El presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen promocional de su última función teatral, 'Desmontando a Séneca'.

El presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen promocional de su última función teatral, 'Desmontando a Séneca'. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

Jorge Javier Vázquez anuncia un nuevo problema de salud: "Tengo un virus que están intentando identificar"

El presentador se ha sincerado a través de sus redes sociales, después de que un seguidor haya expresado su preocupación por su "cara hinchada". 

8 octubre, 2022 10:41

Jorge Javier Vázquez (52 años) se ha sincerado sobre un nuevo revés de salud. En uno de sus últimos programas en Sálvame, el catalán apareció en antena con la "cara hinchada", según le hizo ver un seguidor a través de un mensaje directo de Instagram.

El mensaje que recibió Vázquez, un tanto duro por parte del emisor -más allá de la supuesta hinchazón, le aseguró que estaba "gordo" y "muy feo" y le aconsejaba no beber alcohol-, fue contestado por el comunicador, con sinceridad y algo de sarcasmo.

"Tengo un virus que están intentando identificar, supongo que de las vacaciones. Sí, no estoy en mi mejor momento. Por cierto, no bebo desde hace tres meses. Gracias por preocuparte por mí", le respondió Jorge Javier. 

[Jorge Javier Vázquez, en silla de ruedas tras ser ingresado durante sus vacaciones en Perú]

La respuesta de Jorge Javier Vázquez a su seguidor de Instagram.

La respuesta de Jorge Javier Vázquez a su seguidor de Instagram.

De este modo, se ha podido conocer que el de Badalona está a la espera de que los médicos le den un diagnóstico sobre qué tipo de virus padece, el cual, entre otras reacciones, le provoca algo de hinchazón. Esta suerte de bache de salud -leve, en comparación con otros reveses de Vázquez- se suma al que vivió este pasado verano. 

El presentador catalán, y rostro estrella de Mediaset, apenas pudo disfrutar de sus vacaciones de verano en Perú, pues tuvo que ser ingresado en un hospitalAsí lo explicó Vázquez en sus redes sociales, sin apearse, en parte, de su gran sentido del humor: "Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura". 

En ese punto de su explicación pública, Jorge Javier desveló que tuvo que someterse a "cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y ¡qué se yo! Una fiesta. La gastronomía es excelente, pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma". 

Otros problemas de salud

A finales de 2021, Vázquez sufrió varios problemas de salud que lo obligaron a cancelar su obra de teatro, Desmontando a Séneca

A mediados de noviembre del pasado año, el catalán suspendió una presentación en el Teatro Guerra de Lorca en Murcia a causa de una laringitis aguda que lo mantuvo 10 días "fuera de servicio". Así lo desveló él mismo ante la preocupación que generó entre la audiencia. Lo mismo ocurrió en septiembre, cuando anuló su show en el Teatro Bretón de Logroño por una "indisposición". 

El 16 de marzo de 2019, el catalán sufría un ictus y un aneurisma tal y como desvelaba él mismo en un post en su blog de Lecturas días más tarde. Como consecuencia, tuvo que cancelar la obra con la que estaba girando en ese momento, Grandes éxitos"Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia. Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor", contaba el presentador estrella de Mediaset, que con el tiempo se recuperó para subirse de nuevo al escenario y recibir la mejor de las recompensas: el aplauso del público

Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo.

Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo. Gtres

Pese a su gran pasión por el teatro, en marzo de 2022 Jorge Javier bajaba el telón de su obra. El Teatro Reina Victoria de la capital de España acogía la función desde principios de enero, tiempo durante el que el presentador ha mostrado a su público -entre los que han pasado muchos rostros conocidos de la televisión, la interpretación e incluso la políticasu talento sobre las tablas.

Pero el pasado 13 de marzo el comunicador cerraba esa etapa artística con gran pena, pero también con ganas de retomar su vida más personal. El de Badalona pretextaba querer descansar, pues embarcarse en el mundo del teatro fue una experiencia "increíble", pero agotadora. Tras dos años sin tener un fin de semana libre debido a las actuaciones, Jorge pensó en recuperar su tiempo de ocio, sin hacer planes de futuro pero, sin pensar tampoco en retirarse del universo teatral.

Su adiós -al menos momentáneo- de las tablas hizo que el discurso de despedida de su última función sonara muy emotivo, aunque con el toque de humor que siempre intenta poner el presentador. Jorge Javier quiso tener unas palabras de agradecimiento no sólo para el público que le acompañaba esa noche, sino también para los trabajadores que le han acompañado en su periplo teatral

"Quiero dar las gracias al personal del teatro que durante estos dos meses que hemos estado nos han acogido con un cariño extraordinario, muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros, os vamos a echar muchísimo de menos", comenzó.