Juan Echanove y Cuchita Lluch en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Juan Echanove y Cuchita Lluch en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos MENÚ DE LUJO

El proyecto culinario de Cuchita Lluch, mujer de Juan Echanove, que te hace 'renacer' por 3.400 euros

El conocido actor se ha convertido en el mejor testeador de ese nuevo negocio que apuesta por la alimentación sana para mejorar la vida.

16 septiembre, 2022 11:08

Una de las grandes pasiones de Juan Echanove (61 años) es la gastronomía. No solo porque comer es uno de los mayores placeres de su vida, si no porque esta ciencia que estudia la relación del ser humano con su alimentación le ha dado grandes alegrías. Por un lado, el éxito en programas especializados como Un país para comérselo (TVE) y De la vida al plato (Netflix). Por otro, y mucho más importante, el amor.

El actor conoció a su mujer, Cuchita Lluch, a comienzos de 2014 en la Real Academia de Gastronomía, de la que ambos forman parte, y poco más de un año después pasaron por el altar. Seis años más tarde, tienen claro que quieren envejecer juntos y ser el mejor apoyo para el otro. De hecho, el intérprete se ha convertido en uno de los primeros en probar en sus carnes el nuevo proyecto de su esposa: Begoistas.

Cuchita, junto a su hermana Begoña, ha lanzado esta empresa en la que la alimentación sana es la piedra angular. Está dirigida a todas esas personas que buscan un cambio en su día a día y conseguir un extra de energía a través de comidas saludables. El método no puede ser más fácil, uno se inscribe a un plan y ellas envían los platos listos para calentar desde las cocinas de Valencia, donde se cocinan a diario.

Los beneficios, según se explica en la página web, son muchos: mejora la digestión, reduce la hinchazón, aumenta la energía, la piel tiene más brillo, se consigue el equilibrio emocional y se pierde el exceso de peso. ¿Cómo se logra? Comiendo únicamente los menús que mandan a domicilio. Estos están compuestos por un desayuno, un snack, una comida principal y una cena. Para mayores resultados, es aconsejable dejar de lado las bebidas azucaradas, el alcohol y todos esos alimentos que no son interesantes a nivel nutricional.

Con esta larga lista de cualidades, además del hecho de olvidarse de hacer la compra y cocinar, dan ganas de apuntarse a uno de los cuatro planes que Begoistas ofrece y de los que Cuchita habla tan bien. Sin embargo, no están hechos para todo el público.

[Juan Echanove se rompe en el programa de Nuria Roca tras escuchar este testimonio]

En total hay cuatro planes -más uno de un día, para hacer la prueba- y entre ellos solo difieren el número de platos, es decir, el número de días que se mantiene esta alimentación y, por lo tanto, el precio. Mientras que llevar esta alimentación saludable durante 5 días tiene un precio de 309 euros, mantenerla a lo largo de 66 días cuesta 3.419 euros. Un coste no apto para todos los bolsillos.

Más de dos meses en los que todas las comidas que se tomen están dirigidas a "renacer" -así es como se llama esta dieta- y en los que salud y placer van de la mano, aseguran. Entremedias, el plan Avanzar (9 días y 539 euros) y el Resetear (21 días y 1.199 euros). 

Según el modelo que se elija, se recibirán diferentes pedidos semanales y es que otra de las prioridades de este negocio gastronómico es la frescura y calidad de sus alimentos. Para ello, los planes siempre comienzan en domingo (el primer pedido se recibe el sábado) y se van entregando los siguientes menús los martes (para las comidas de miércoles y jueves), los jueves (para viernes y sábado) y los sábados (para domingo, lunes y martes).

Una planificación cuidada al detalle que no termina ahí. También se incluye el acompañamiento de una health coach graduada en el Institute for Integrative Nutrition de New York que realizará un seguimiento telefónico a los clientes. Además, estos podrán consultar todas las dudas que tengan a través de Whatsapp. El mantra es hacer que todo sea fácil para sus clientes porque, como aseguran en su web: "Si comer saludable es placentero, será más sostenible en el tiempo".