de pasamanería. Ahora mismo se puede encontrar en la web d ela marca con una importante rebaja: de 270 euros a 89.

    Gtres
  • 5 de 11

    María Jesús Montero

    La ministra de Hacienda ha llevado un conjunto de estampado geométrico formado por vestido y abrigo, que ha combinado con una cartera de mano negra.

    Aunque lo más llamativo de su 'look' ha sido el Apple Watch que ha lucido en su muñeca y que desentonaba con el resto del estilismo.

    En el cuello, un sencillo colar dorado. De su make up destacan sus labios rojos.

  • 6 de 11

    Pilar Llop

    La ministra de Justicia ha sido una de las más elegantes con un outfit entero de color blanco formado por blazer y falda plisada de seda.

    Como complementos, unos zapatos de tacón medio en color crudo a juego con el resto de la vestimenta y un bolso rojo con el que ha puesto la nota de color.

    Gtres
  • 7 de 11

    Margarita Robles

    Después de la videoconferencia con los militares en operaciones en el exterior, la ministra de Defensa no ha faltado a su cita en la Plaza de Lima y ha llegado con un conjunto muy colorido.

    La política ha elegido un vestido de flores en tonos rojizos y rosados a juego con un abrigo, ya que a primera hora d ela mañana las temperaturas eran todavía un poco bajas.

    Un bolso negro y unas gafas de pantalla han sido sus complementos.

    Gtres
  • 8 de 11

    Rocío Monasterio

    Ya en la recepción de autoridades en el Palacio Real, se ha podido ver a la presidenta y portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid con un ceñido vestido en color salmón por encima de la rodilla.

    Como joyas ha llevado unas finas pulseras en su muñeca derecha y unos vistosos pendientes en forma de lágrima. Como cartera un clutch y en los pies, unos zapatos de tacón de color blanco.

    Gtres
  • 9 de 11

    Meritxell Batet

    La presidenta del Congreso se ha decantado por un traje de chaqueta y falda de raya diplomática en color azul marino. Lo ha combinado con una camisa de seda en una tonalidad más clara que el conjunto.

    Sus sandalias han sido lo más destacado de su look. Se trata de unos zapatos de tacón gordo con plataforma en color plata que iban a juego con su cartera de mano XXL.

    Gtres
  • 10 de 11

    Isabel Rodríguez

    La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha sido una de las que más flashes ha acaparado durante la Fiesta Nacional por su original diseño.

    Se trata de una torera y falda a juego que ha completado con una camisa negra de estilo lencero. zapatos y bolso también en negro.

    Gtres
  • 11 de 11

    Esperanza Aguirre

    La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido otra de las invitadas al besamanos en el Palacio Real.

    Para la recepción ha elegido un colorido vestido que ha conjuntado con una chaqueta entallada de cremallera en color negro. Una prenda a juego con el bolso y los zapatos, también negros.

    Gtres