La periodista Julia Otero, en una imagen de Instagram.

La periodista Julia Otero, en una imagen de Instagram.

Famosos RECUPERADA

Julia Otero comparte la última hora sobre su estado de salud tras su lucha contra un cáncer de colon

La periodista tiene que someterse a revisiones trimestrales para controlar que todo vaya bien. "Plantando cara a la incertidumbre", dice.

29 septiembre, 2022 09:35

Pasar por una enfermedad oncológica es un proceso largo y complicado, que no termina cuando los médicos confirman que el paciente se ha curado; siempre hay que estar vigilante. Julia Otero (63 años) lo sabe bien, por eso se muestra feliz y muy positiva al compartir una buenísima noticia con respecto a su estado de salud tras superar el cáncer de colon que le fue diagnosticado en febrero de 2021.

La periodista se ha sometido a las pertinentes pruebas trimestrales para comprobar que todo va bien y no ha dudado en hacer público el resultado en sus redes sociales. "Pasaron tres meses, hoy fueron mis pruebas oncológicas trimestrales. Todo va bien. Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún".

Siempre hay cierto nerviosismo cuando llega el momento de pasar estos controles y ella no lo oculta en ningún momento, pues desde el principio ha dado visibilidad a la enfermedad y sus efectos. "El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre", escribe junto a una imagen en la que aparece sonriente.

[Julia Otero, sobre su cáncer: "Llega un momento que dices qué más da estar vivo o muerto"]

Fueron muchos meses de durísimo tratamiento, que la propia locutora de radio recordaba el pasado mayo en el programa de Jordi Évole (48). "Lo malo es el primer día, porque no sabes la secuencia de los hechos. Pero cuando pasa el tiempo, sabes que ahora viene el momento en el que no comes, el momento en el que no duermes, el momento en el que te da igual estar vivo que muerto", contaba sin edulcorar en absoluto la realidad.

Estuvo muy pendiente de la parte médica y quiso ser consciente de todo: "Para mí era interesante saber que estaba sucediendo dentro de mi cuerpo, me ayudaba psicológicamente. Yo quería saber que sustancia me estaban poniendo y que estaba provocando dentro de mi cuerpo. Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor. La quimioterapia es un veneno, es un veneno controlado. El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque, cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor. Hay gente que no tolera todas las sesiones de quimioterapia. Yo aguanté las 9 como una jabata".

Julia Otero logró recuperarse y en enero de 2022 pudo volver a la radio, su gran pasión y donde lleva triunfando desde hace más de tres décadas, aunque lo ha compaginado también con la televisión. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que podría volver a la pequeña pantalla con un nuevo programa que se emitiría en La 1 de TVE y un contrato millonario.