Nacho Palau y Miguel Bosé en un montaje de EL ESPAÑOL, de cuando aún eran pareja sentimental, junto a sus cuatro hijos.

Nacho Palau y Miguel Bosé en un montaje de EL ESPAÑOL, de cuando aún eran pareja sentimental, junto a sus cuatro hijos.

Famosos DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Nacho Palau y Miguel Bosé, lo que no se ha contado de su acercamiento y el viaje sorpresa de Diego y Tadeo

Según confirma EL ESPAÑOL, la expareja vive una feliz tregua en su lucha judicial y Bosé sigue de cerca la batalla del escultor contra el cáncer. 

16 septiembre, 2022 03:05

El pasado 25 de agosto de 2022 fue uno de los días más complicados en la vida del escultor valenciano Nacho Palau (50 años): anunció públicamente que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y que iba a comenzar "de inmediato" su tratamiento. Ese día, Palau estuvo arropado por su pareja sentimental, Cristian Villela (52), su madre, Lola Medina, y dos de sus cuatro hijos, que viven con él, Ivo (10) y Telmo (10). 

Pero, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, no sólo por ellos: Nacho también estuvo acompañado días previos al anuncio oficial, cuando ya había sido informado de su enfermedad, de sus otros dos hijos, Diego (11) y Tadeo (11), los menores que viven con Miguel Bosé (66) en México. Los pequeños viajaron a Chelva por sorpresa y por deseo expreso de Miguel Bosé. El cantante de Amante Bandido recibió la llamada de su expareja y, tras estar al tanto de la delicada situación, quiso tener ese gesto. 

Diego y Tadeo pasaron varios días junto a su padre Nacho, como avanzó la revista mexicana TV Notas. Según los datos que maneja este periódico, la relación actual entre la expareja goza de una feliz tregua en su lucha judicial. Por parte de Palau, el contencioso ha quedado "paralizado" hasta nuevo aviso. Ahora mismo, la prioridad más absoluta es su recuperación de la enfermedad. 

[Nacho Palau, ingresado tras recibir las primeras sesiones de quimio: la decisión que ha tomado Miguel Bosé]

Nacho Palau junto a sus dos hijos, Ivo y Telmo, en una imagen de archivo.

Nacho Palau junto a sus dos hijos, Ivo y Telmo, en una imagen de archivo.

Explica una fuente de total solvencia a este medio que Miguel Bosé sigue de cerca la enfermedad de su expareja, bien por comunicación directa con él -"hay algo de contacto"- o a través de sus hijos. Hace unas semanas, EL ESPAÑOL informó de que los cuatro menores "tienen sus propios teléfonos y se hablan de forma totalmente independiente y sin necesidad de sus padres".

En esa línea, se apunta a que también han quedado en stand by los sueños laborales que Cristian y Nacho habían pergeñado tras la vuelta de éste último del concurso selvático de Supervivientes. Barajaban dos opciones para su empresa en común: la restauración o el cuidado de animales. "Seguramente tiren más por los animales. Los dos son animalistas acérrimos, lo mismo montan algo de acogida", explicó hace unos días la fuente consultada. 

Lo que queda claro es que, cuando Nacho se reponga de la enfermedad, será en Chelva donde la enamorada pareja haga realidad su sueño. Nacho nunca ha dudado de que su presente y futuro pasarán por esta localidad valenciana. Allí, sus hijos tienen el colegio y su vida y no los sometería a ningún tipo de cambio de residencia. Palau tiene un entorno sólido que no lo deja solo en ningún momento.

Miguel Bosé no es el único miembro de la familia Bosé que está pendiente del concursante de SupervivientesLucía Dominguín (65) y su hija, Palito Dominguín (26), viajan de vez en cuando a Chelva y están en contacto directo con Cristian, la pareja de Nacho. 

Inmerso en esta batalla, y sometiéndose a largas sesiones de quimioterapia por las que ha estado nuevamente ingresado en el hospital, sus apariciones han sido contadas desde entonces. Aparte de un "ya hay días de calma" en su cuenta de Instagram a los pocos días de hacer pública su enfermedad, apenas hemos sabido nada de Nacho en este mes y medio.

No obstante, este pasado jueves, 15 de septiembre de 2022, día especial para Palau porque cumplía 50 años, el escultor ha querido agradecer el cariño recibido: "Estoy invadido de tantos mensajes y muestras de cariño. De verdad que no tengo palabras. Muchas gracias a todos y estaros tranquilos que salimos de ésta". A su lado, de modo incondicional, el chileno Cristian Villela, que ha felicitado a su pareja con un precioso mensaje que demuestra lo enamorado que está de Nacho: "Hoy está de cumpleaños mi persona favorita por valiente, estoico, divertido y por ser un padrazo. Siempre a tu lado".

Comunicado y dolor familiar 

"Estoy pasando por un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", comenzó su comunicado Nacho Palau. El destino ha querido que el escultor valenciano se enfrente a la misma enfermedad que su madre, Lola Medina, superó el pasado mes de junio. Un duro bache que Nacho encara junto a sus hijos, su madre y su pareja sentimental. 

Una fuente cercana a la familia en Chelva deslizó horas después del anuncio algunos datos sobre cómo está la progenitora de Nacho, Lola Medina, en estos delicados momentos. Cabe recordar que ella también luchó contra la misma enfermedad. "Hecha polvo pero fuerte", se aseguró. La familia llevaba días "con el runrún" de que algo grave podría tener Nacho. Se explicó que Palau acudió junto a su pareja, Cristian, a conocer el resultado de las pruebas médicas.

Una vez informada Lola Medina, ésta hizo una llamada a su equipo médico de confianza, el que la trató en su enfermedad. "Está esperanzada en que ese equipo y su médico curen a su hijo", se desliza. 

El dolor de los pequeños Ivo y Telmo, los hijos que viven con Palau, se agudiza al observar la delicada situación que se vive en casa a causa de la enfermedad. Su abuela, Lola Medina, fue diagnosticada hace unos meses de un cáncer de pulmón y de otro que le podía llegar al cerebro.

"Me detectaron un cáncer de pulmón que me extirparonLuego vieron un punto de otro cáncer que podía llegar al cerebro y antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y me radiaron y ahora me han dicho que estoy limpia", declaró la madre de Palau en una entrevista concedida a Diez Minutos desde Chelva. Tan sólo dos meses después de que Medina hiciera su gran confesión, la enfermedad ha vuelto a golpear a la familia. En esta ocasión, a su hijo, su gran debilidad, Nacho.

El nuevo amor de Nacho

El chileno Cristian Villela Nazal en una imagen extraída de sus redes sociales.

El chileno Cristian Villela Nazal en una imagen extraída de sus redes sociales.

Es el hombre en el que se apoya en estos difíciles momentos Nacho Palau. Cristian Villela Nazal es natural de Santiago de Chile. Según desveló el propio Nacho Palau en Honduras, se conocieron "en una fiesta de una amiga en común en 2013". En lo tocante a su vertiente académica, Cristian estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad Central, y tres años después se formó en producción de televisión y gestión de proyectos en un centro de Ciudad de México.

Además, el chileno cuenta con una sólida trayectoria profesional de 17 años como productor en televisión y management en el mundo musical. Ha demostrado su buen hacer profesional en empresas tan punteras en el sector como RLM, tanto en México como en Miami y en Madrid. En la capital de España estuvo de 2008 a 2014. En esta línea, resulta sobresaliente y destacable subrayar que Cristian llegó a trabajar con Miguel Bosé. No en vano, RLM se encargó durante muchos años de representar al mítico cantante. 

Después de su paso por Madrid, que duró cerca de seis años, retornó a Chile, y en 2017 comenzó a trabajar como Manager Musical de Schuster. En la actualidad, poco se sabe de su actividad profesional. Según narró Palau en Supervivientes, ya no está en activo: "Él trabajaba en la música, pero ahora se dedica solo a mí y estamos esperando para poder montar algo juntos".