Pilar Rubio lleva un año tomando clases de francés, para dominar el idioma de su nuevo lugar de residencia.

Pilar Rubio lleva un año tomando clases de francés, para dominar el idioma de su nuevo lugar de residencia.

Famosos VIDA EN FRANCIA

Pilar Rubio, tras un año estudiando francés en París: lo que opinan los nativos sobre su dominio del idioma

En el verano de 2021 Sergio Ramos fichó por el Paris Saint Germain y la familia al completo se mudó a la capital gala.

22 agosto, 2022 00:54

El 8 de julio de 2021, Sergio Ramos (36 años) y Pilar Rubio (44) emprendieron su camino hacia una nueva vida lejos de la capital española. El futbolista cerró su fichaje por el Paris Saint Germain y la familia al completo se mudó a la ciudad francesa para comenzar su aventura gala. 

En un principio se alojaron en un hotel, mientras buscaban una casa adecuada para instalarse con sus cuatro hijos y sus cuatro perros. Así que durante varios meses vivieron con todas las comodidades hoteleras, pero ya una vez llegó el otoño se asentaron en una gran vivienda, tal y como la propia Pilar mostró en sus redes sociales. Con la familia ya ubicada, con los menores yendo al colegio y teniendo todos sus rutinas claras, Rubio mostró su interés por adentrarse de lleno en la cultura francesa.

La presentadora se propuso aprender francés y para ello buscó una profesora particular que le diera clases de manera privada y continua. Marie Vuillemin es la mujer que ha ayudado a Pilar todo este año en su estudio del idioma y también la que le ha recomendado lugares y monumentos emblemáticos que debe visitar en su estancia en París.

[Pilar Rubio y Sergio Ramos cumplen un año en París: 'shopping', clases de francés y las manos destrozadas]

La comunicadora ha seguido los consejos de su profesora y de hecho ha sido muy controvertida la manera en la que ha presentado en sus redes los rincones, palacios y demás patrimonio parisino, pues muchos usuarios le han recriminado que son lugares muy turísticos que toda persona que visita la capital de Francia conoce. 

Más allá de las polémicas, lo que sí ha demostrado con creces Pilar Rubio es su ilusión, motivación y entusiasmo a la hora de aprender la lengua francesa. Ya en enero, solo seis meses después de pisar tierras galas, la esposa de Ramos se atrevió a mostrar sus avances en Instagram ante sus más de ocho millones de seguidores. Y poco a poco también ha ido compartiendo pequeñas píldoras de su aprendizaje, con breves conversaciones y explicaciones en francés en sus plataformas sociales.

Pero ¿domina bien el francés? ¿Cómo es su pronunciación? ¿Comete errores graves al hablarlo? Para conocer la respuesta a estas preguntas, este periódico se ha puesto en contacto con varias personas nativas de París.

Pilar Rubio lleva un año estudiando francés tras su mudanza a París.

Pilar Rubio lleva un año estudiando francés tras su mudanza a París. Instagram

Thérèse, una joven francesa que vive en México y trabaja como profesora de su lengua materna, observa los vídeos de Pilar Rubio y desvela: "Lo habla bien. Tiene muy buena sintaxis, las oraciones están muy bien formadas. Pronuncia perfecto la R, es muy difícil para los hispanohablantes así que me imagino que lo practicó mucho". Sin embargo, la nativa gala también advierte algún pequeño error en la dicción de la comunicadora: "Todavía tiene que mejorar un poco la fonética, pero se le entiende perfecto. Y debería perfeccionar la pronunciación de la B que pronuncia como en español. Pero la verdad es que se ve que estudia con seriedad".

Opina lo mismo la ciudadana francesa Audrey, que tras ser consultada por este periódico para que analice la pronunciación de Pilar en francés, concluye lo siguiente: "Lo habla bien, los nativos la entendemos perfectamente cuando habla, comete algún fallo, pero se atreve con palabras muy difíciles de pronunciar para los hispanohablantes y lo hace bien".

Tanto expertos en la enseñanza del idioma como nativos avalan y dan el aprobado a la presentadora en el dominio de la lengua gala, por lo tanto, se puede afirmar que Rubio ha conseguido un gran nivel de aprendizaje en tiempo récord. Pero a pesar de que se está adaptando a la perfección a su nueva residencia, la televisiva tiene claro cuál es su lugar favorito en el mundo: "Mi amor platónico, mi Madrid", desvelaba en una de sus últimas publicaciones desde lo alto de una azotea de la capital.