Íñigo Onieva en su reaparición este domingo, 9 de octubre, en Madrid.

Íñigo Onieva en su reaparición este domingo, 9 de octubre, en Madrid. Gtres

Famosos PRIMERAS DECLARACIONES

Íñigo Onieva rompe su silencio: "No somos héroes ni villanos. Somos personas que cometemos errores"

16 días después de publicarse su infidelidad, este domingo el empresario ha hablado y ha vuelto a pedir perdón público a Tamara Falcó. 

9 octubre, 2022 18:07

Íñigo Onieva (33 años) ha roto su silencio. Este domingo, 9 de octubre de 2022, 16 días después de hacerse pública su infidelidad a Tamara Falcó (40), el empresario ha dado la cara públicamente. Aprovechando el marco de una comida familiar, Onieva ha accedido a abandonar el restaurante, ubicado en el centro de Madrid, y ha comparecido ante los medios de comunicación allí congregados. 

Arropado por su madre, Carolina Molas, y sus hermanos -los cuales se han convertido en su gran sostén en estos convulsos días-, Íñigo Onieva ha comenzado su discurso público, envuelto en expectación: "Quiero pedir respeto para mi familia, para mi madre y hermanos. Me han mostrado su apoyo incondicional en este momento tan difícil".

"Siento que estén pagando las consecuencias sobre lo que ocurrió, y que sufran este acoso. No se lo merecen. Sólo quiero vivir mi vida con normalidad. Ruego encarecidamente respeto hacia mi persona, mi trabajo y mi familia", ha añadido. Acto seguido, y con el rostro ligeramente atribulado, Íñigo ha vuelto a pedirle perdón a la que fue su pareja, la marquesa de Griñón. 

[Juan Avellaneda, sobre las palabras "homófobas" de Tamara Falcó: "¿Tú crees que apoyaría ese discurso?"]

Íñigo Onieva durante su reaparición pública este domingo, 9 de octubre, en Madrid.

Íñigo Onieva durante su reaparición pública este domingo, 9 de octubre, en Madrid. Gtres

"Aprovecho para pedirle perdón a Tamara. Lo haré cuantas veces haga falta. Me tiene destrozado el haberle hecho daño y haberla engañado. Si ya es dura una ruptura, esta repercusión mediática lo es más", han sido sus contundentes palabras.

En ese momento de su exposición, el empresario ha querido dejar claro que, pese a todo lo publicado, no ha salido de fiesta tras la ruptura con Falcó: "No tengo nada que celebrar, no he ido de fiesta. Sólo quiero volver a mis compromisos profesionales, estar con mi familia, mis amigos íntimos que, sin el apoyo de ellos, no hubiera podido manejar esta situación tan complicada de una manera tan llevadera. Sólo quiero que esto acabe lo antes posible. No somos ni villanos ni héroes, sólo gente que comete errores". 

Onieva, minutos antes de romper su silencio ante los medios de comunicación.

Onieva, minutos antes de romper su silencio ante los medios de comunicación. Gtres

De este modo, el exnovio de Tamara Falcó ha concluido su discurso, unas palabras que algunos periodistas -en el programa Fiesta, de Telecinco- han entendido medidas y muy pensadas y meditadas, con una clara estrategia mediática. Onieva ha emitido esta suerte de speech acompañado por su familia, que aunque han guardado silencio le han mostrado el apoyo y el cariño que necesitaba en estos momentos. Sin duda, una reaparición que va a dar mucho de qué hablar.

Minutos después de esta esperada reaparición, el reportero del espacio de Telecinco que ha vivido el momento en directo ha explicado, ya en plató, la sensación que se ha respirado tras las cámaras: "La salida ha sido una puesta en escena. Él quería que estuviese su familia. Su abuela se ha quedado en un segundo plano. Ha sido un discurso que él tenía previsto. Se le ha roto la voz, lo hemos notado. Sabíamos que no iba a responder a las preguntas. Estaba muy nervioso. No ha mirado a nadie en concreto durante su explicación. Ha sido un poco 'vengo aquí, digo lo que tengo que decir y listo'".  

Íñigo Onieva reaparece y pide de nuevo disculpas a Tamara Falcó JALEOS