Desfile de Moisés Nieto.

Desfile de Moisés Nieto.

Famosos MODA

Moisés Nieto presenta ‘Siesta’, una colección inspirada en el descanso y el lujo que supone parar

El diseñador ha creado 24 'looks' con tejidos naturales y sostenibles que se enrollan al cuerpo.

7 octubre, 2022 13:04

El lujo que supone parar y poner freno al desbocado ritmo al que, parece, estamos condenados. La siesta como hogar, como refugio interior, como trinchera. La retirada momentánea, el escape y ese valioso espacio de desconexión con el exterior sirven como inspiración para la última propuesta SS23 del diseñador Moisés Nieto, presentada en el espacio en blanco Plató cenital con una puesta en escena íntima en la que sus 24 looks caminaron lentamente por un jardín creado para la ocasión por Elena Suárez & Co y perfumado con los inspiradores aromas de la casa británica Jo Malone, que nos devuelven a las largas siestas de verano, a la sensación de calma. Además, la cantante Zahara formó parte del desfile creando una experiencia sonora inédita titulada Una siesta en Úbeda.

Una colección que arranca con una calurosa siesta donde las horas pasan lentamente y las sábanas se adhieren a la piel, casi como prendas. El uso de tejidos naturales y sostenibles se enrollan al cuerpo, se retuercen y arrugan de forma espontánea, como también lo hacen las sábanas al despertar. Una propuesta que presenta vestidos ligeramente ajustados a la silueta, camisas y pantalones estampados en colores pálidos y acuarelados que recuerdan ligeramente a los pijamas.

Los complementos, otra de las señas de identidad y piezas habituales del diseñador en sus colecciones, aparecen con bolsos realizados de forma artesanal con sábanas vintage de estampados florales o piezas de bisutería con cristales de colores rotundos, como protagonistas.

[Moisés Nieto presenta su nueva colección, inspirada en la sociedad del 'majismo']

Una de las propuestas de la nueva colección del diseñador.

Una de las propuestas de la nueva colección del diseñador.

"Quería trasladar a las prendas de esta colección la sensación que uno experimenta con las sábanas durante las largas siestas de verano. Las sabanas se enmarañan, se arrugan, en nuestras prendas se forman nudos y asimetrías intencionadas que nos devuelven a esa lentitud y sensación embriagadora que acompaña el despertar", cuenta el diseñador Moisés Nieto.

Una propuesta que cuenta con un print diseñado para la ocasión inspirado por un juego de sábanas vintage que el diseñador Moisés Nieto descubrió en un mercado local de México y que ha servido como punto de arranque para la colección. La inspiración llega también desde los ajuares y la importancia que las generaciones pasadas le otorgaban a las sábanas, convirtiéndose en todo un homenaje a la conquista del tiempo que supone el descanso.

Además, son varios los pilares que sostienen el trabajo de Moisés Nieto, que persigue un armario consciente en el que los tejidos sostenibles son los absolutos protagonistas. Otra de sus señas de identidad es la vuelta a las raíces y a la artesanía como foco principal para la construcción de sus colecciones. "Creo firmemente en la compra lenta y consciente, en la construcción de un armario cada vez más pequeño y controlado. Igualmente, es para mí muy importante la vuelta a las raíces, el concepto de parar y desconectar para reconectar. Estamos inmersos en un tiempo acelerado que hace que nos veamos abocados a un ritmo trepidante que nos afecta y nos empuja a la confusión y el caos. Debemos ponerle remedio, porqué no también a través de la moda", afirma el diseñador.

La propuesta presenta vestidos ligeramente ajustados a la silueta.

La propuesta presenta vestidos ligeramente ajustados a la silueta.