José Luis Gil en una imagen de archivo.

José Luis Gil en una imagen de archivo.

Famosos DECLARACIONES

Última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil tras su ictus: hablamos con el entorno más cercano

Desde que el actor sufriera un ictus el pasado noviembre, las informaciones que se han arrojado sobre su salud han preocupado sobremanera a sus fans.

30 agosto, 2022 14:22

El próximo 4 de noviembre se cumplirá un año desde que el actor José Luis Gil (64 años), conocido por exitosas series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, sufriera un ictus isquémico agudo en el hemisférico izquierdo que lo mantuvo 22 días ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Desde entonces, las informaciones sobre su estado de salud, a pesar del interés de sus seguidores, que se cuentan por millones, han salido con cuentagotas. Son algunos de sus compañeros de trabajo los que siempre desvelan, desde el máximo respeto y cariño, en los diferentes photocalls a los que son invitados, cómo está Gil.

La última en hacerlo ha sido Cristina Medina (51), la intérprete que hace el papel de la hilarante Nines en la citada serie de Mediaset. "No sé exactamente, pero sé que no anda bien. Está en ello", declaró para la revista ¡HOLA! Estas palabras han despertado un tsunami en las redes sociales, una oleada de preocupación entre sus fanáticos. Para conocer de primera mano cuál es el verdadero estado de salud de José Luis Gil, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con personas de su entorno más cercano.

[Hacienda gana el pleito contra Fernando Tejero y José Luis Gil]

José Luis Gil sufrió un ictus en noviembre.

José Luis Gil sufrió un ictus en noviembre. G3 Online

"No hay nada diferente ni distinto a lo que ya se sabía. Él no está peor. Que yo sepa, José Luis continúa con su rehabilitación, en casa y también con sus médicos, intentando mejorar día a día... Trabajando en ese sentido, entiéndeme, en mejorar y en lograr una pronta recuperación. Es lenta, sí, pero está en su proceso. Yo no sé de dónde salen esas informaciones, pero hay que ser más cuidadoso porque, de verdad, no ha cambiado nada", expresa a este periódico una de las personas más cercanas al actor y que prefiere no constar en los medios.

Las palabras de Ana Ruiz

El pasado sábado, día 27 de agosto, la actriz Ana Ruiz (43), compañera de José Luis Gil, publicó en su cuenta oficial de Instagram una bonita fotografía junto a un emotivo texto en el que arrojaba luz sobre el estado de salud de su gran amigo. "Aprovechando que hoy es el Día Internacional del Actor, quería publicar esta foto con mi gran amigo José Luis Gil", comienza el post de Ruiz.

Y prosigue: "José Luis es uno de los mejores actores de este país, al que admiro y al que quiero. Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo. Eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, (que siento que ya es un poco mía también). Verte cada día mejor es un motivo de alegría. ¡Seguimos sumando! ¡Feliz día a todos los actores y actrices!".

Este pasado lunes, día 29 de agosto, la actriz Miren Ibarguren (42) reapareció en el estreno de su última película, El Test -una comedia de Dani de la Orden en la que comparte protagonismo con Blanca Suárez (33), Antonio Resines (68) o Alberto Sanjuán (53)- y dedicó unas emotivas palabras a su compañero José Luis Gil tras ser preguntada por los medios de comunicación. "Todo nuestro cariño para él, obvio. Y una recuperación rápida en cuanto se pueda. Le queremos un montón".