Gerard Piqué en una imagen de archivo.

Gerard Piqué en una imagen de archivo. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La decisión de los padres de Clara Chía Martí, la novia de Gerard Piqué: cómo viven el romance y terapia de pareja

Según confirma EL ESPAÑOL, los padres de la joven se encuentran un tanto "incómodos" por la repercusión mediática. La pareja ya vive junta. 

1 septiembre, 2022 17:55

Desde que a principios del mes de junio de 2022 se hiciera pública la ruptura sentimental entre el futbolista Gerard Piqué (35 años) y la cantante Shakira (45), otro nombre de mujer los ha acompañado de forma paralela en una suerte de triángulo amoroso: Clara Chía Martí.

Esta joven catalana, de 23 años y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, ha enamorado de nuevo a Piqué, como corroboran y sellan varias imágenes de la flamante pareja en actitud amorosa. Lo que empezó como un rumor adquirió visos de realidad con las primeras fotografías de ambos, abrazándose y besándose en un concierto y a ojos de todos. 

Gerard y Clara ya no se esconden. Al mismo tiempo que su historia de amor se consolida, crecen sin control las teorías sobre cómo, cuándo y dónde se fraguó su romance. EL ESPAÑOL ha podido confirmar y ampliar algunos detalles, con datos exclusivos, sobre el que se ha convertido en el romance del verano y del año

[Primeras imágenes de Gerard Piqué junto a su novia, Clara Chía: besos y arrumacos en un concierto]

Según se confía a este periódico, de la mano de una fuente de total solvencia cercana a Clara, los padres de la joven están encantados con la relación de su hija y Gerard. Cuentan con su total beneplácito. "Conocen a Gerard desde hace tiempo y se caen fantásticamente", desliza este confidente.

Eso sí, no se esconde que ambos se sienten un tanto "incómodos" por la repercusión mediática, de la que son tan ajenos: "Ellos han decidido que no van a aparecer para nada y piden ser respetados". 

La relación va sobre seguro, y el futbolista y la joven ya han dado pasos claves y decisivos en su historia. De hecho, ella "ya hace vida en la casa de él". No en el domicilio que fue conyugal -el cual visitan con frecuencia-, sino en la casa de soltero de Piqué, en su piso en la calle Muntaner. Ambos se conocen desde "hace más de un año". En noviembre de ese año, formalizaron su relación de cara a sus respectivas familias. 

Tal y como avanza la periodista Paloma Barrientos en Vanitatis, fue en esos días en los que Shakira, en el afán de intentar salvar su relación sentimental con el padre de sus hijos, propuso a Gerard ir a terapia de pareja. No obstante, fue el deportista culé quien se opuso con algunos pretextos, extremo que, con los últimos acontecimientos en perspectiva, se comprende especialmente: su romance con Clara Chía Martí cobraba solidez e iba más allá de una mera ilusión.

En lo que respecta a cómo se conocieron Gerard y Clara, este medio confirma que fue la novia del futbolista de LA Galaxy, Riqui Puig, quien hizo las veces de celestina de ambos, pues fue ella, Gemma Iglesias, la persona que los presentó en La Traviesa. El flechazo fue instantáneo. 

En otro orden de cosas, no parece que la guerra entre Shakira y Piqué esté declarada a nivel judicial. De hecho, no está tan claro que ambos terminen yendo a juicio. Luchan por que haya entente. "Hasta la fecha, no hay intención de demanda", se ha asegurado en el programa radiofónico Es la mañána de Federico

La confirmación

El futbolista Gerard Piqué en una fotografía tomada en Estocolmo en junio de 2022.

El futbolista Gerard Piqué en una fotografía tomada en Estocolmo en junio de 2022. Gtres

Fue el 20 de agosto de 2022 cuando el espacio Socialité publicó en exclusiva las primeras imágenes de la pareja. La joven de 23 años con la que sonríe el central culé es Clara Chía Martí y, a tenor de las informaciones y las instantáneas, donde se muestran cariñosos e incluso dándose besos, parece que su relación va viento en popa.

Estas imágenes de la pareja junta se producen el viernes 19 de agosto por la noche en Puigcerdà, en la Cerdaña catalana. En concreto en un concierto del artista Dani Martín (45) al que también acudieron otros famosos como Risto Mejide (47) y Laura Escanes (26). Da la coincidencia que Gerard Piqué, además de la mansión de Esplugues -la que compartía con Shakira y sus vástagos- y el impresionante ático del centro de Barcelona, también tiene una casa cerca de donde se celebraba el show.

La pareja se dio arrumacos, besos y, testigos presenciales afirman que los vieron muy cariñosos. Se trató de la primera vez que los fotografían juntos, aunque las personas que inmortalizaron a los enamorados desvelaron al citado programa que se les veía tan naturales que no parecía esta la primera vez que salían a algún lugar público rodeado de otras personas sin temor a ser vistos. 

Quién es Clara Chía

Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué.

Clara Chía, la nueva novia de Gerard Piqué.

Clara Chía Martí es una joven catalana de 23 años que estudia Publicidad y Relaciones Públicas. Para sacar un dinero extra, la barcelonesa trabaja en La Revoltosa, el bar de copas donde habría conocido al futbolista y donde se forjó su relación en silencio mientras Piqué se separaba de la madre de sus dos hijos.

En cuanto los medios de comunicación desvelaron sus iniciales, C.C.M, Clara decidió eliminar todas sus redes sociales, pues según expresa su entorno más cercano, es una mujer "seria y discreta".

Por otra parte, la información que maneja el paparazzo Jordi Martín apuntaría a que Piqué estaría en negociaciones con el Inter CF de Miami, donde, por cierto, milita Romeo Beckham (19), el segundogénito nacido del matrimonio entre David (47) y Victoria Beckham (48), para poder trasladarse allí.

Algo que facilitaría la vida a su expareja, Shakira, y a sus dos hijos, en caso de que todos se mudasen a la capital del estado de Florida. Pero ¿qué pasaría entonces con su relación con Clara Chía? ¿La mantendrían en la distancia?

El comunicado de Gerard

Este jueves 1 de septiembre de 2022, Gerard Piqué ha emitido un comunicado, en el que advierte que emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias, siempre que se considere que sus derechos han sido vulnerados.

"Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada".

Y prosigue: "Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación. Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano".

Gerard Piqué en una imagen de archivo.

Gerard Piqué en una imagen de archivo. Gtres

"Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad", continúa.

Y concluye el comunicado: "Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común".