Andrea y Lola, las hijas de Jesús Quintero, en el funeral de su padre.

Andrea y Lola, las hijas de Jesús Quintero, en el funeral de su padre. Gt

Famosos TRISTE DESPEDIDA

Andrea y Lola, las hijas de Jesús Quintero, desoladas y rotas de dolor en el último adiós a su padre

Familiares y amigos del comunicador le han despedido en un acto privado en el cementerio de San Juan del Puerto, su pueblo natal. 

5 octubre, 2022 13:32

Las calles de San Juan del Puerto, en Huelva, han recibido este miércoles 5 de octubre a los familiares y amigos más allegados de Jesús Quintero, fallecido el pasado día 3 a los 82 años de edad, a quien han despedido en un emotivo funeral privado que ha tenido lugar en el cementerio municipal de la localidad.

Tras una misa que ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial, los restos mortales del mítico presentador de programas como Ratones coloraos o El perro verde han sido trasladados al camposanto de su municipio. Siguiendo sus deseos, su último adiós ha sido en la más estricta intimidad, rodeado únicamente por su pareja, María, y sus dos hijas, Andrea y Lola.

Las dos jóvenes, que han encabezado el cortejo fúnebre, se han mostrado desoladas y rotas de dolor durante el adiós a Quintero, no pudiendo ocultar las lágrimas que rodaban por sus rostros.

[Las emotivas palabras de Andrea y Lola, hijas de Jesús Quintero: "Nos ha dejado una herencia llena de amor"]

Ha sido una despedida muy emotiva en la que las jóvenes no han podido contener las lágrimas.

Ha sido una despedida muy emotiva en la que las jóvenes no han podido contener las lágrimas. Gtres

Unidas en la adversidad y vestidas de riguroso luto, Andrea y Lola se han dejado ver unidas, en ocasiones agarradas de la mano, compartiendo el dolor de tener que decir adiós a su padre. Pese a haberse criado en ambientes diferentes, pues cada una nació de la relación de Jesús Quintero con dos mujeres diferentes.

Las dos han estado acompañadas de sus madres, Ángeles Urrutia -madre de Andrea- y la periodista Joana Bonet -madre de Lola-. Las cuatro han recibido el calor de otros familiares y se han despedido de El loco de la colina entre lágrimas. 

Las hijas de Jesús Quintero y otros familiares durante su entierro.

Las hijas de Jesús Quintero y otros familiares durante su entierro. Gtres

Rostros tan conocidos como el torero Juan José Padilla (49) y su esposa, Lidia, o la periodista Isabel Gemio (61), quien además era una gran amiga de Quintero. Han sido muchos los que, pese a no haberse podido desplazar hasta Huelva, han querido estar presentes. Uno de ellos el cantante Alejandro Sanz (53), que firmaba una de las coronas de flores: "Tu palabra, silencio y vida serán eternos, gracias Jesús", se podía leer en ella.

"Siempre con nosotras, papá", rezaba el ramo de sus hijas, que se sumaba al enviado por la familia Manzanares, el de sus vecinos y el de Canal Sur. "La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es hasta luego", rezaba otro de ellos, que estaba sin firmar, citando al periodista uruguayo Eduardo Galeano.

Funeral de Jesús Quintero.

Funeral de Jesús Quintero. Gtres

Por su parte, el ayuntamiento de San Juan del Puerto decidía homenajear a su ciudadano más ilustre decretando tres días de luto oficial, tal y como expresó su alcaldesa, Rocío Cárdenas.

Emotiva despedida

Horas antes del entierro, Andrea y Lola, las hijas de Jesús Quintero, salían a la puerta de la capilla ardiente para atender a los medios allí congregados. Tristes por su pérdida pero con una ligera sonrisa en los labios, las dos quisieron mostrar el orgullo por la trayectoria de su padre. 

Último adiós a Jesús Quintero en San Juan del Puerto (Huelva)

"Es un día triste, pero también de celebración en el que recordamos su vida. Muchas gracias por todas las muestras de cariño y por el respeto hacia la profesión de mi padre. Mi padre fue una persona maravillosa, capaz de detectar y transmitir la verdad con una sola mirada y estamos muy orgullosas de él", decían con un nudo a la garganta.