Euprepio Padula y su pareja sentimental, Maikel, en una imagen de sus redes sociales.

Euprepio Padula y su pareja sentimental, Maikel, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Euprepio Padula se dará el 'sí, quiero' con su pareja, Michel, tras más de 10 años de relación: los detalles

Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, la pareja contraerá matrimonio el próximo sábado 24 de septiembre en el Museo del Traje de Madrid. 

23 septiembre, 2022 03:39

El coach, abogado y colaborador televisivo Euprepio Padula (56 años) está a punto de vivir uno de los días más especiales de su vida: el de su boda. Padula descuenta los días, y las horas, para darse el ', quiero' con el hombre de su vida, su razón de amor, Michel, con quien lleva más de 10 años de discreta relación sentimental. 

Según ha podido conocer en exclusiva EL ESPAÑOL, el italiano afincado en Madrid, experto en liderazgo empresarial y político, sellará su vida con su novio el próximo sábado 24 de septiembre en el Museo del Traje de la capital de España. Según la información que maneja este medio, será al filo de las ocho de la tarde cuando comiencen a llegar los invitados al casamiento. 

Allí, en el emblemático museo español, se llevará a cabo toda la celebración, desde la ceremonia hasta la fiesta posterior. Para este enlace, se espera la asistencia de célebres personalidades del mundo de la televisión, la abogacía y la política. De acuerdo con los datos que se confían a EL ESPAÑOL, los contrayentes y sus invitados degustarán un menú cóctel

[Abogado, referente gay y 'coach': así es Euprepio Padula, el colaborador estrella de la televisión]

Así pues, se trata de una selección gastronómica "maridada con cócteles creados específicamente para la pareja por Tailor made drinking experiences by DIAGEO Luxury brands. Los cócteles harán un recorrido inspirado por los distintos destinos de los novios en los últimos años", añade una fuente de total solvencia. Cabe recordar que Diageo es una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas.

El hombre que ha enamorado al abogado y referente gay Euprepio Padula responde al nombre de Michel y tal es su discreción que tan sólo se conoce que es periodista de profesión y que trabaja en la actualidad para la cadena LaSexta.

Nunca ha querido, motu proprio, dar un paso al frente y ocupar protagonismo ante las cámaras. "Ambos tienen muy claro cuáles son sus roles y así les ha ido de maravilla estos años", se explica. No obstante, este próximo sábado Michel hará una excepción cuando enlace su vida a la de Padula. 

Euprepio y Michel protagonizan una sólida y bella historia de amor y, tal y como se puede comprobar en las redes sociales del televisivo Euprepio, ambos están más que integrados en sus respectivas familias. El inminente matrimonio ya hace vida conyugal en la fabulosa casa que Euprepio tiene en la calle Libertad de Madrid, en pleno corazón del barrio de Chueca.

El también pintor y escritor, amén de crítico político, ha hablado en diversas entrevistas de cómo asumió su identidad sexual. "He sabido que era gay desde siempre. De adolescente me sentía como un marciano y con una sensibilidad diferente. Pero, después de vivir momentos difíciles, algunos en los que se me pasó por la cabeza suicidarme, a los dieciocho años cambié y canalicé aquella diferencia hacia el exterior", aseguró en Vanity Fair en 2017. 

Hoy, Padula es símbolo y visibilidad LGTB, aunque sostiene que nunca militaría en ninguna asociación ad hoc ni tampoco en política: "Tampoco, y eso que me lo han ofrecido en más de alguna ocasión". Añadió, a modo de reflexión: "No quiero ser pedante, pero España tiene un problema muy importante de sectarismo político y creo que, desde mi trabajo en la televisión, ejerzo y reivindico esa independencia que perdería en caso de vincularme a algún proyecto político". 

Vida y éxito laboral 

Nacido en 1966 en la localidad de Francavilla Fontana, en la región italiana de Puglia, -misma población de donde es Antonia Dell'Atte (62)- Euprepio siempre demostró tener grandes cualidades artísticas. Talento que combinaba con una enorme capacidad a la hora de tomar la iniciativa, una manera de ser que le acompañaría también en su edad adulta.

Tras estudiar la carrera de Derecho, comenzó a ejercer de abogado en IBM. Una labor que desempeñaría durante poco tiempo, ya que muy pronto se cruzaron en su camino otras materias relacionadas con los Recursos Humanos y la Organización Empresarial.

Euprepio Padula en un acto público en Madrid, en octubre de 2018, donde ejerció de presentador.

Euprepio Padula en un acto público en Madrid, en octubre de 2018, donde ejerció de presentador. Gtres

Su fulminante carrera en este área le llevó a estar en empresas de gran calado internacional. Corporaciones entre las que destacan la británica Nicholson Internacional, especializada en procesos de selección de ejecutivos, y el comité ejecutivo de Alexander Mann, corporación británica líder en cuanto a soluciones de Recursos Humanos y Liderazgo. En esta última consiguió ocupar el puesto de director a nivel mundial de executive search y eadership management, un cargo muy elevado que decidió abandonar en 2005 con el fin de crear su propio sello: Padula&Partners.

Una empresa que ofrece servicios de búsqueda de ejecutivos, consultoría estratégica de recursos humanos y liderazgo político y empresarial. Fue en el año 2000 cuando Padula decidió afincarse en España, concretamente en Madrid, a consecuencia de la designación de un cargo profesional. Una ciudad que a día de hoy siente como suya y de la que ha hecho su hogar. 

Siempre ha hecho pública su homosexualidad, cuestión de la que habla sin reparos en los muchos los platós de televisión que visita habitualmente y a través de sus redes sociales. Esta transparencia con la que trata su condición sexual lo han convertido en todo un referente del colectivo LGTBI+, ya que utiliza tribunas donde normalmente se obvia la diversidad sexual, como grandes empresas, gabinetes políticos o determinados medios de comunicación, para hacerla visible. "He preferido ser gay a decirlo", ha confesado Euprepio.