Descubrimos dónde está alojada Rosalía en Nueva York.

Descubrimos dónde está alojada Rosalía en Nueva York.

Famosos GIRA 'MOTOMAMI'

Rosalía se gasta 17.500 euros en un hotel de lujo en Nueva York: sabemos qué suite ha elegido y por qué

La cantante voló a la Gran Manzana el 17 de septiembre y permanece allí, donde ha firmado dos 'sold outs' en la mítica sala Radio City Music Hall.

22 septiembre, 2022 02:38

Rosalía (29 años) está viviendo una de las semanas más felices de su vida. La catalana ha actuado dos noches consecutivas en el mítico Radio City Music Hall, en el corazón de Manhattan, colgando el cartel de 'no hay entradas'. En plena resaca del éxito neoyorquino, la cantante ha recibido la gran noticia de que ha obtenido nueve nominaciones a los Latin Grammy, números con los que puede hacer historia al convertirse en la artista femenina con más galardones. Y además, este próximo domingo, 25 de septiembre, celebra su 30 cumpleaños.

Sin duda, Rosalía confirma que está viviendo uno de los momentos más gloriosos de su carrera y también de su vida personal, y, casualmente, lo está disfrutando con los suyos en uno de sus destinos favoritos. "Nueva York, la ciudad más increíble del mundo. Gracias por tanto", escribía hace apenas unas horas en su última publicación de Instagram.

La artista voló a la Gran Manzana el pasado 17 de septiembre y aún permanece allí -coincidiendo curiosamente con la reina Letizia (50) y el presidente Pedro Sánchez (50), que están en la ciudad asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. La cantante estará allí hasta este jueves, día 22, cuando ponga rumbo a Toronto, donde continuará con su gira Motomami

[La discreción de Pilar Tobella, madre de Rosalía: las cifras (y actitudes) que revelan cómo vive su éxito]

Rosalía, saliendo de su hotel en Nueva York esta semana.

Rosalía, saliendo de su hotel en Nueva York esta semana. Gtres

Rosalía lleva cinco días en la ciudad de los rascacielos, pero no ha podido recorrer sus calles con tranquilidad hasta que ha cumplido íntegramente con los compromisos que la han llevado hasta allí -sus dos conciertos-. En esos días previos, de trabajo y de concentración, el hotel ha sido el mayor refugio de la catalana. Y es que no ha necesitado salir siquiera de él para disfrutar de todos los lujos y las comodidades posibles.

La autora de Hentai está alojada en uno de los complejos más exclusivos de Manhattan. Rosalía escogió The Mercer, un hotel de cinco estrellas, como su lugar de residencia estos días. Está en pleno Soho neoyorquino, a cinco minutos a pie del parque Washington Square y de la zona de Little Italy. 

[La enfermedad de Rosalía que ha estado muy presente en su gira 'Motomami' por su anécdota con una canción]

Se trata de un hotel muy moderno y elegante, con detalles de diseño y mobiliario de calidad que otorgan personalidad al alojamiento, que queda patente nada más entrar al vestíbulo y contemplar su imponente biblioteca. En cuanto a los servicios que ofrece cabe destacar que son perfectos para una persona con una agenda tan apretada y acelerada como la de Rosalía. El hotel organiza clases de yoga, tiene una amplia carta de masajes y ofrece entrenadores personales privados. Además, se prestan servicios para pasear a perros, de aparcacoches y de limusinas con chófer profesional.

Uno de los puntos más relevantes del establecimiento es su restaurante, The Mercer Kitchen, al que, según informan testigos presenciales, Rosalía se asoma y solicita comida para llevar o subírsela a la habitación. El restaurante tiene dos plantas y sirve platos exclusivos de la cocina americana en un ambiente informal. Asimismo dispone de una zona de cafetería con vistas a las calles del Soho.

La localización del hotel es uno de los motivos por los que la catalana y su equipo se decidieron por él, pero la amplitud de las habitaciones es otro de ellos. Según ha podido saber este periódico, Rosalía se aloja en la Suite Loft, una estancia de 63 metros cuadrados con todas las comodidades. Esta exclusiva habitación está ubicada en la 6.ª planta y cuenta con una cama doble extragrande, zona de estar, zona de comedor, zona de escritorio, ventanas en arco, suelo de parqué, baño de mármol, bañera para dos personas y una ducha con opción de hidromasaje.

Debido a los grandes lujos que otorga el lugar, su precio es muy elevado. En la temporada actual la habitación cuesta 3.507 euros por noche. Teniendo en cuenta que la compositora de Saoko lleva cinco días en la ciudad, ya se habría gastado 17.535 euros en total.

La cantante siempre se aloja en este hotel cuando viaja a Nueva York, por lo que mantiene una relación cada vez más cercana con las personas de la recepción y con muchos de los empleados del lugar. Pese a que intenta pasar desapercibida entre los clientes y siempre vestida de forma holgada y muy diferente a como lo hace en el escenario, Rosalía no evita mostrarse natural y conversar con los trabajadores.

Algunas de las lujosas estancias de la Suite Loft en la que se aloja Rosalía.

Algunas de las lujosas estancias de la Suite Loft en la que se aloja Rosalía. Mercer Hotel New York

La artista confía en el buen hacer de este hotel porque, tal y como establecen en su web oficial, la mayor prioridad del alojamiento es siempre la seguridad y el bienestar de los huéspedes, asuntos en los que está también muy presente la privacidad. La conserjería 24 horas y los cuerpos de seguridad en la puerta y en el vestíbulo son también puntos que ayudan a que Rosalía se sienta cómoda y como en su propia casa en la ciudad que nunca duerme.