La periodista Inés Ballester, en una imagen de archivo.

La periodista Inés Ballester, en una imagen de archivo.

Famosos Ruptura

La discreta separación de Inés Ballester tras 20 años de unión: su nueva vida y la relación con su exmarido

La periodista ha confirmado el fin de su matrimonio con Juan Luis Ruiz, que se produjo hace ya un año, aunque lo había mantenido en secreto.

28 septiembre, 2022 16:21

Una nueva ruptura sentimental se une a la actualidad del corazón, aunque no tan mediática como la de Tamara Falcó (40 años) e Íñigo Onieva (33), ni la de Risto Mejide (47) con Laura Escanes (26). Discreta ha sido la separación de Inés Ballester (64), que ha puesto punto final a su matrimonio con el también periodista Juan Luis Ruiz de Gauna tras dos décadas de relación.

Según ella misma ha confesado en la revista ¡HOLA!, la decisión se tomó hace poco más de un año, pero ambos lo hicieron en la intimidad y sin querer que trascendiera. Todo su círculo les ha ayudado a mantenerlo en secreto para poder vivir esa primera etapa de separación con la más absoluta tranquilidad. Ahora, ha llegado el momento de confirmarlo.

"Qué buenas amigas tengo. Ellas lo sabían, pero todas me han mantenido el secreto", ha contado con naturalidad. Ha preferido que se produjera de esta manera para evitar la incomodidad que supone estar en primera plana de la noticia y que los reporteros la sigan buscando para obtener declaraciones. También para no preocupar a los suyos, especialmente a su madre que tiene una edad avanzada.

[Inés Ballester revela cómo ha sido su dura batalla contra el coronavirus]

Inés Ballester y su ya exmarido, en una imagen de archivo.

Inés Ballester y su ya exmarido, en una imagen de archivo. Gtres.

Inés dejó el domicilio conyugal tras la ruptura, que era propiedad de su marido, y se encuentra viviendo en un ático que adquirió hace unos meses ubicado en la Milla de Oro madrileña. Afronta esta nueva etapa con positividad e ilusión. "Ya ha pasado un tiempo... Ahora estoy centrada en mi trabajo y en mis proyectos", asegura. Sigue en Telemadrid, donde prepara nuevos proyectos.

En cuanto a la relación con su ya exmarido confirma que es cordial: "No ha pasado nada raro entre nosotros. La nuestra ha sido una separación más como tantas otras que suceden a diario. Me sigo viendo con Juan Luis, tenemos veinte años de matrimonio, mucho cariño y muchos recuerdos". El mayor apoyo para la presentadora es su hijo, Rafael, fruto de su primer matrimonio con Rafael Corberó. "Ahora paso más tiempo en Valencia con él", desvela.

La periodista está centrada en su trabajo.

La periodista está centrada en su trabajo. Gtres.

Tranquila y mirando hacia al futuro siempre con positividad, Ballester sigue demostrando su coraje. Hace diez años pasó por un cáncer que superó con éxito y desde entonces trata de poner su granito de arena para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar sobre la prevención y la necesidad de seguir investigando. 

Aquello pasó y hoy disfruta de la vida al máximo y se mantiene espléndida a sus 64 años. "A mí me gusta mi estilo. Sé lo que me sienta bien y lo que no. Me cuido mucho, me pongo las mejores cremas del mundo mundial, no me pierdo una. Me desmaquillo siempre y con lo que pasé, ya tengo el cupo de operaciones. No me apetece meterme en un lío de esos, pero no lo descarto ni tampoco digo que no", detallaba hace un tiempo en una entrevista.