Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana García Obregón, junto a su prometido en un montaje de EL ESPAÑOL.

Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana García Obregón, junto a su prometido en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos 'SÍ, QUIERO'

Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón, se casa: el enlace que reunirá a la familia tras dos duros años

Ha sido la propia joven quien ha hecho pública la feliz noticia a través de sus redes sociales. Lleva varios años de relación con Julio Jiménez-Blanco. 

6 septiembre, 2022 11:58

La familia García Obregón tiene una cita importante el próximo año 2023: Celia Vega-Penichet (30 años), la sobrina de Ana García Obregón (67), y única hija de su hermana CeliaIgnacio Vega-Penichet, se casa. La joven, de profesión abogada, se dará el 'sí, quiero' el próximo 2023 junto a su pareja sentimental, Julio Jiménez-Blanco, con quien lleva varios años de relación

De este modo, la familia Obregón se reunirá en un acontecimiento tan magno y solemne y, sobre todo, esperanzador como es un enlace, después de vivir los dos años más aciagos de su existencia. No hay que olvidar las dos hondas pérdidas que han marcado al seno familiar; la del joven Álex Lequio en 2020 -víctima de un sarcoma de Ewing-, y la de la matriarca de la familia, Ana María Obregón Navarro, quien perdía la vida a los 95 años en mayo de 2021. 

Prima y amiga y confidente inseparable de su primo Aless -como lo llamaban en la intimidad-, Celia está viviendo, pese al dolor, uno de sus momentos más dulces. El entorno de la pareja ya vaticinaba, como apunta Vanitatis, a que el enlace tendría lugar muy pronto. Este pasado fin de semana, la propia Celia Vega-Penichet anunciaba el casamiento en sus redes sociales. 

Lo hacía pletórica, en compañía de su pareja Julio y mostrando el imponente anillo de compromiso ante sus cerca de 26.000 seguidores de Instagram. "Me lo propuso y le dije que SÍ. Firma hecha, se acerca el cierre", posteaba la joven, repleta de felicidad y dicha.

Las reacciones de sus seguidores, entre los que destacan varios rostros conocidos, no se han hecho esperar. Aless Gibaja (34), Laura Matamoros (29), Colate Vallejo-Nágera (50) o Carola Baleztena (42) han felicitado al futuro matrimonio

Cabe puntualizar que Celia Vega-Penichet es abogada y una de las sobrinas que más parecido físico guarda con Ana García Obregón. Compartía la misma edad con Álex -sólo se llevaban cinco meses de diferencia- y fue una de sus mejores compañeras durante su tratamiento en Estados Unidos.

Actualmente, trabaja en un bufete de abogados multinacional y, según desvelan sus redes sociales, es una aficionada a los viajes. En lo que respecta a su futuro marido, Julio Jiménez-Blanco estudió Administración y Dirección de Empresas en CUNEF. Actualmente, trabaja en una empresa privada y es vicepresidente en Greenhill & Co, empresa dedicada a la gestión de capital riesgo.

El abuelo Antonio, la incógnita 

Ana Obregón y su padre, Antonio García Fernández, en una imagen reciente.

Ana Obregón y su padre, Antonio García Fernández, en una imagen reciente.

Este enlace de Celia Vega-Penichet y Julio Jiménez-Blanco, celebrado en 2023, puede contar con una gran ausencia, la del afamado empresario madrileño Antonio García Fernández (96), abuelo de Celia y padre de Ana Obregón. Su delicado estado de salud podría impedir su asistencia. 

Hace unos meses, en una entrevista, Ana pedía que la vida le dejara más tiempo al lado de su padre, aunque sólo fuera "un poquito más". "Ha sido siempre un luchador y un ejemplo a seguir, pero la muerte de su mujer le ha afectado a su manera. De vez en cuando pregunta por ella a día de hoy y se ve cómo le embarga la tristeza", explica una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL

En los últimos años, la salud de Antonio García Fernández se ha deteriorado considerablemente y han sido varios los achaques que ha padecido, y que lo han llevado al hospital. En concreto, fue en el año 2016 cuando la salud del padre de García Obregón comenzó a renquear. Entonces, sufrió un accidente casero al tropezarse y caer rodando en una de las escaleras de su vivienda en Madrid.

Un año después, en febrero de 2017, padeció una infección renal que le obligó a permanecer ingresado en el hospital varios días. Ese mismo año, en marzo, Antonio volvía a ser operado, en este caso por causas desconocidas. El constructor ingresaba de nuevo en el Hospital Ruber Internacional para someterse a una nueva cirugía. 

[Antonio García, el padre de Ana Obregón, cumple 96 años: la discreta celebración y su delicado estado de salud]

Su hija Ana daba explicaciones bastantes vagas respecto al motivo de su operación. "Solamente vamos a decir que la operación ha salido bien, pero del tema no vamos a hablar, lo mantenemos en la intimidad", se limitó a decir. Ana García Obregón se encuentra en estos momentos arropada por sus hermanos.

El pasado verano, en Palma de Mallorca, donde la familia tiene una residencia de verano, la intérprete informaba lo que sigue en una entrevista acerca de su padre: "Tiene noventa y cinco años, se acuerda más de cuando era joven, pero los recuerdos cercanos se le olvidan. Y todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo".