La exmodelo Laura Ponte a su salida del hospital tras la intervención, este pasado sábado 8 de octubre de 2022.

La exmodelo Laura Ponte a su salida del hospital tras la intervención, este pasado sábado 8 de octubre de 2022. Gtres

Famosos OPERADA CON ÉXITO

Primeras imágenes de Laura Ponte tras su trasplante ocular: "No he parado de dormir. Ha ido fenomenal"

La modelo fue intervenida el pasado viernes 7 de octubre y, un día después, abandonó el hospital un tanto aturdida y acompañada de su madre. 

9 octubre, 2022 11:22

Una "tranquila" Laura Ponte (48 años) ingresaba en el hospital Universitario La Paz, en Madrid, el pasado viernes, 7 de octubre de 2022, para ser intervenida de su esperado trasplante ocular. Así lo pudo saber EL ESPAÑOL, que contactó con la modelo mientras aguardaba en el centro de salud dispuesta a poner fin a sus atípicos últimos meses.

La gallega se perforó la córnea a principios de verano, y desde entonces perdió la visión de su ojo izquierdo. Todo ocurrió el pasado mes de junio, momento en el que fue operada de manera urgente con la intención de que sus médicos pudieran salvar el daño provocado en esa delicada capa externa del ojo.

Después de su cirugía, los facultativos le recomendaron reposo y vida tranquila, y eso es lo que ha hecho, además de añadirle una envidiable actitud positiva a su situación. "No es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe... hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien", expresó a este periódico entonces.

[Laura Ponte entra en quirófano para someterse a su esperado trasplante ocular: "Estoy tranquila"]

La modelo y empresaria posando a las puertas del hospital, este pasado sábado.

La modelo y empresaria posando a las puertas del hospital, este pasado sábado. Gtres

Ponte estaba a la espera de que le hicieran un trasplante ocular, para sustituir del todo el tejido dañado. Según explica ella misma a este medio, los doctores fecharon esta importante intervención para dentro de "cuatro o seis meses" desde que le ocurrió el accidente, y al fin ese día ha llegado. La operación ha sido un éxito y este pasado sábado, 8 de octubre, Ponte recibía el alta hospitalaria y abandonaba el centro un tanto aturdida y acompañada de su madre

"Ha ido fenomenal", ha asegurado la exmujer de Beltrán Gómez-Acebo y de Borbón (49). En esa línea, la empresaria, que ha reaparecido ocultando sus ojos con unas gafas de sol, ha aseverado que necesita tranquilidad, estar "tranquila en casa, muchas gotitas, mucha tranquilidad y el lunes vuelvo a revisión". Eso sí, no ha escondido la felicidad por que todo haya marchado bien: "No he parado de dormir, estoy fenomenal, todo ha ido fenomenal".

Ponte luciendo su ojo antes del trasplante, en la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week.

Ponte luciendo su ojo antes del trasplante, en la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week. Gtres

Este pasado jueves, Ponte ya hacía saber a sus seguidores que la esperada operación estaba a sólo 24 horas de cumplirse. La modelo compartió una fotografía del primer plano de su ojo "blanquito y cosidito", como ella misma lo describió en una anterior conversación con este diario. Junto a esta imagen, sólo redactó una palabra: "Mañana", en referencia al viernes 7 de octubre.

Al conocer la inminencia de este importante paso para Laura Ponte, este medio quiso conocer cómo se encontraba ante su próxima cita quirúrgica, y la maniquí volvió a sorprender con su optimismo y su calma: "Estoy en las mejores manos y supertranquila". 

Pero si por algo ha destacado Ponte todos estos meses atrás enfrentándose a esta situación adversa, es la positiva postura que ha tomado a lo largo de todo el duro proceso. Laura ha intentado ponerle sentido del humor a su percance, e incluso ha sido testigo de cómo sus hijos le han restado importancia: "No me importa nada. Mis hijos dicen que parezco un cyborg y que estoy muy guapa. A mí me da igual, de verdad", apuntaba este verano a este medio.

Cada dos semanas la modelo ha tenido que ir a revisión tras pasar por quirófano la primera vez: "Primero hubo una operación para salvar el agujero que se me hizo en la córnea, luego el trasplante, que es lo que estoy esperando. Y si todo va bien, que ojalá, recuperaré la visión", expresaba en julio.