Pedro Trapote y su esposa,  el pasado 22 de septiembre en su última aparición pública.

Pedro Trapote y su esposa, el pasado 22 de septiembre en su última aparición pública.

Famosos Enfermedad

Begoña García-Vaquero, esposa de Pedro Trapote, ingresada tras sufrir un ictus: su estado de salud

La cuñada de Felipe González se recupera en un hospital madrileño, donde aún permanecerá unos días. El empresario no se separa de su lado.

5 octubre, 2022 16:15

Begoña García-Vaquero (52 años) permanece ingresada en el Hospital de La Princesa de Madrid, después de sufrir un ictus. Ha sido su marido, Pedro Trapote (81), quien ha confirmado la noticia y ha dado los primeros datos sobre la salud de su esposa. Fue el jueves 28 de septiembre cuando se produjo el suceso, según desvela Informalia, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha salido a luz. Según las propias palabras del empresario fue "un susto muy grande", pero tiene todas las esperanzas puestas en los médicos y en que lo supere sin secuelas.

Se había visto a la pareja por última vez en público el 22 de septiembre, asistiendo al funeral de Ramsés, el hijo de Lita Trujillo. Unos días más tarde, Begoña se encontraba en su domicilio madrileño cuando empezó a sentirse mal. Desde el primer momento intuyó la naturaleza de su dolencia y fue consciente de que era grave.

Sin embargo, Pedro Trapote no supo identificarlo tan rápido, tal y como ha confesado en declaraciones a la revista ¡HOLA!. "Yo creía que era simplemente un corte de digestión o alguna cosa así. La tensión arterial le subió a treinta y tantos... una barbaridad", relata ahora que está algo más tranquilo.

[Las hermanas García-Vaquero, las clones cazafortunas]

Pedro Trapote y su esposa en una imagen de archivo.

Pedro Trapote y su esposa en una imagen de archivo. Gtres.

La fortuna quiso que en ese momento estuviera en la casa, además de la pareja, Sergio, hijo del empresario, que es médico, por lo que no sólo identificó lo que estaba sucediendo sino que pudo atenderla en unos primeros instantes. "Seguimos el protocolo. A las tres de la mañana llamamos a una ambulancia, al Samur... y se quedó ingresada en el Hospital de La Princesa, en Diego de León", dice Trapote.

El ictus es una dolencia cardiovascular que puede tener consecuencias importantes y las primeras 48 horas son claves para ver la evolución del paciente, porque puede volver a repetirse. En el caso de Begoña García-Vaquero todo ha ido bien, dentro de la gravedad y su recuperación está siendo favorable. Eso hace que su marido se muestre muy optimista porque todo parece indicar que no le quedarán secuelas.

[Muere Pedro Trapote, el hijo ganadero del empresario madrileño, a los 54 años]

"Ayer comenzó a andar un poquito y ya se encuentra bien. Esto fue la noche del jueves al viernes, y ya estamos a miércoles, a ver qué nos dicen. Este tipo de lesiones son muy delicadas y uno no sabe por dónde van a discurrir", ha dicho el empresario a la citada revista. Y añade: "Ella ya habla bien. Ahora supongo que, con el tiempo, tendrá que adaptarse a cosas, pero yo ya soy francamente optimista. Ha sido un susto muy grande, pero también confío mucho en su juventud, en sus fuerzas... Es una mujer sana, nunca ha tenido nada".

Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero

Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero Gtres

Se espera que aún permanezca ingresada unos cuantos días más para ver la evolución. Este nuevo contratiempo para Pedro Trapote llega un año y medio después de que sufriera uno de los más duros golpes de su vida: la pérdida de su hijo Pedro en abril de 2021, a causa de un paro cardiaco.