La Ciudad de La Concha ha dado el pistoletazo de salida a su festival de cine más internacional que ya va por su 70 edición. Grandes estrellas como Juliette Binoche (58), Penélope Cruz (48), Ricardo Darín (65), Olivia Wilde (38) o David Cronenberg (79) han desfilado por la alfombra roja desplegada este viernes 16 de septiembre para la Gala Inaugural del certamen.

[5 cosas de las que se hablará en la 70.ª edición del Festival de San Sebastián]

Antes de disfrutar de la gala, presentada por Paco León, los rostros conocidos han mostrado sus estilismos ante las cámaras. No solo los internacionales, también los nacionales, sobre los cuales ha destacado Penélope Cruz (48). La de Alcobendas ha vuelto a brillar en esta fiesta del cine y lo ha hecho, una vez más, de la mano de Dior. Una cita a la que acudió acompañada de su hermana, Mónica Cruz, y en la que la oscarizada actriz se hizo con el 'Premio Nacional de Cinematografía'.

  • 1 de 13

    Penélope Cruz

    El negro ha sido el color elegido por una amplia mayoría de invitadas. Las hermanas Cruz se han decantado por este tono en sus respectivos vestidos que es uno de los que mayor elegancia aporta y la ocasión lo requería.

    Para esta gala inaugural, Penélope ha lucido un vestido largo de Chanel con abertura frontal de encaje con aplicaciones de brillantes. Lo ha combinado con unas sandalias negras de tacón y una cartera de mano.

    Gtres
  • 2 de 13

    Mónica Cruz

    Como su hermana, Mónica también ha elegido el negro para un diseño evasé con pequeños volantes y de largo midi. En su caso las sandalias y el clutch son de color dorado para romper con la sobriedad del estilismo.

    En su pelo, una coleta alta con flequillo muy favorecedor.

    Gtres
  • 3 de 13

    Adelfa Calvo

    La actriz Adelfa Calvo ha llegado muy sonriente a la alfombra roja antes de la proyección de la película En los márgenes, durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

    El negro ha vuelto a desfilar por la ciudad de La Concha pero en este caso la nota de color la ha puesto con una especie de gabardina muy llamativa en color dorado.

    EFE
  • 4 de 13

    Luis Tosar y Juan Diego Botto

    Los actores Luis Tosar y Juan Diego Botto han flanqueado a Penélope a su llegada al festival. Es la noche especial de Juan Diego, quien tras pasar por el Festival de Venecia, está a punto de enseñar por primera vez en España su primera película como director. 

    Penélope Cruz y Luis Tosar son las caras visibles de un potente drama social que saca a la luz las vergüenzas que un país quiere esconder bajo su alfombra. 

    Ambos han lucido traje de chaqueta en color negro y gris.

  • 5 de 13

    Nur Al Levi

    La intérprete ha lucido un vestido vaporoso largo con transparencias.

    Gtres
  • 6 de 13

    François Ozon y Hanna Schygulla

    El director de cine francés, François Ozon, posa junto a la actriz, Hanna Schygulla, tras la proyección de su película Peter von Kant.

    Él con un look muy casual con vaqueros y americana; mientras que ella nuevamente ha elegido el negro.

    Gtres
  • 7 de 13

    Tomás Páramo y María G. de Jaime

    Los influencers que no se pierden un photocall han sido una de las parejas que ha acudido a esta gala inaugural. Como no podía ser de otra forma, han vuelto a ostentar el título de uno de los mejores vestidos de la fiesta.

    Ella con vestido de noche largo con cuello redondo. Lo original del diseño es su manga, que lleva en un solo brazo. Él con traje con chaleco incluido y pañuelo.

  • 8 de 13

    Eva Ugarte

    La actriz apostó por un maxi vestido de lentejuelas amarillas con un gran escote en la espalda y abertura trasera. Fue la encargada de poner color a la noche y es que destacó con los looks del resto de invitados, más oscuros. 

    Gtres
  • 9 de 13

    María Luisa Mayol

    La chilena fue una de las pocas invitadas que apostaron por un look estampado. Un original mono floral de Yves Saint Laurent con escote halter cruzado que combinó con unos salones de tacón negro que estilizaban el modelo.

    Gtres
  • 10 de 13

    Cayetana Guillén Cuervo

    Cayetana fue una de las más románticas de la noche con un vestido azul claro de princesa. Un diseño de 19:13 DRESSCODE con escote palabra de honor, cuerpo de corpiño y falda tableada de tul que completó con accesorios de Azaqur Accesorios y joyas de Álex Vallejo. 

    Gtres
  • 11 de 13

    Natalia de Molina

    La andaluza fue una de las más sorprendentes con su vestido futurista de Syndical Chamber. Una pieza entallada, de escote halter y tirantes anudados que combinó con unos altos zapatos de tacón.

    Gtres
  • 12 de 13

    Catalina Sopelana

    Dior fue la firma encargada del vestuario de la actriz, que sorprendió con este diseño con transparencias. Además de por la pieza, también acaparó miradas por su maquillaje. Lucía unas pestañas extra grandes y tupidas que no pasaban desapercibidas.

    Gtres
  • 13 de 13

    Lali Espósito

    La argentina se convirtió en la mejor representante de la moda de su país al lucir un mini vestido de Verónica de la Canal. Una pieza ajustada, con escote tipo corazón, de color negro, compuesta por un cuerpo tipo corsé y una falda ajustada.

    Gtres