La cantante Chanel, en un photocall en Madrid.

La cantante Chanel, en un photocall en Madrid.

Famosos HABLAN LOS EXPERTOS

Qué le pasa a la sonrisa de Chanel: los expertos aclaran por qué tiene "pequeños bultos" en los dientes

La cantante y actriz ha publicado una imagen en los 'stories' de su Instagram y sus seguidores se han preguntado qué sucede en su dentadura.

5 septiembre, 2022 11:12

Hace menos de un año, la figura de Chanel Terrero (31 años) era prácticamente desconocida para la mayoría de los españoles. Ahora mismo, tras su gran triunfo en Eurovisión -quedó tercera, logrando así el mejor puesto para nuestro país en los últimos 27 años- la cantante y actriz se ha convertido en una de las mujeres más populares y seguidas.

Tanto es así que pocos son los aspectos que quedan por analizar de su vida o de su físico. Uno de ellos, eso sí, es la sonrisa. En una imagen de su perfil de Instagram se ha podido observar cómo la creadora de Slo Mo tiene "unos pequeños bultos" en sus dientes, pero ¿a qué se deben? Para aclarar todas las dudas, la doctora Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid, lo explica.

"Lo que lleva Chanel en su sonrisa se llaman ataches, una palabra que quizá no suene a todo el mundo. Pero si hablo de ortodoncia con alineadores transparentes, seguro que os resulta más familiar, ya que los ataches son pequeñas bolitas de composite que se adhieren en la cara externa de los dientes durante el tratamiento de ortodoncia con alineadores", apunta la experta.

[El vestido 'rompecorazones' con el que Chanel Terrero ha triunfado en Benidorm]

Chanel, en una imagen de sus redes sociales.

Chanel, en una imagen de sus redes sociales.

Y prosigue: "En algunas ocasiones, estos tratamientos basados en férulas transparentes requieren de ciertos puntos de apoyo para realizar algunos movimientos concretos. A medida que avanza el tratamiento y los dientes se van moviendo según hemos planificado previamente, también se cambian los ataches para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos dentro del tratamiento. De hecho, cada juego de férulas es diferente, por lo que los movimientos que deben hacer van cambiando y adaptándose a la nueva posición dentaria".

Bajo el criterio de la doctora Bratos, la artista habría tomado la decisión de corregir su sonrisa, no sólo por una cuestión estética, sino también de salud. "Por tanto, Chanel parece haber dado el paso de mejorar su sonrisa, tanto a nivel funcional como estético, y ha optado por un tratamiento de ortodoncia transparente. Gracias a la ortodoncia Chanel Terrero va a mejorar la alineación de sus dientes pero también su mordida".

[Su inesperada conexión con la reina Letizia y otras cinco cosas que no sabías de Chanel (Eurovisión 2022)]

La doctora destaca que uno de los aspectos por los que más es reclamado es por su discreción. "Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema de ortodoncia es que, a diferencia de los brackets tradicionales, es muy discreto. Dado que las férulas son transparentes, solo son apreciables en distancias cortas e incluso los ataches pasan prácticamente desapercibidos".

Y concluye: "Además, al ser de quita y pon, permite al paciente prescindir de ellos en algún momento puntual. Como es el caso de la cantante de SloMo, a la que hemos visto en alguna ocasión con ataches, pero sin las férulas".

Su última actuación

Este verano ha sido algo extraño para Chanel. En gran parte -y sin haber gozado de vacaciones-, la catalana ha estado entre España y Estados Unidos preparando nueva música. Este pasado viernes, día 2 de septiembre, la diva brindó a sus fans una actuación de seis minutos en el Coca-Cola Music Experience donde dejó claro que la nueva música estaba en camino y que ella ha llegado para quedarse.

"Carta cantada a mis fans con amor: Con calma, tranquilo, escúchame bien lo que digo: ya viene, ya llega. Solo un poco más baby espera. Que cuando te traiga mi ritmo ese fuego tekema tekema tekema. Firmado: La Reina, La Dura, por siempre... Primera", firma Chanel para deleite de sus seguidores.