Estos son los secretos de la sonrisa de perfecta de Ana de Armas: sus tratamientos y el precio

Estos son los secretos de la sonrisa de perfecta de Ana de Armas: sus tratamientos y el precio

Famosos Belleza

Estos son los secretos (y el precio) de la sonrisa perfecta de Ana de Armas, la nueva Marilyn Monroe

La actriz, que triunfa internacionalmente con la película 'Blonde', se ha sometido a varios retoques para corregir defectos.

22 septiembre, 2022 12:26

Es una de las actrices del momento, gracias a su imparable carrera en Hollywood. Acaba de estrenar Blonde, la nueva película sobre la vida de todo un mito, Marilyn Monroe, y su belleza enamora al mundo del cine. Además de sus intensos ojos verdes, uno de los rasgos faciales más destacables de Ana de Armas (34 años) es su sonrisa perfecta, que tiene sus secretos.

La evolución de la actriz desde que se diera a conocer en la serie El Internado siendo en su adolescencia ha sido espectacular a nivel profesional, pero también a nivel de imagen externa. Ha ganado en glamour y en elegancia y además ha corregido algunos pequeños defectos, como su dentadura que ahora se ve impecable.

La doctora Patricia Bratos, cofundadora de la clínica dental Ferrus & Bratos y especialista en Ortodoncia, explica cuáles son los tratamientos a los que Ana podría haberse sometido para conseguir su deslumbrante sonrisa: "En sus inicios, tenía los dientes ligeramente torcidos. Esto se apreciaba sobre todo en sus incisivos centrales, conocidos comúnmente como paletas, y en los colmillos".

[El biopic de Marilyn Monroe cautiva y ofende en Venecia con una espléndida Ana de Armas]

Catorce años separan estas dos imágenes y el cambio de su sonrisa es evidente.

Catorce años separan estas dos imágenes y el cambio de su sonrisa es evidente. Gtres.

Aunque no se trataba de algo muy llamativo, en opinión de la experta "en una sonrisa amplia como la suya, estas piezas dentales resultan muy visibles al hablar o sonreír. Por eso, el hecho de que estuvieran desalineadas restaba estética a su imagen".

El análisis de las distintas imágenes de esta actriz de origen cubano muestra que pasó por un proceso de ortodoncia hace ya algunos años. El hecho de que no se la haya visto luciendo brackets tradicionales lleva a pensar que se habría decantado por una opción invisible, como el conocido Invisalign o los brackets linguales, que se colocan en el interior de los dientes y se les llama "de incógnito".

"Al no tener un apiñamiento muy severo, es posible que su tratamiento haya tenido una duración relativamente corta, de entre 12 y 14 meses", asegura Patricia Bratos. El precio de este tratamiento podría rondar los 4.000 euros.

Ana de Armas como Marilyn Monroe.

Ana de Armas como Marilyn Monroe. Gtres

Ana de Armas presume también de una sonrisa impoluta y para lograrla se habría sometido a una técnica combinada muy efectiva: carillas y blanqueamiento. "Las carillas dentales son finas láminas de porcelana de disilicato de litio que se adhieren a la superficie de los dientes, modificando su color, forma y tamaño. Consiguen un resultado muy natural gracias a su translucidez y un grosor de entre 0,3 y 0,5 milímetros. Es por ello que muchas personas deciden hacerse previamente un blanqueamiento, puesto que las carillas dejan entrever el tono de los dientes sobre los que se colocan", confirma la experta.

Cada carilla tiene un precio de 720 euros y se suele poner en 12 dientes arriba y abajo, por lo que el total sería 8.640 euros a lo que habría que sumarle otros 722 del blanqueamiento. Así pues, lucir esta deslumbrante sonrisa le ha costado a la actriz tres retoques dentales sencillos, pero efectivos y poco más de 13.000 euros. Un precio que toda una estrella de Hollywood como ella puede permitirse para estar siempre radiante.