La cantante Chanel Terrero posando en el 'photocall' de la cena de nominados de Los40 Music Awards 2022.

La cantante Chanel Terrero posando en el 'photocall' de la cena de nominados de Los40 Music Awards 2022. Gtres

Famosos ENTREVISTA

Chanel Terrero: "El interés por mi vida privada no he aprendido a manejarlo. A veces no lo llevo muy bien"

EL ESPAÑOL se ha citado con la artista hispano-cubana en la cena de nominados de Los40 Music Awards 2022. Habla de música, amor y fama. 

30 septiembre, 2022 09:38

Este pasado martes, 27 de septiembre de 2022, el majestuoso espacio de Son Amar, en Mallorca, acogió la cena de nominados de Los40 Music Awards 2022, galardones que se celebrarán el próximo 4 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Así pues, se trató de una magnífica antesala de los premios, en la que se dieron cita un gran número de artistas, nacionales e internacionales, y representantes de la industria musical y cultural. 

Dani Martín (45 años), Lola Índigo (30), Abraham Mateo (24), Manuel Carrasco (41), Ana Mena (25), Beret (26), Dvicio, Natalia Lacunza (23) y Miki Núñez (26), entre muchos otros invitados, no quisieron perderse esta cita que marcó también el inicio de la temporada musical. EL ESPAÑOL estuvo presente y se dio cita en tan magno evento con una de las artistas más emergentes e influyentes del momento, Chanel Terrero (31). 

La cantante consiguió dos importantes nominaciones y, minutos antes, charló largo y tendido con este periódico sobre trabajo, amor y su difícil gestión de la fama. Terrero sostiene que a veces se le olvida que es conocida, y precisamente por eso continúa haciendo una vida muy corriente dentro de que su nombre recorrió el mundo con su representación a España en el último Festival de Eurovisión. 

[Noche de contrastes en Los40 Music Awards: del sensual 'look' de Chanel Terrero al estilo masculino de Lola Índigo]

La artista, que lució un vestido de Mango, posando ante los medios de comunicación.

La artista, que lució un vestido de Mango, posando ante los medios de comunicación. Gtres

Chanel, ¿cuántas nominaciones cree que tendrá SloMo?

Tío, no lo sé. Hasta hace cinco minutos, no he caído en que puede suceder. Yo he venido a una cena con gente flipante y a pasarlo bien. 

¿Es su primera nominación musical? 

Sí, creo que sí. Es muy fuerte. 

¿Cómo lo va a celebrar?

No lo sé, no me gusta planear, me gusta vivir el momento. 

¿Chanel se puede permitir locuras como bañarse desnuda en el mar? 

Eso lo hago siempre. Eso no es una locura. 

Ahora debe tener más cuidado... 

¿Por qué? Ah, es verdad. Es que no caigo. Cuando los compañeros me preguntan cómo llevo la fama, es que no caigo. 

De Eurovisión a estos premios. ¿Cómo se vive este cambio de ambiente? 

Cada cosa tiene su movida, pero es divertido. Se parece bastante el ambiente. Al final, todos somos artistas. Había mucha juventud también en Eurovisión. Estamos aquí para compartir. 

No quiere decir cuándo sacará disco o canción. ¿Siente presión? 

Lo estoy llevando bien. Tengo muchos nervios y soy muy exigente. Quiero hacerlo bien, que me guste y cocinarlo a fuego lento para que el pucherico salga rico. Soy una artista que me estoy formando. Estoy encontrando mi sonido. No quiero hacer las cosas rápido porque haya que sacar algo. Hacer las cosas bien. 

¿Da miedo o inseguridad que no guste al público? 

Obviamente lo pienso, pero no me condiciona. Quiero decir que lo mejor que puedo ofrecer de mí es la esencia, que es lo que estoy drenando de mí durante todos estos meses. La verdad es que, para todo lo que hemos currado, han sido pocos meses. No puedo hacer otra cosa que cantar con mi esencia. Si gusta, increíble. Si no, he dado lo mejor de mí. 

Chanel Terrero está viviendo un buen momento tanto profesional como sentimental.

Chanel Terrero está viviendo un buen momento tanto profesional como sentimental. Gtres

Hoy en día la salud mental está muy presente. ¿Cómo se cuida Chanel a ese respecto? 

Tengo mi coach. O sea, cien por cien. Hablo mucho, me comunico mucho con mis personas de confianza, hago mucho autoanálisis. La inteligencia emocional la tengo muy presente todo el rato. Sobre todo, lo más importante es hablar. 

¿Está escribiendo sobre todo lo que le está pasando? 

A veces sí escribo, pero no lo había pensado nunca. Esa idea está muy bien. Esas cosas hay que apuntarlas, claro que sí. Gracias por tu idea. 

¿Tiene algún talento oculto? 

¿Que aún nadie sepa? Es que soy muy transparente. Por ejemplo, iba a decirte que soy muy payasa, pero es que eso se ve. Tengo un talento oculto: hacer una flor con la lengua. 

Dice ser transparente, ¿también en el amor? ¿Cómo está sentimentalmente? 

No tengo ningún reparo, pero es verdad que cuido un poco más mi vida personal. No por nada, pero es como una decisión mía. Estoy feliz. 

¿Ha aprendido a manejar el interés mediático? 

No, no lo he aprendido. A veces lo llevo mejor, a veces no muy bien. Somos humanos, somos cambiantes. Todos tenemos un mal día o un día bajito. A veces me lo tomo a risa y otras digo '¡no, han dicho esto de mí!'. 

¿Qué pensó la primera vez que se vio en una revista del corazón? 

Me reí mucho. Flipé porque tenía la idea de que me estaban siguiendo. Bajé a comprar la revista en persona a un quiosco y la tengo en el salón. Es de risa, es de coña. Bajé al pueblo en chándal. 

¿Es supersticiosa? ¿Algún ritual que se pueda confesar? 

Un montón. Muchos rituales. Por ejemplo, en el camerino no puede haber palabras negativas. Todo tiene que ser positivo y constructivo. Buena honda. También pisar con el pie derecho el escenario, no sólo yo, sino todos los que van conmigo. 

¿Pide cosas excéntricas? Beyoncé, por ejemplo, pide que todo sea rosa en su camerino

¿Ella pide eso? ¡Yo también lo quiero todo rosa! Pido jengibre, pido una pajita para calentar la voz, pido chocolate, que es mi perdición, y poco más... ¡Y comida! No sólo yo, sino también mis niños comen mucho y hay que alimentarlos. 

¿Va a participar de alguna forma en el Benidorm Fest

Hombre, el año pasado me entregó a mí el micrófono Blas Cantó (30) y este año algo se hará. Ya se verá. 

Las nominaciones 

Chanel optó por el color morado y un vestido de aire lencero corto.

Chanel optó por el color morado y un vestido de aire lencero corto. Gtres

El Dj y locutor de radio Tony Aguilar (49) fue el encargado de desvelar, al final de la cena en Son Amar, la esperada lista de nominados, donde reina Rosalía (30), con siete importantes nominaciones dentro de la categoría España, como la de Mejor artista, Mejor álbum, Mejor gira y Mejor artista en directo.

Le siguen, con tres, Lola Índigo, Aitana (23), Manuel Carrasco, Dani Fernández, Ana Mena, Dani Martín y C. Tangana (32), y con dos, Leiva (42), Chanel y Nil Moliner

La categoría Internacional está liderada por Harry Styles (28), Camila Cabello, Black Eyed Peas, David Guetta (54) e Imagine Dragons. Los cinco cuentan con cuatro nominaciones y compiten como Mejor artista o grupo junto a Ava Max. En este apartado destaca también Adele (34), con tres. Entre ellas, la de Mejor álbum por 30, su último disco.

Por último, Shakira (45), Sebastián Yatra (27) y Karol G (31) se imponen en la categoría Global Latina con cuatro nominaciones, destacando la de Mejor artista o grupo global latino, premio al que también optan Maluma (28), Danny Ocean (30), María Becerra y Anitta, quien suma tres, al igual que Morat, Bad Bunny (28) y Bizarrap (24).