La pareja en un montaje de JALEOS.

La pareja en un montaje de JALEOS.

Famosos Vuelta al pasado

Pablo Casado y su mujer, tú a Santa Mónica y yo a Elías Ahúja: su romance en los polémicos colegios mayores

El político e Isabel Torres se conocieron en su etapa universitaria en el año 2002, cuando residían en los centros que hoy están en el punto de mira.

7 octubre, 2022 18:14

Es la polémica de la semana: los cánticos que le han dedicado los alumnos de un Colegio Mayor de Madrid a sus compañeras de un centro próximo, calificados como machistas y despectivos. La escena ha provocado el escándalo generalizado de la sociedad. Personas de ambos centros educativos han asegurado, en cambio, que se trata de una simple tradición y que existe buena relación entre ellos, incluso se han forjado parejas amorosas.

Un ejemplo de estas historias sentimentales surgió hace ya más de una década y perdura en nuestros días: la formada por Pablo Casado (41) e Isabel Torres Orts. Él fue habitante del Elías Ahúja, y ella del Santa Mónica durante su etapa universitaria, las dos instituciones implicadas en el escándalo actual.

Ambos conocen bien la mecánica y los reglamentos de los dos colegios mayores, que han condenado públicamente lo sucedido. La Fiscalía investigará si hay un delito de odio detrás de esas arengas donde ellos llaman "putas" y "ninfómanas" a sus compañeras. Por el momento, el político popular no ha hecho comentarios al respecto, aunque no ha podido evitar que el escándalo le salpique de forma indirecta.

[El escandaloso vídeo de un colegio mayor de Madrid al grito de "putas, salid de las madrigueras, ninfómanas"]

Pablo Casado e Isabel Torres llevan casados 13 años.

Pablo Casado e Isabel Torres llevan casados 13 años. Gtres.

En las redes sociales se ha rescatado un texto de Pablo Casado de aquella etapa, publicado en la revista del centro cuando el político solo tenía 19 años, y en el que se describía a los alumnos del Elías Ahúja como seres de una especie evolucionada con "patente superioridad pélvica y genital" a los que les gusta ir de cacería. "Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual", escribía entonces.

Polémicas aparte, fue en aquellos años cuando Pablo e Isabel, que vivía en el cercano Colegio Mayor Santa Mónica, se encontraron y se enamoraron. Él estudiaba ADE y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; ella, Psicopedagogía en la Autónoma. Ambos venían de fuera de la capital, ya que Casado nació en Pamplona y su actual mujer es de Alicante, y eligieron estos dos centros para instalarse mientras cursaban la carrera en la capital de España. Ya entonces, esa supuesta tradición que tanto revuelo ha levantado hoy estaba vigente.

"Recuerdo perfectamente el momento en el que vi a Isabel por primera vez. Estábamos estudiando la carrera en Madrid, ella Psicología, y yo Derecho y ADE. Fue un flechazo. Le dije: 'Tú vas a ser la madre de mis hijos. Ella se rio", decía el político en una entrevista concedida en 2019. Isabel, por su parte, contaba qué es lo que más le gustó de su marido: "Me gustó que tuviese mi mismo sentido de familia y su honestidad. Fue una relación muy fácil desde el principio, porque éramos muy amigos. En casa es muy resolutivo y maneja bien cualquier situación". 

El suyo fue un romance que se coció a fuego lento. De su primer encuentro hasta su boda pasaron ocho años. Pablo Casado e Isabel Torres Orts se casaron el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Fue un gran acontecimiento al que asistieron, entre otros, José María Aznar (69) y Esperanza Aguirre (70), ya que en aquellos años él era presidente de las Nuevas Generaciones del PP

La esposa del político siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, aunque  le ha apoyado en sus campañas de partido y ha asistido con él a distintos actos institucionales. Casado no escatima en piropos hacia Isabel: "Lo mejor de ella es todo. Es una persona extraordinaria. Por eso me casé con ella. Es mucho mejor que yo. Claramente, yo salí ganando. A mí me parece que es muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional". La pareja tiene dos hijos, llamados Pablo y Paloma.