Ana Obregón en el tanatorio de su padre. Europa Press

Ana Obregón en el tanatorio de su padre. Europa Press

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

Primera imagen de Ana Obregón, abatida y sin poder contener las lágrimas tras la muerte de su padre

El padre de la actriz, Antonio García Fernández ha fallecido a los 96 años tras un tiempo delicado de salud. 

17 septiembre, 2022 16:32

Apenas unas horas después de anunciar en sus redes sociales la muerte de su padre, Antonio García, a los 96 años, Ana Obregón (67 años) ha reaparecido en el tanatorio de Tres Cantos para dar el último adiós a su progenitor. Acompañada y arropada por sus cuatros hermanos, Celia, AmaliaJavier y Juan Antonio García Obregón, la presentadora se ha mostrado muy afectada, rota de dolor.

De hecho, no ha podido evitar las lágrimas cuando los periodistas y fotógrafos allí reunidos le han dado el pésame por su pérdida. Ha ocurrido antes de montarse en su coche. "Gracias", ha pronunciado casi sin voz mientras las lágrimas le caían por el rostro.

La primera en llegar al recinto funerario ha sido Amalia, acompañada de su hija Amalia Aresu. Unos minutos más tarde, hacía acto de presencia Javier, muy apenado y con el rostro cabizbajo. Le seguía Juan Antonio, que ha agradecido el cariño recibido antes de entrar en el tanatorio. La última en llegar era la actriz y presentadora, que abandonaba rápidamente las instalaciones.

Ana Obregón saliendo del tanatorio en el que se encuentra su padre.

Ana Obregón saliendo del tanatorio en el que se encuentra su padre. Gtres

[El álbum más personal de Antonio García, padre de Ana Obregón: de su dura infancia a su éxito familiar]

"Amado papá. Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido", escribía Ana en su cuenta de Instagram, en la que hacía un homenaje a su padre.

"Has vivido 96 años, difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida 'Medalla al mérito del trabajo'. He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo. Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, papá, que no sé cómo lo voy a hacer. Es un privilegio y un gran honor ser tu hija. Gracias papá por tanto. Te quiero infinito. Por favor, cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos".

Familiares de Antonio García Obregón se despiden de él.

Familiares de Antonio García Obregón se despiden de él. Gtres

Sin duda, un golpe especialmente duro para la actriz y sus hermanos, Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio García Obregón. Tras las duras pérdidas de su hijo, Álex Lequio, el 13 de mayo de 2020, y de su madre, Ana María Obregón. Prácticamente un año después, la artista afronta ahora un nuevo revés con el fallecimiento de su progenitor, al que estaba muy unida.