El periodista Carlos Herrera junto a su pareja sentimental, Pepa Gea, en una imagen reciente, tomada este pasado mes de agosto.

El periodista Carlos Herrera junto a su pareja sentimental, Pepa Gea, en una imagen reciente, tomada este pasado mes de agosto. Redes Sociales

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Carlos Herrera y Pepa Gea, tres años de discreto amor: por qué no se casan y la razón de vivir separados

Según confirma EL ESPAÑOL, la decisión de compartir su primera foto juntos este verano no fue premeditada. Se llevó a cabo con "absoluta normalidad". 

2 septiembre, 2022 01:02

Si algo define al periodista Carlos Herrera (65 años) es su discreción a la hora de hablar de su vida privada, más allá de sus parcelas familiares conocidas, como su exmatrimonio con Mariló Montero (56) y los dos hijos que tienen en común: Rocío Crusset (28) y Alberto Herrera (30).

Por eso, impactó al tiempo que alegró cuando se 'descubrió' en 2019 que el mítico Herrera está ilusionado y vive un discreto amorLa mujer que ocupa su corazón desde hace tres años se llama Pepa Gea, y comparte profesión con el comunicador. En estos 11 años como separado, el almeriense ha vivido sus relaciones amorosas en la más estricta intimidad. Una parcela blindada

En realidad, Carlos nunca ha participado directamente de la prensa del corazón. No obstante, en julio de 2019 unas imágenes del comunicador con una periodista llamada Pepa Gea descubrían su nueva relación sentimental. Los enamorados se conocieron en Onda Cero -de la época en la que Carlos Herrera se puso al frente de la emisora entre 2001 y 2015- y, desde entonces, han hecho sus vidas al unísono

[El intenso verano de Carlos Herrera y Pepa Gea: turismo local y un viaje a Polonia con una compañía muy especial]

Carlos Herrera y Pepa Gea en un evento público en el Puerto de Santa María, en Cádiz, en agosto de 2020.

Carlos Herrera y Pepa Gea en un evento público en el Puerto de Santa María, en Cádiz, en agosto de 2020. Gtres

Según las fechas que maneja EL ESPAÑOL, Carlos y Pepa han celebrado este verano tres años de amor. Un festejo íntimo y familiar. Hace unos días, a principios de agosto, la pareja sorprendía a propios y extraños y relajaba su celo compartiendo en sus redes sociales una fotografía inédita de ambos.

Junto a la reveladora imagen, el periodista de radio posteaba"Elche no es solo una palmera". Unas palabras que son un guiño a su novia, natural de la mencionada ciudad de Alicante. Sea como fuere, todo un paso al frente que demuestra la solidez de su amor. Tal y como explican a este periódico, fue algo que vivió la pareja con "absoluta normalidad", un gesto para nada premeditado. 

Este extremo no significa que sus redes se vayan a convertir en un escaparate. "Ellos tienen claro cómo quieren vivir su historia y están siendo muy coherentes", sostiene la fuente consultada. Ambos continúan viviendo su amor a su manera y compaginándolo con sus respectivos trabajos, los cuales les impiden vivir juntos.

"Están bien como están. El amor en una edad va a otro ritmo y requiere de otras cosas. Él hace vida en Sevilla y ella en Madrid con Onda Cero. Se ven los fines de semana, sobre todo. Ella es quien baja al sur con más frecuencia", desliza alguien cercano a la pareja. Algo parecido les ocurre con la boda: "Los hijos se conocen y hay una relación estupenda. Boda como tal no, pero que hagan algo para formalizar su relación seguro que sí". 

Y se añade: "Los dos han pasado por el matrimonio y con final parecido. No lo ven necesario". Ellos viven su relación con normalidad: "Carlos es un hombre reservado para sus cosas, siempre lo ha sido y se le respeta. En su entorno de amigos se refiere a Pepa como 'mi mujer'". Así pues, la tranquilidad y la madurez rigen el día a día de esta relación, a caballo entre Madrid y Sevilla.

En otro orden de cosas, se deslizó a este medio hace un tiempo que Pepa fue uno de los apoyos más importantes de Carlos cuando a finales de enero de 2021 falleció su madreBlanca Crusset, el mismo apellido que hoy luce, orgullosa, su nieta Rocío. Ahora bien, ¿quién y cómo es Pepa Gea? Periodista de profesión, Gea lleva casi tres décadas vinculada a la emisora de Atresmedia, Onda Cero. Antes pasó por COPE y La Ser. 

En la actualidad, es la subdirectora y presentadora del programa Madrid en la onda, además de profesora en la Universidad Camilo José Cela y es columnista en The Objetive. Por si esto fuera poco, Pepa es experta en antiaging, wellness y bienestar, y se formó en Nutrición y Dietética. También ha hecho sus pinitos como actriz de doblaje y locución. En sus redes sociales se define como "una apasionada de la comunicación y las relaciones sociales".

Y no miente: cuenta a este periódico una compañera de profesión que la conoce de años que es una mujer "muy competente, seria y rigurosa". Sobre su pasión por el bienestar y la nutrición, Pepa da buena cuenta en su propia página web, Medice Pepa. Así describe Gea su objetivo: "Cuidarse por dentro es el primer objetivo, que ese cuidado se note por fuera, el segundo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pepa Gea (@pepageap)

Y remacha, a modo de biografía: "Quizás porque me tocó un estómago delicadito y unos nervios rumberos, lo cierto es que siempre ha estado presente en mi vida el deporte y la alimentación sana. Aunque lo que hizo que se convirtiera en mi estilo de vida fue cuando descubrí la Medicina Estética, la buena Medicina Estética, esa previene y no entiende un cuerpo bello por fuera si no está sano por dentro. Así que me dediqué a estudiar el envejecimiento y todo lo que le envuelve y a formarme".