Cristina Cifuentes durante un evento en Madrid.

Cristina Cifuentes durante un evento en Madrid.

Famosos MODA

Cristina Cifuentes, embajadora de la firma de joyas que conquista a las 'royals': así es su trabajo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid comparte rol con otras mujeres "icónicas que son un referente en lo que hacen". 

28 septiembre, 2022 02:25

Desde que se retiró de la política, en mayo de 2018, la agenda pública de Cristina Cifuentes (58 años) ha tomado otro camino. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha cambiado los mítines y actos gubernamentales por la televisión, los photocalls y los eventos propios de la crónica social. Ahora, en este giro de compromisos y trabajo, también figura su labor como embajadora de una marca de joyas de la que ya era seguidora. Se trata de Coolook, la firma de Mar Aldeguer que ha se ha convertido en una de las predilectas de la reina Letizia (50).

Con motivo del cumpleaños de la fundadora, la marca ha querido rendir homenaje a su primer diseño, los pendientes Hydra, creando 12 nuevos modelos y eligiendo una embajadora que los lleve. Así lo han desvelado en sus redes sociales, junto a un vídeo promocional que muestra mayores detalles de esta propuesta.

La firma explica que para esta colección cápsula ha seleccionado a "mujeres icónicas que son un referente en lo que hacen y que son diosas de estilo, además de una maravilla personalmente". En este selecto grupo se encuentra Cristina Cifuentes, encargada de lucir uno de los 12 diseños. Se trata de una pieza en tonos tierra que combina con un impecable traje en color rosa y que quedan al descubierto gracias a su melena recogida en una coleta baja. 

"Me encantan los Hydra... Mis favoritos", ha reaccionado Cristina Cifuentes tras verse en el vídeo promocional de la nueva colección cápsula de Coolook. "In love", ha añadido la expolítica a modo de hashtag para confirmar su predilección por este diseño. Un bonito mensaje al que la firma ha respondido con el siguiente comentario: "Y tú nuestra favorita". 

La elección de Cristina Cifuentes como embajadora de esta nueva colección no es casual. Más allá de ser una mujer icónica, un referente y una maravilla personalmente, según explica la propia marca, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid es una fiel seguidora de la moda y la firma

[Del 'look' floral de Chanel al estilo oriental de Cristina Cifuentes: desfile de invitadas vip en la Summer Party más colorida]

Son varias las ocasiones en las que Cifuentes se ha mostrado con joyas de esta marca made in Spain para completar sus estilismos. Con frecuencia, además, hace mención de la marca en sus publicaciones en Instagram. El día de su dimisión, de hecho, la expolítica apostaba por unos pendientes de la firma que también forman parte del joyero de la reina Letizia, quien ha convertido esta marca en una de sus imprescindibles.

Ese mismo modelo lo llevó años antes, cuando todavía era presidenta de la Comunidad de Madrid. En 2016, Cristina acudía a un acto benéfico con un diseño de tres dobletes de madreperla con cuarzo personalizable, que horas antes lucía la Reina en una entrega de premios a la que asistía con el rey Felipe VI (54). 

Cristina Cifuentes el día de su dimisión con unos pendientes de Coolook.

Cristina Cifuentes el día de su dimisión con unos pendientes de Coolook. Gtres

Pero Letizia no es la única royal que ha llevado esta marca. En el joyero de Máxima de Holanda (51) también figuran piezas de Coolook que le han servido como complemento en algunos de sus compromisos institucionales. Isabel Preysler (71) y la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama (58) son otras de las mujeres que se han decantado por la firma con la que ahora trabaja Cifuentes. 

La expolítica comparte el rol de embajadora de la reciente propuesta de Coolook con otras mujeres, de todos los ámbitos y edades, a las que la firma considera "icónicas". Destacan la actriz Belén Écija (28), la diseñadora Claudia Llagostera o la propia fundadora de la marca de joyas, Mar Aldeguer.