Nacho Palau en una imagen de archivo.

Nacho Palau en una imagen de archivo. Gtres

Famosos Duro momento

Nacho Palau, ingresado tras recibir las primeras sesiones de quimio: la decisión que ha tomado Miguel Bosé

El exconcursante de 'Supervivientes' ya está en tratamiento, pero se siente cansado y débil. Su expareja exige a su entorno que no hable de él.

30 agosto, 2022 09:54

Desde que se conociera la triste noticia de que Nacho Palau (50 años) padece cáncer de pulmón, familiares y amigos siguen muy de cerca la evolución de su salud. Ya ha empezado el tratamiento, como él mismo anunció, pero está siendo duro. El escultor permanece ingresado en el Hospital Clinic de Valencia tras recibir las primeras sesiones de quimioterapia, lo que llena de preocupación a su entorno.

Tal y como informaba Kike Calleja (40) en Sálvame, la razón para que siga en el centro sanitario es porque "continúa muy hinchado. De momento lleva tres sesiones de quimio, pero no hay fecha prevista para que le den el alta". Ante la inquietud que se ha desatado, el propio Cristian Villela (52), pareja de Palau, ha revelado que éste "se encuentra muy cansado". Aún así mantiene el ánimo y las ganas de luchar, pero el tratamiento médico que debe seguir para la enfermedad es agresivo y le deja extenuado.

Como el propio Nacho dijo, se enfrenta a este revés de la vida con optimismo y ganas de superarlo. Cuenta con el apoyo de su familia, en especial de su novio, que será una pieza fundamental para él en el proceso de recuperación. Estará al lado de sus dos hijos, cuidándolos y atendiéndolos como hizo cuando se fue a Supervivientes. También sirve de bastón emocional a su suegra, Lola Medina, muy afectada por la situación de su hijo.

[El dolor de Ivo y Telmo, los hijos de Nacho Palau: la dura conversación con su padre y la fragilidad de su abuela]

Cristian Villela es el mejor apoyo para Nacho.

Cristian Villela es el mejor apoyo para Nacho. Instagram.

Sin duda los que más sufren son los pequeños Ivo (10) y Telmo (10), que ya han visto cómo su abuela padecía la misma enfermedad y ahora tienen que volver a pasar por lo mismo. Fue el propio Nacho quien se lo comunicó, sin ocultarles nada, igual que hizo con Miguel Bosé (66), su expareja y padre de los hermanos de sus hijos. El cantante no ha tenido ninguna reacción pública al respecto, aunque se ha dado a conocer que, supuestamente, en privado se interesó por la salud del hombre con quien ha compartido tantos años y también por los niños.

Fiel a su costumbre, Bosé se ha ocupado de blindar su silencio, especialmente ahora que su hermana Lucía Dominguín (65) entra en el reality Pesadilla en el paraíso. Parece que le habría pedido firmemente que no hable de él durante el concurso. No desea que se desvelen datos de su vida personal y mucho menos ahora, después de lo que le ha sucedido a Nacho y la situación en la que se encuentran sus hijos.

Hay que recordar que son muchos los miembros de la familia Bosé que se llevan bien y apoyan a Palau, y Lucía es precisamente una de ellas. Miguel trata de evitar que le nombre en las conversaciones que mantenga con sus compañeros. Habrá que esperar para ver si lo cumple o se olvida completamente de las cámaras y se sincera. No hay fecha de estreno, pero los habitantes de la casa ya están aislados, así que será próximamente.