Alessandro Lequio junto al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Alessandro Lequio junto al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos EN SU INSTAGRAM

Alessandro Lequio defiende a Carlos III: "En 70 años de vida pública es normal que haya cometido errores"

El conde italiano ha aprovechado sus redes sociales para opinar sobre el hijo de Isabel II a raíz de sus últimas y polémicas actitudes públicas. 

15 septiembre, 2022 12:16

Desde que el nuevo rey de Inglaterra Carlos III (73 años) llegó al trono después de su proclamación, celebrada el pasado 10 de septiembre de 2022, algunas de sus actitudes han sido analizadas con lupa y muy comentadas. Sobre todo, en su último desmán público, en el que muestra un gran enfado al mancharse los dedos con la tinta de una pluma durante la firma de unos documentos. 

Qué duda cabe de que no están siendo días fáciles ni para el flamante Rey ni para su familia tras el fallecimiento de Isabel II. No obstante, Carlos III y su mujer, Camilla Parker-Bowles (75), también cuentan con grandes e inamovibles apoyos a nivel internacional. De hecho, Alessandro Lequio (62) no ha dudado en defender al hijo de Isabel II a través de sus redes sociales. 

El conde italiano, que mantiene férreos lazos familiares con la Familia Real británica, pues su tatarabuela era hija de la reina Victoria, ha aprovechado sus redes sociales para opinar y mostrar su comprensión y adhesión a la monarquía británica.

[Los príncipes Harry y Andrés, repudiados, y una Meghan solitaria: así ha sido el traslado de Isabel II a Westminster]

"Carlos III. Con 70 años de vida pública es normal que haya cometido errores, que haya tenido malos gestos, pero lo que no consigo entender es que los especialistas insistan en señalar como error lo del tampax, que no es nada más que un piropo calentorro", ha comenzado su post, haciendo alusión a aquel escándalo de las escuchas íntimas entre Carlos de Inglaterra y Camilla, cuando ambos aún estaban en relaciones con sus anteriores matrimonios y su amor furtivo no tenía visos de hacerse realidad. 

Continúa Lequio su lanza a favor: "Lo de las ayudas a sus fundaciones de algunas personalidades cuestionables en el Reino Unido no escandaliza tanto como aquí, seguramente porque ellos son mucho más prácticos. La practicidad británica puede parecer hipócrita, pero son mucho peor los silencios españoles". 

Y remacha su escrito: "Mientras señalamos a Putin (69) como el monstruo de las siete cabezas estos últimos meses le hemos comprado más gas que nunca. Acordaos de cómo se humillaron todos los poderes públicos, y digo todos, el pasado mes de mayo cuando recibieron al emir de Qatar genuflexos y con el culo en pompa… eso fue una demostración de practicismo británico". 

Los lazos familiares 

Hace unos días, Alessandro Lequio habló en El programa de Ana Rosa sobre el parentesco que lo une a la reina Isabel II. "He colgado las fotos en Instagram, en la que se ve se explica mi relación con la monarquía inglesa. Está mi abuela, mi bisabuela, mi tatarabuela y mi madreMi tatarabuela era hija de la reina Victoria", aseguró.  

También rememoró la amistad que protagonizaron su tía e Isabel II: "Mi abuela era tía de la reina de Inglaterra y tenían una gran relaciónse veían prácticamente todos los veranos, se parecían mucho. Las dos tenían un exigente sentido del deber y las dos eran amantes de los caballos y de los perros". En sus redes sociales, Alessandro también habló del entierro de la longeva monarca y de la asistencia obligatoria, según él, del rey emérito Juan Carlos I (84), el próximo 19 de septiembre. 

"El entierro lleva muchos años preparado… pero eso sí, todos los años se hacía una revisión y se hacían algunos ajustes en función del sino de los tiempos. Es incuestionable que irán todos los Reyes del mundo, empezando por Felipe VI (54), y sería muy injusto que el rey Juan Carlos no estuviese, y si no va es porque se lo prohíben expresamente. El protocolo es experto en encontrar un sitio para cada uno, es más, Juan Carlos podría estar no como representante del reino de España sino como miembro de la Orden de la Jarretera", sostuvo hace unos días.