Juan del Val Roca ha querido responder a los que le atacan por mostrar su polémica afición en las redes.

Juan del Val Roca ha querido responder a los que le atacan por mostrar su polémica afición en las redes.

Famosos EN LAS REDES

La rotunda respuesta de Juan, hijo de Nuria Roca y Juan del Val, tras su sonada polémica: "Estoy orgulloso"

El joven ha recibido grandes críticas tras mostrar su afición a los toros. Ha contestado a todos a través de un vídeo en TikTok.

22 agosto, 2022 10:10

Está siendo un verano muy especial para Nuria Roca (50 años) y Juan del Val (51). Tras su éxito en sus respectivos trabajos, el matrimonio disfruta de unas semanas de vacaciones en diferentes destinos. Menorca, Londres, Cádiz... son varios los enclaves que han visitado en este periodo estival. Lo mismo ocurre con sus hijos mayores, que ya hacen su vida lejos de los planes familiares en verano.

Mientras Pau (16), el hijo mediano, preparaba las maletas para comenzar su nueva etapa estudiantil lejos del hogar; Juan (20), el mayor, ha disfrutado de un tiempo de desconexión con amigos y con total independencia. El primogénito de la presentadora y el escritor ha pasado unos días en su pueblo y durante las fiestas de la localidad ha mostrado su fervor en las redes sociales por una práctica muy polémica

En concreto se trata del toro embolado, una modalidad de los festejos populares de verano en la que la res corre por una trama urbana, que suele ser una calle estrecha, llevando dos bolas prendidas con fuego sobre sus astas gracias a un herraje. Lo más criticado de esta afición del joven es además del maltrato al animal, las recientes noticias acerca de esta práctica. A principios de este mismo mes de agosto, un joven de 18 años fallecía en Valencia -justamente el destino en el que se encuentra en estos momentos Juan del Val Roca- tras sufrir una aparatosa cogida de un toro embolado.

[Sale a la luz la polémica afición de Juan, el hijo de Nuria Roca y Juan del Val] 

El primogénito del famoso matrimonio ha visto cómo en las últimas horas ha recibido decenas de críticas y ataques por promover este tipo de festejos. Sin embargo, él no se ha quedado callado. El joven ha compartido un vídeo en su perfil de TikTok en el que responde a sus haters y muestra su postura ante la polémica que protagoniza.

@itsnotjohnny240

me dais la vida antitaurinos enfadados

♬ sonido original - johnnyyy

"Me dais la vida antitaurinos enfadados". Así es como titula Juan su vídeo, toda una declaración de intenciones que deja ya claro en un primer vistazo el pensamiento del joven sobre el debate generado a su alrededor.

Del Val Roca ha querido responder uno a uno a algunos de los mensajes privados que le han llegado, y ha dado nombres, ha mostrado perfiles y ha señalado a sus atacantes. El joven ha respondido muy tajante y también con mucha ironía, dejando ver que no le importa lo que piensen de su afición a los toros. "Somos una familia de taurinos y orgullosos", sentencia en el vídeo.

La realidad es que hace tiempo que se conoce que tanto el escritor Juan del Val como su primogénito son grandes aficionados a la tauromaquia. Juntos, y también por separado, se les ha podido ver en grandes plazas como La Maestranza y Las Ventas, y nunca lo han escondido.