Amigos, familiares y un sinfín de medios de comunicación se han agolpado a las puertas del Centro Sociocultural de San Juan del Puerto, en Huelva, para dar el último adiós al periodista Jesús Quintero

El mítico presentador de programas como Ratones coloraos o El perro verde falleció este lunes, día 3 de octubre, en la residencia en la que vivía en el municipio gaditano de Ubrique. Tras el almuerzo, decidió irse a descansar un poco a la cama, pero nunca más despertó. 

El Ayuntamiento de su pueblo natal ha decretado tres días de luto oficial, tal y como expresó su alcaldesa, Rocío Cárdenas. Tras la capilla ardiente, de tres horas de duración, en el espacio que lleva su nombre, será enterrado como era su deseo, en la más estricta intimidad, rodeado únicamente por sus dos hijas y su pareja, María. 

  • 1 de 12

    Vicky Martín Berrocal

    Onubense, como él, Vicky Martín Berrocal ha sido una de las primeras personas en llegar a la capilla ardiente instalada en el pueblo donde nació y creció el recordado presentador. La empresaria y diseñadora ha querido despedir a Quintero en sus redes sociales con el poema más famoso de otro ilustre onubense, Juan Ramón Jiménez.

    "Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol y con su pozo blanco. Todas las tardes el cielo será azul y plácido. Y tocarán, como esta tarde están tocando, las campanas del campanario [...] Se morirán aquellos que me amaron y el pueblo se hará nuevo cada año. Y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado, mi espíritu errará nostálgico. Y yo me iré, y estaré solo. Sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido".

    Gtres.
  • 2 de 12

    Las empresarias Rocío Martín y Francisca Sánchez Ordóñez

    Madre e hija eran grandes amigas de Jesús Quintero. Rocío Martín, al conocer el fallecimiento del veterano comunicador, publicó un emotivo post en sus redes sociales. "Querido amigo: un gran comunicador, probablemente el mejor, así te recordaré siempre. Guapom elegante y con esa pícara sonrisa. Descansa en paz", escribía la influyente empresaria.

    Gtres.
  • 3 de 12

    El Centro Sociocultural de su pueblo lleva su nombre

    "En mi pueblo nací libre y feliz, por los campos, buscando nidos y haciendo mil diabluras", expresaba en una de sus últimas intervenciones Jesús Quintero. Es ahí donde su cuerpo descansará para siempre.

    En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, adelantó un cambio de ubicación en su capilla ardiente, pasando del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán donde se había previsto en un principio, al Centro Sociocultural que lleva su nombre.

    El entierro tendrá lugar este próximo miércoles en el cementerio municipal de su localidad natal, y por expreso deseo de su familia en la intimidad, por lo que se ha pedido respeto para tal decisión.

    Gtres.
  • 4 de 12

    La llegada del féretro

    La alcaldesa Cárdenas ha agradecido, además, en nombre de su familia y de la institución, a todos los medios de comunicación desplazados hasta la localidad sanjuanera desde distintos puntos de España la forma y el respeto con que están tratando el fallecimiento de su Hijo Predilecto.

    "Y yo me iré y espero que se queden todos mis recuerdos en San Juan del Puerto. Y yo me iré y espero que se quede... la paz definitiva", dijo en su discurso de agradecimiento cuando le hicieron Hijo Predilecto en su pueblo. 

    Gtres.
  • 5 de 12

    Corona de flores del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su pueblo natal, ha querido enviar una inmesa corona de rosas blancas a la familia y amigos de Jesús Quintero en su capilla ardiente. "El pueblo de San Juan del Puerto no te olvida", reza una de las bandas. "Ayuntamiento de San Juan del Puerto", dice la otra.

  • 6 de 12

    Corona de sus dos hijas

    Sus dos hijas, Andrea y Lola, han enviado una gran corona de flores con colores que bailan entre el rosa y el púrpura. Sus dos niñas, nacidas de dos relaciones diferentes -la primera la tuvo con Ángeles Urrutia y la segunda con la periodista Joana Bonet- son su gran debilidad. Así lo expresó él mismo en una entrevista concedida a su expareja a la revista 'Vanity Fair'. 

    "Mis tres grandes pasiones son la radio, la noche y mis hijas Lola y Andrea. Andrea es periodista, además escribe con mucho arte, y Lola estudió Políticas y Sociología en Inglaterra, y es culta e inteligente. Pero fui un padre imperfecto. En la colina estuve a punto de volverme loco de verdad. Sí, las dos charnegas: andaluzas y catalanas de sangre", confesó el comunicador.

    Gtres.
  • 7 de 12

    El interior de la capilla ardiente

    Rodeado de múltiples coronas de flores, enviadas por sus amigos, familiares y también por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, se encuentran los restos mortales de Jesús Quintero. La capilla, presidida por un gran retrato suyo en blanco y negro, ha permanecido abierta desde las 19 horas de la tarde de este martes.

    Gtres.
  • 8 de 12

    Fran Rivera

    El torero es otro de los rostros conocidos que ha querido acercarse hasta la capilla ardiente instalada en el pueblo natal de Jesús Quintero para despedirse del periodista y dar el pésame a la familia.

    Ha asistido solo y cubriendo su rostro con unas gafas de sol. Quintero y él eran amigos y además habían trabajado juntos. Ambos presentaron juntos el programa El Sol, la Sal, el Son en Cana Sur.

    Gtres.
  • 9 de 12

    Isabel Gemio, desolada

    La periodista fue otro de los rostros conocidos que se acercaron a la capilla ardiente para darle el último adiós a su compañero de profesión. También le dedicó esta despedida en sus redes sociales: "Voz sin amo. Libre. Único. Irrepetible. Ha muerto el último poeta romántico de la radio. Te quitaron el micrófono, tú vida, tu voz. "Y yo me iré y se quedarán los pájaros cantando". Pero, seguramente, te enterrarán como si no te hubieran negado el pan y la sal. Con esa hipocresía que tanto aborrecías. Ay, Jesús, qué tranquilito, te has quedado. En la colina nos veremos, algún día".

    Gtres.
  • 10 de 12

    La despedida de Joana Bonet

    La periodista, madre de la hija pequeña de Quintero, Lola no ha faltado al entierro. Pese a la ruptura, la admiración que le profesaba siempre se mantuvo. Así se despedía de él en las redes: "En un tren hacia el sur, junto a Lola, recordando los días azules y los atardeceres con luz malva. La memoria nos envuelve y nos desviste.
    Andrea y Lola, esas chicas maravillosas. '!Qué fortuna!', decías hace una semana al mirarlas. Ellas defenderán tu legado. Siempre estarás con nosotras, Jesús". Junto al mensaje, algunas fotos para el recuerdo.

  • 11 de 12

    Ismael Beiro, con su mujer

    El mítico exconcursante de Gran Hermano, que tuvo el honor de ser entrevistado por 'El loco de la colina' en su día, acudió con su pareja al cementario de San Juan del Puerto para ofrecer sus condolencias a la familia y rendirle homenaje en su últimos adiós. Ismael Beiro, de luto riguroso, se mostró afectado.

    Gtres.
  • 12 de 12

    Juan José Padilla y Lidia Cabello

    El torero fue otro de los asistentes al sepelio, que se celebró en la intimidad. Juan José Padilla, que fue acompañado de su mujer, guarda en el recuerdo la mítica entrevista con Quintero cuando le contó cómo había perdido el ojo en una cogida. Corría el año 2018 y se emitió en Canal Sur.

    Gtres.