Irene Montero llegando al Congreso de los Diputados, en una imagen de junio de 2022.

Irene Montero llegando al Congreso de los Diputados, en una imagen de junio de 2022.

Famosos VACACIONES DE POLÍTICOS

Irene Montero publica una reveladora fotografía junto a Pablo Iglesias y sus tres hijos en la playa

La ministra de Igualdad ha querido mostrar una imagen muy personal de sus vacaciones en familia este mes de agosto.

19 agosto, 2022 11:01

La clase política, al igual que la gran mayoría de españoles, disfruta de unos días de vacaciones en pleno agosto. Son muchos los representantes públicos que han escogido destinos de costa para desconectar del bullicio de la capital española en la que residen el resto del año. Entre ellos, Irene Montero (34 años), que ha cambiado su despacho del Ministerio de Igualdad por la calma del mar.

Fue el pasado 10 de agosto cuando la política compartió su primera imagen veraniega. Irene aparecía como única protagonista de la fotografía, en un plano medio, luciendo un top de tirantes blanco y con un rostro relajado mientras la brisa ondeaba su pelo. En segundo plano, el inmenso mar y algunas rocas que marcaban el límite de la costa.

Junto a la instantánea, Montero no quiso escribir ningún mensaje, solamente insertó dos emoticonos: un sol y una ola del mar. Suficiente para desvelar que se encuentra en un lugar de playa, pero con el cuidado necesario de no dar demasiadas pistas que pudieran dejar a la vista su destino de veraneo.

[Irene Montero publica la forma con la que amamantó a Leo y Manuel: su imagen con un sacaleches doble]

Pero hace apenas unas horas, la ministra ha dado un paso más y ha querido mostrar una imagen aún más personal de su periodo de vacaciones. En su nueva publicación no aparece ella, y cede todo el protagonismo a los amores de su vida: sus tres hijos y su pareja, Pablo Iglesias (43). 

La imagen es muy reveladora, pues se puede ver a la familia al completo camino a la playa para disfrutar de una jornada bajo el sol y refrescándose en el mar. En el momento preciso que ha capturado Irene se puede ver a Iglesias a lo lejos, llegando el primero a la arena, cargado con canastos, algún juguete y utensilios para acomodarse en la playa y siguiéndole muy cerca corren tras él sus hijos mayores, los mellizos Leo y Manuel (4). Más atrás, pocos pasos más adelante que su madre -que es quien realiza la foto y va la última- se encuentra la pequeña Aitana (3).

Todos los menores lucen estilismos muy playeros, con shorts, camisetas de tirantes y colores neutros. Uno de ellos carga su mochila infantil a la espalda, pero el resto solo desean acudir raudos a la arena mientras sus padres se ocupan de la parte más engorrosa de las jornadas en el mar, como el montaje de la sombrilla y la distribución del resto de elementos.

Esta vez, Irene Montero sí redacta unas palabras junto a la fotografía: "Juntos somos un buen equipo", escribe. Una frase con la que alude a su compañero de vida, Pablo, y a sus pequeños, que conforman una familia numerosa muy bien avenida.

La estampa veraniega llega después de que Irene, el 6 de agosto, compartiera otra imagen de ámbito privado en la que aparecía, sonriente, con un sacaleches doble colocado sobre un sujetador de extracción. Y es que desde hace un tiempo, la ministra de Igualdad comparte fotos más personales, algo que en el pasado no hacía con tanta asiduidad.

[Los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias cumplen 4 años: su álbum familiar más revelador]

Esta nueva forma de comunicar de Irene, mostrando su faceta más maternal, tiene un porqué. Arantxa Pérez, de PR & Management, agencia de marketing digital y especializada en influencers, ya ofreció a EL ESPAÑOL su opinión experta al respecto. La decisión de la política abrirse al mundo de forma más íntima podría ayudarla a conseguir un claro objetivo: "El cambio que ella puede haber tenido en sus redes sociales, bajo mi punto de vista, tiene una parte lógica. Si yo tuviera un cliente con el mismo caso que Irene Montero en el que quisiera ganar empatía, le diría que siguiese esa estrategia" de compartir imágenes más personales y empáticas.

Algunas de las fotografías más personales que ha compartido Irene Montero en sus redes.

Algunas de las fotografías más personales que ha compartido Irene Montero en sus redes. Instagram

"Los políticos siempre hacen un uso de las redes sociales como el que puede hacer un personaje público del mundo del corazón o una influencer, pues lo usan como un medio de comunicación más, un canal más que ellos tienen para llegar a su objetivo final, que es tener la empatía del público, que en el caso de los políticos, son sus votantes. Y cuantos más seguidores consigan y más empatía consigan -que es "fácil" de ganar en una red social-, más capacidad tienen luego a la hora de tener más apoyo de cara a una situación complicada o para cuando necesiten el respaldo masivo", explica la especialista en imagen.