Íñigo Onieva con unas amigas en 'Future is now', el festival estilo 'Burning man' que organizó en la primavera de 2019.

Íñigo Onieva con unas amigas en 'Future is now', el festival estilo 'Burning man' que organizó en la primavera de 2019.

Famosos EXCLUSIVA

Íñigo Onieva organizó su propio festival 'Burning Man' en 2019 en un aeródromo de Segovia

Tras asistir por primera vez al evento que años más tarde dinamitaría su compromiso, Onieva se sintió tan inspirado que creó 'Future is now'.

5 octubre, 2022 03:13

Hasta el pasado viernes, día 23 de septiembre, muy poca gente en España era conocedora de la existencia de un festival de música llamado Burning Man. Fue el vídeo de Íñigo Onieva (33 años), besando allí, en mitad del Desierto de Nevada a otra mujer que no era Tamara Falcó (40), el que provocó que todo el mundo empezara a interesarse por este macroevento: salvaje, espectacular y sólo apto para los bolsillos más boyantes.

Desde el día en que salió a la luz la infidelidad de Onieva a la marquesa de Griñón, se han escrito ríos de tinta sobre el ingeniero reconvertido en empresario. Sin embargo, hay todavía un desconocido dato al que ahora EL ESPAÑOL ha tenido acceso en exclusiva.

La devoción de Íñigo Onieva por el impresionante festival americano es tal que incluso creó su propio Burning Man en España. Sucedió antes de que Tamara Falcó llegase a su vida y, por tanto, antes de ser conocido de manera masiva. Tal y como ha podido confirmar este periódico, después de que Onieva pisara por primera vez, en 2018, el festival que después dinamitaría su compromiso matrimonial, se sintió tan inspirado que organizó el suyo propio: Future is now.

[Los Secretos de los Onieva Molas, la Familia Millonaria Que Perdió el Pedigrí de Tamara Falcó por Un Beso]

En los meses previos, Íñigo Onieva estuvo buscando patrocinadores para poder poner en pie un acontecimiento que, aunque tuvo una duración de un día, no fue fácil de plantear y mucho menos de ejecutar. Consiguió que Air Europa dijera "sí" a su ambicioso proyecto y todo aquel que llegase al festival en avión, desde cualquier parte del mundo, tenía un 10 por ciento de descuento si lo hacía con la citada compañía aérea.

Contactó con periodistas para que publicasen una noticia previa al evento y así poder promocionarlo y hacer sold out en su primera edición. Lo logró. Future is now tuvo lugar el 8 de junio de 2019 en el aeródromo de Marugán, en Segovia, a una hora de distancia desde Madrid. Al abonar la entrada, el equipo de Íñigo Onieva ponía a disposición de sus clientes autobuses cada dos horas que salían desde el Estadio Santiago Bernabéu.

Desde la plaza de toros de Segovia partía otro transfer con grupos de personas, pues dada la cercanía, muchos de ellos reservaron hoteles y pisos de alquiler turístico en la ciudad del acueducto. El dresscode obligatorio era futuristic. Sin outfit no se entraba.

"Tenemos el placer de invitarte al Air Europa Future is now, un festival de música y Artes que te transportará a una época anterior a la nuestra. El festival tendrá lugar en un espacio distópico: un aeropuerto privado a las afueras de Segovia -a una hora de Madrid- y será el punto de partida de nuestro viaje hacia el futuro", comenzaba el mensaje informativo con el que el exnovio de Falcó invitaba a sus contactos.

Y proseguía: "Un evento muy exclusivo, sólo para 2.000 personas, con tres escenarios espaciales, instalaciones de arte futurista, atuendos genuinamente galácticos y en un lugar único. Esto será el motor de este viaje que nos transportará a una experiencia única. ¿Sientes la energía cósmica?".

Entre los artistas invitados al escenario principal donde reinaba la música afro, deep y tribal se encontraban, Angie O, Luigi Mazzali, Pomboklap, Sparrow - Bryan ColettaBarbosa - Emiliano Haberli, Flavio Paolo o Fernando Monk. En el Moody Stage, donde la protagonista era la música house y disco, tocaron Carl Cousin, Nico Fiftyfour, Simone de Kunovich, Calabasa y Santa Fe.

[El desconocido trabajo de Íñigo Onieva que lo vincula aún más a la aristocracia y la 'jet set' española]

Alejandra Onieva, hermana de Íñigo, y Luisa Bergel, la amiga que le presentó a Tamara Falcó, en el 'Future is now' en junio de 2019.

Alejandra Onieva, hermana de Íñigo, y Luisa Bergel, la amiga que le presentó a Tamara Falcó, en el 'Future is now' en junio de 2019.

Tal y como informan a este periódico personas involucradas en el proyecto, la intención de Íñigo y su equipo era llevar a cabo una segunda edición de Future is now al año siguiente. En concreto, en julio del año 2020. No obstante, la pandemia de coronavirus provocó que tuvieran que posponerlo sine die. Hasta la fecha, no se ha vuelto a hacer.

Lo que sí hicieron hasta finales de agosto de 2020 fue nutrir de contenido el perfil de Instagram creado para Future is now. Una cuenta de Instagram donde tienen cabida fotos y vídeos que tengan que ver con la música, la moda, el arte, la tecnología y la sostenibilidad.

Cabe recordar que uno de los preceptos de Burning Man -y así también se llevó a cabo en Future is now- es que tras acabar la fiesta -de 6 de la tarde a 10 de la mañana del día siguiente-, todo debe quedar tan limpio y recogido como estaba a su llegada. ¿Se animará Onieva a crear una segunda edición para el verano de 2023?