Elia Isabel Muñoz Zaldívar, hija de Julián y Mayte, en una imagen de archivo fechada en marzo de 2018.

Elia Isabel Muñoz Zaldívar, hija de Julián y Mayte, en una imagen de archivo fechada en marzo de 2018. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

La discreta lucha de Elia, la hija de Julián Muñoz, contra su cáncer: hermético silencio y el papel de su hija

Este septiembre se cumplen nueve meses desde que la hija del exdil confirmó su enfermedad. EL ESPAÑOL sabe cómo es su presente. 

5 septiembre, 2022 00:50

Elia Isabel Muñoz Zaldívar (40 años), la hija de Julián Muñoz (74) y Mayte Zaldívar (65), vio cómo su nombre se convertía en noticia, muy a su pesar, el 10 de enero de 2022. Se contrastaba la peor de las noticias, el revés más duro: su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado. 

El día que saltó la noticia a la primera línea informativa, Mayte Zaldívar, la madre de Elia Isabel, aseguró, rota de dolor: "Ahora mismo necesito un milagro del cielo en mi vida. Todo lo demás no me importa nada".

EL ESPAÑOL fue el primer medio que consiguió contactar con la hija del otroro feliz y exitoso matrimonio marbellí. "Perdona que sea bastante escueta, pero hoy me encuentro regular. Es cierto lo dicho. Muchas gracias y disculpa no poder decir más", manifestó Elia. 

[Elia, la hija de Julián Muñoz y Maite Zaldívar: del lujo a ver a sus padres en prisión y luchar contra el cáncer]

Elia Isabel Muñoz Zaldívar en un plató de televisión, en marzo de 2018.

Elia Isabel Muñoz Zaldívar en un plató de televisión, en marzo de 2018. Gtres

Desde ese día, la hija de Julián Muñoz se ha centrado única y exclusivamente en plantarle cara a la enfermedad con el apoyo de su familia y, sobre todo, del amor que le brinda su hija, la pequeña Vega. Comenzaba su batalla más dura, personal e íntima. Para entonces, sólo su entorno más familiar estaba al tanto de este bache de salud. Sus padres, su hermana, su marido y pocas amigas. 

Ahora, justo cuando se cumplen nueve meses del aciago anuncio, este presente mes de septiembre, este periódico ha intentado ponerse en contacto de nuevo con Elia Isabel, con nulo éxito. No quiere opinar ni romper su silencio sobre cómo se encuentra y cómo está en plena travesía de recuperación.

"Sigue en la lucha y a veces no todos los días son buenos. Confirmó su enfermedad, pero nada más. Ella nunca ha sido un personaje público", confía una fuente cercana al exdil de Marbella. 

"Todavía queda camino por recorrer, pero está fuerte", se añade, para matizar: "Ahora lleva una vida muy tranquila y, sobre todo, volcada en su recuperación". El trabajo ha pasado a un segundo plano, aunque igualmente está muy pendiente de su negocio, Trekking Running,  a través de su marido, Raúl: "Está toda la familia cogida de la mano y a Julián y Mayte les ha enseñado mucho este revés". 

Su hija Vega concita toda la lucha para Elia Isabel. Es su asidero y esperanza, por quien lucha con denuedo. "El que Vega esté lo cambia todo. Su lucha se hace más fuerte. Ella y Raúl son su motivación diaria", aseveraron hace unos meses a este medio. 

Elia ha hecho una suerte de promesa a su familia y a quienes la quieren bien: todo va a ir bien. "Han salido de épocas terribles, de cárcel y linchamientos públicos. De esto también saldrá. Elia es muy resiliente, está todo cogido a tiempo y los médicos tienen mucha esperanza. Así se lo han transmitido", añaden. 

Elia Isabel junto a su madre, Mayte Zaldívar, y el marido de ésta, Fernando Marcos, en una instantánea tomada en Madrid, en 2018.

Elia Isabel junto a su madre, Mayte Zaldívar, y el marido de ésta, Fernando Marcos, en una instantánea tomada en Madrid, en 2018. Gtres

La enfermedad de Elia Muñoz era sabida en Marbella. Según pudo saber este diario hace varios meses, era la misma Mayte Zaldívar quien le contaba a una amiga que estaba destrozada porque su hija pequeña tenía cáncer. "Se vino abajo y me lo contó con lágrimas en los ojos, diciendo que no le preocupaba nada más en la vida, que su hija se curara".

El exmatrimonio conformado por Mayte y Julián Muñoz se encuentra totalmente abatido con esta dura noticia, y sólo pide que se rece mucho por la salud de su única hija en común.

El pasado 9 de enero, en una conversación telefónica con el programa Sálvame, Mayte desveló el duro bache por el que atraviesan: "Ahora mismo necesito un milagro del cielo en mi vida. Todo lo demás no me importa nada. Es algo que me arrea el corazón, es algo que me pasa y es lo peor que me ha pasado en mi vida. Os pido que recéis por mí, que me envíen vuestras mejores energías para que me salga bien". 

Cabe recordar que Elia Muñoz Zaldívar, la hija en común del exalcalde de Marbella y Mayte Zaldívar, ha permanecido durante años en un discreto segundo plano. Tan sólo en determinados momentos importantes y críticos de su padre ha aparecido en los medios de comunicación para hablar de él y apoyarlo sin fisuras. 

Especialmente doloroso para ella fue el ingreso de sus padres en prisión tras ser condenados por blanqueo de capitales en el caso Malaya. Al igual que su otra hermana, Eloísa, fruto de una relación matrimonial anterior de Zaldívar, Elia se ha mantenido discreta ante el vendaval mediático protagonizado por sus progenitores.

Vega, la niña de los ojos de Elia

Elia y su marido, grandes amantes del deporte.

Elia y su marido, grandes amantes del deporte.

Elia Muñoz se casó hace 14 años con Raúl, un abulense como ella, que le ha dado los mejores ratos de felicidad. Ambos han tenido varios negocios, desde un bar de moda en la calle Ancha de Marbella hasta una tienda de Trekking Running en la arteria principal de la ciudad.

A su marido le llaman 'El señor de Sierra Blanca' en círculos marbellíes por su talante deportista y los compromisos con el mundo del atletismo y carácter solidario.

Por este motivo, el abulense de adopción marbellí y Elia realizaron una carrera titánica por la Sierra Blanca de Málaga, una triple maratón de montaña para ayudar a los afectados por la Piel de Mariposa, ya que son conscientes de lo difícil que resulta vivir con esta enfermedad.

Antes de la enfermedad, Elia solía unirse a todos los eventos que organizaba su esposo y no se perdía ni una ruta por el valle de castaños del Genal. A finales de 2021, la veíamos con su pañuelo anudado a la cabeza y bajando la sierra con su marido, su perrito y la niña de sus ojos, Vega, la única hija nacida en su matrimonio. La exconcursante de Supervivientes, Mayte Zaldívar, ejerce de abuela, cuidándola y dándole todo su amor.