Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen de archivo.

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen de archivo. Gtres

Famosos NEGOCIOS

Risto Mejide y Laura Escanes, más allá del divorcio: la rentable empresa que comparten

El presentador y la 'influencer', que anunciaron su separación el pasado 25 de septiembre, tienen participación en una misma compañía desde 2018. 

30 septiembre, 2022 02:52

Risto Mejide (47 años) y Laura Escanes (26) han tomado caminos separados. Tal y como anunciaron el pasado 25 de septiembre a través de sus respectivos perfiles de Instagram, han puesto fin a siete años de relación en los que vivieron momentos "maravillosos" y "duros". Aunque el publicista aseguraba que no fueron "perfectos", sí los catalogaba como "los mejores" de su vida. Y es que en todo este tiempo, el presentador y la influencer no solo forjaron una unión de pareja. También se convirtieron en padres y socios

Según los informes, ambos tienen participación en Tuyyoque Studio S.L., empresa dedicada al "arrendamiento de la propiedad intelectual y productos similares, excepto trabajos protegidos por los derechos de autor". Risto y Laura figuran como apoderados desde el 3 de julio de 2018, 14 meses después de que se dieron el 'sí, quiero'. Mientras se redacta esta noticia, ambos cargos siguen igual. 

La compañía, catalogada como microempresa y constituida en 2011, no ha parado de incrementar su rentabilidad. Según ha comprobado el EL ESPAÑOL, en 2021 Tuyyoque Studio S.L. incrementó su beneficio con respecto al año anterior. 

[Risto Mejide, destrozado tras su ruptura con Laura Escanes: "El dolor lo invade todo"]

Risto Mejide y Laura Escanes en la boda de Marta Lozano.

Risto Mejide y Laura Escanes en la boda de Marta Lozano.

Los informes, a los que ha tenido acceso este periódico, detallan que la empresa en la que participa la expareja tiene una rentabilidad excelente, una solidez patrimonial muy buena y un endeudamiento muy escaso.

Entre sus puntos fuertes también llama la atención la capacidad de la empresa para hacer frente a sus vencimientos a corto plazo, indicando que es excelente. De hecho, se encuentra entre el 25% de las sociedades de su sector y tamaño con mejor capacidad para afrontar sus vencimientos a corto plazo. De momento, los puntos débiles son inexistentes para esta compañía. 

La empresa, domiciliada en Barcelona, es una filial de Before Share SL, constituida años atrás por Risto Mejide. Su domicilio social también es en la Ciudad Condal y el presentador figura como miembro administrativo. 

Al margen de esta empresa, la expareja compartía otro proyecto profesional que salió a luz hace apenas tres meses. Se trata del podcast Cariño ¿pero qué dices?, donde tocaban diversos temas personales y del matrimonio. En el último episodio, de hecho, Laura Escanes y Risto Mejide discutían sobre las despedidas, término con el que fue denominado el programa. 

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen compartida en sus redes sociales.

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen compartida en sus redes sociales. Instagram

Durante la charla, la influencer comentaba: "Para mí, despedirse no es una opción". Y el presentador respondía: "O sea, un día voy a llegar a casa, tú no estarás y tendré que pensar 'bueno, se está despidiendo a su manera'". Seguidamente, Laura decía: "No entiendo por qué estás dando por hecho que nos vamos a separar. No lo entiendo". Y él, moderado y tajante terminaba: "Porque todo lo que empieza tiene que acabar".

Más allá de sus empresas, Risto, publicista de profesión, forma parte de varios programas de Mediaset. Es presentador de Todo es Mentira y juez de GOT Talent, donde comparte rol con Dani Martínez (39), Edurne (36) y Paula Echevarría (45). 

Laura Escanes, por su parte, trabaja principalmente como influencer. Desde hace varios años la joven catalana dedica parte de su rutina a las redes sociales, ejerciendo de embajadora de importantes firmas. En su catalogo figuran colaboraciones con marcas como Women'secret, GHD o Shein.

Al margen de su trabajo en las redes, en 2018 publicó su primer libro: Piel de letra. El año pasado, además, abrió una peluquería, Blondie, situada en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá en Madrid.

Anuncio de la ruptura

Laura y Risto anunciaron su separación en sus respectivos perfiles de Instagram con dos textos diferentes, pero con similitudes en la fotografía: instantáneas en blanco y negro en las que se mostraban muy cariñosos

"Gracias, Laura, por estos siete años, tres meses y veinticuatro días. No han sido perfectos, y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, sólo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular", escribió Risto. 

Y añadió: "Fue eterno mientras duró. Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho Papa de Roma". Ella, por su parte, también enviaba un mensaje cordial y de unión. "Nos vamos a tener el uno al otro para siempre. Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días", expresó la influencer