Rafa Nadal y Xisca Perelló en una imagen de archivo.

Rafa Nadal y Xisca Perelló en una imagen de archivo. Gtres

Famosos AMPLÍAN LA FAMILIA

Rafa Nadal y Xisca Perelló se convierten en padres de su primer hijo

La mujer del tenista ha dado a luz en la mañana de este sábado, 8 de octubre de 2022, en el hospital de Palmaplanas, en Palma de Mallorca. 

8 octubre, 2022 17:25

Rafa Nadal (36 años) y su esposa, Xisca Perelló (34), se han convertido en padres por primera vez este sábado, 8 de octubre de 2022. Después de meses de espera -y de incertidumbre por el ingreso hospitalario de Perelló en agosto-, el tenista de Manacor y su mujer han dado la bienvenida este sábado en Palma de Mallorca a su primer hijo en común, un niño al que han llamado Rafael, en honor a su padre. 

La noticia, adelantada por El Diario de Mallorca, ha llenado de felicidad tanto al matrimonio como a todos sus familiares y amigos. La madre y el bebé, que ha nacido en la semana 37 de gestación, se encuentran bien

Hace unos días, Perelló recibía el alta hospitalaria después de que el pasado 22 de agosto trascendiese la noticia de que había sido ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca, coincidiendo con su semana 31 de embarazo. Tal y como se publicó entonces, la mujer de Rafa Nadal permanecería ingresada por lo menos hasta la semana 34 de gestación, y no se descartaba su paso por quirófano.

[Rafa Nadal rompe su silencio para aclarar cuál es el verdadero estado de salud de su mujer, Xisca Perelló]

Rafa Nadal y su mujer, Xisca, en una imagen tomada en noviembre de 2021.

Rafa Nadal y su mujer, Xisca, en una imagen tomada en noviembre de 2021. Gtres

Desde entonces, apenas se ha sabido nada del estado de salud de la mallorquina, aunque fuentes hospitalarias confirmaron que necesitaba reposo absoluto -para no poner en riesgo al bebé con un parto prematuro-. Siguiendo esta máxima, se le habría recomendado que una vez recibiese el alta no volviese a la casa que comparte con el tenista en Manacor, sino que se quedase en Palma, lo más cerca posible del hospital.

La salud de Xisca ha sido tema de preocupación e interés en los medios de comunicación desde que se conoció su ingreso. El pasado 27 de septiembre, la hermana del tenista, Maribel Nadal (33), se dejó ver ante las cámaras y desveló al fin, aunque de forma muy breve, cómo se encontraba su cuñada.

Rafa Nadal y Xisca Perelló dan la bienvenida a su primer hijo

La joven acudía al acto Euro de tu Nómina, presidido por la reina Letizia (50), en representación de la Fundación Rafa Nadal, y, con una sonrisa, confesó que tanto su hermano como Xisca estaban "muy bien".

No obstante, respetando los deseos de su hermano de que trascienda públicamente lo mínimo acerca del embarazo de su mujer, Maribel evitó entonces desvelar si Xisca continúa ingresada en el hospital o si, por el contrario, ya estaba en casa contando los días para el nacimiento de su primer hijo. 

El tenista Rafa Nadal y su mujer Xisca paseando por Palma de Mallorca, en diciembre de 2020.

El tenista Rafa Nadal y su mujer Xisca paseando por Palma de Mallorca, en diciembre de 2020. Gtres

En estas semanas de incertidumbre, Rafa Nadal tan sólo ha hablado públicamente de su parcela familiar en dos ocasiones. "Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer", manifestó en Estados Unidos. 

Y añadió: "Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar". 

"Necesito volver (a casa). Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender", confesó en otro momento ante la prensa, tras su eliminación en los octavos de final del US Open

La esposa del celebérrimo tenista español ingresó el pasado 22 de agosto de 2022, y sus doctores la mantuvieron en observación por precaución, y por si hubiera algún tipo de complicación en la gestación. Los familiares de Xisca, a la que cariñosamente también llaman Mery, estuvieron a su lado en la clínica, no se separaron de ella en ningún momento. 

El anuncio de embarazo

Fue a mediados del pasado mes de junio cuando se conocía la feliz noticia del primer embarazo de Xisca Perelló, dos años y medio después de darse el 'sí, quiero' con el gran amor de su vida, el que podría volver a ser número uno del mundo en el tenis en los próximos días. 

Rafa Nadal y Xisca Perelló, el día de su boda.

Rafa Nadal y Xisca Perelló, el día de su boda. Redes Sociales

Este año ha estado y seguirá estando marcado en el calendario vital de Rafa Nadal por determinados eventos importantes a nivel deportivo -en junio ganaba su decimocuarto Roland Garros y hacía historia al ser el primer deportista que lograba tal hito-, pero también por asuntos que competen al ámbito personal.

El deseo de ser padre lo reconoció Rafael Nadal en una entrevista con el presentador Bertín Osborne (67), en Telecinco. "A mí me encantaría ser padre, siempre pensé en serlo cuando me retirara, pensaba que a los 30, pero tengo 34 y aquí sigo…", expresaba en 2020, cuando participó en Mi casa es la tuya.