Marta Sánchez en la entrega de los Premios Chicote 2022.

Marta Sánchez en la entrega de los Premios Chicote 2022.

Famosos ENTREVISTA

Marta Sánchez: "Tengo una obligación con las mujeres que tienen cáncer de mama"

La cantante ha sido galardonada en la última edición de los 'Premios Chicote', una cita muy especial en la que EL ESPAÑOL ha hablado con ella.

23 septiembre, 2022 09:23

Cada año, el mítico Museo Chicote de Madrid despliega su alfombra roja para celebrar su entrega de premios. Una velada que este año ha vivido su IX edición y a la que han acudido numerosos rostros conocidos. Entre ellos ha destacado la cantante Marta Sánchez (56 años), quien además ha sido una de las galardonadas. 

La artista ha recibido el premio a 'Mejor cantante femenina', un reconocimiento que asegura le ha hecho mucha ilusión. Su sonrisa así lo demostraba, así como un estupendo estado de ánimo que mantuvo durante toda la velada. EL ESPAÑOL pudo hablar con ella, que se mostró tan cercana y predispuesta, que solo tuvo una petición: que las fotos y vídeos se los hicieran de frente.

Marta, está bellísima y recibe un premio en casa, en Chicote. ¿Cómo se siente?

Me siento, como te puedes imaginar, feliz porque es un premio, un reconocimiento a tu labor. Que me tengan en cuenta me hace muy, muy feliz.

Marta Sánchez pidió a la prensa que solo se la fotografiara y filmara de frente.

Marta Sánchez pidió a la prensa que solo se la fotografiara y filmara de frente. Gtres

Pero ya debe estar acostumbrada a recibir galardones.

No. Es cierto que en 37 años de carrera me han dado unos cuantos premios, la verdad. Pero siempre se agradece. Siempre tengo un huequito para ponerlos en casa.

¿Qué sitio ha pensado para este?

El huequito… Tengo una mesa muy larga y ahí siempre les hago un hueco. O también en el despacho.

¿A quién le dedica el premio de esta noche, Marta?

Este premio se lo voy a dedicar sobre todo a los fans que me siguen de siempre y no decaen en su admiración y en apoyarme cada año que pasa, que ya son 37, es mucho tiempo. ¿Y a quién más se lo voy a dedicar? Pues mira, se lo quiero dedicar a las mujeres que están pasando por un cáncer de mama. El otro día fui a hacerme una mamografía y me encontré con una chica que me dejó muy tocada porque estaba muy afectada por la noticia. Se llama Alicia y desde aquí le quiero mandar un beso muy fuerte, ella tiene ya mi teléfono y se lo dedico a ella.

Famosos como usted ayudan a mucha gente que les sigue en el día a día.

Es una situación que es muy dura y es un shock, pero yo tengo muy buenas amigas que lo han superado y están más fuertes que antes.

La cantante es imagen de la campaña contra el cáncer de Ausonia.

La cantante es imagen de la campaña contra el cáncer de Ausonia. Gtres

Cuando uno lo vive de cerca también al final está más entregado a ayudar.

Ahora yo tengo una obligación con las mujeres que tienen cáncer de mama. Sigo con Ausonia cada año, ya son doce, y siempre me he involucrado mucho con la causa.

Marta, está considerada como una de las 'divas' de España. El término diva, ¿qué le supone?

No tengo ni idea. Más que diva me gusta más, aunque tampoco me lo creo mucho, cuando me dicen que soy un icono.

¿Qué le toca hacer ahora tras 37 años de carrera? ¿Qué quiere hacer?

Pues mira, me quedan por componer muchas canciones. Por cierto, voy a estrenar un tema nuevo el 24 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela, que como sabéis, estreno mi nuevo piano-voz. Estoy metida en casa con mi pianista, que está dando la vida por mí y está quedando un piano-voz precioso.

[Marta Sánchez: "Mi época fue dorada, la más fructuosa de la música en España"]

Qué gran momento está viviendo.

Sí, mi madre me llama a veces y me dice: "¡Hija, no paras! Estás que te sales". Claro, con 84 años está muy pendiente siempre del móvil y de mi carrera. Y me dice que no paro. Y es verdad que no paro.

¿Cuál es su secreto para estar siempre igual, siempre bella?

El truco para estar siempre igual, que no lo estoy, es ser feliz y hacer lo que te gusta, los tratamientos de Maribel Yébenes, las cremas y ser muy disciplinada.