Irene Montero en una imagen de archivo.

Irene Montero en una imagen de archivo.

Famosos EN REDES SOCIALES

Irene Montero publica la forma con la que amamantó a Leo y Manuel: su imagen con un sacaleches doble

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la ministra ha compartido su experiencia para luchar contra el cuestionamiento social. 

7 agosto, 2022 11:31

Aprovechando la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que ha abarcado desde el pasado 1 de agosto hasta este domingo 7, la ministra de Igualdad Irene Montero (34 años) ha compartido en sus redes sociales su experiencia a la hora de amamantar a sus mellizos, Leo (4) y Manuel (4)Un tema que le preocupa como madre y como ciudadana de este país, al que sirve como miembro político: la lactancia materna

De este modo, la mujer de Pablo Iglesias (43) ha querido abordar, desde la sinceridad y alejada de todo estigma, esa primera lactancia que cambió su vida de madre primeriza, y por partida doble. El texto reivindicativo de Irene Montero viene acompañado de una imagen de la ministra en la que se la ve, sonriente, con un sacaleches doble colocado sobre un sujetador de extracción. 

La política y psicóloga pretende así luchar contra el cuestionamiento de la sociedad hacia las madres, y zarandear conciencias ante "la culpa y la vergüenza (...) de una sociedad que todavía considera que las decisiones sobre nuestros propios cuerpos no son solo nuestras". Montero alza la voz y sostiene con esta publicación que "las decisiones que tomamos sobre la lactancia no nos hacen mejores o peores madres". 

"Si algo tienen en común todas las experiencias de lactancia que he vivido y compartido con mis amigas estos años es que casi ninguna ha sido como nosotras esperábamos. Hemos tenido que aprender juntas y sobre la marcha. Mi primera lactancia, la de Leo y Manuel, fue básicamente esto: un sacaleches doble cada tres horas durante más de tres meses", comienza su escrito. 

En este punto del relato, Montero explica que el alimento sobrante lo "donaba" al banco de leche del hospital Gregorio Marañón de Madrid, y reflexiona sobre lo que se le debe a la Sanidad Pública: "Esa leche era el alimento de Leo y Manuel y lo que sobraba, como hacían otras madres de bebés prematuros, lo donábamos al banco de leche del Gregorio Marañón para otras criaturas. Cuánto le debemos a la Sanidad Pública, a todas sus profesionales, a Manuel Sanchez Luna". 

Continúa la mujer de Pablo Iglesias su experiencia: "Fue una amiga muy querida, que vino a verme el primer día de hospital y no se separó de nosotros, quien consiguió que saliese leche de mi pecho. Con ella compartí después muchas otras dificultades y alegrías de nuestras lactancias y nuestras maternidades. Tres meses después, a las semanas de llegar a casa, pasamos a la leche de fórmula. Por el camino aprendí, vi cientos de vídeos de @albapadibclc, compartí experiencias con muchas amigas, hablaba de la lactancia de forma recurrente, leí y viví emociones muy intensas". 

Irene Montero y Pablo Iglesias durante las Elecciones Generales de 2019.

Irene Montero y Pablo Iglesias durante las Elecciones Generales de 2019. Gtres

Tal y como explica Montero en este texto, la situación con la pequeña Aitana (2), la tercera hija del matrimonio que nació el 2 de agosto de 2019, fue muy distinta a la que vivió con Leo y Manuel: "Con Aitana las cosas fueron muy diferentes y hemos tenido dos años y medio de teta, de la que se despidió ella misma cuando las dos lo decidimos. Trabajamos para que todas las mujeres puedan elegir su camino también en la lactancia sin culpa ni vergüenza, sin el cuestionamiento de una sociedad que todavía considera que las decisiones sobre nuestros propios cuerpos no son solo nuestras. Las decisiones que tomamos sobre la lactancia no nos hacen mejores o peores madres; sobre todo, deberían ser siempre respetadas y deberían contar con el apoyo de una red que sostenga, acompañe y cuide".

[Los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias cumplen 4 años: su álbum familiar más revelador]

Irene remacha su post en Instagram de la siguiente manera: "Por supuesto, necesitamos hacer más fuerte lo común: mejores permisos de maternidad y de cuidados, la conciliación y la corresponsabilidad, las escuelas infantiles, la sanidad y la educación, la red que hace posibles maternidades diferentes pero sin soledad, decidamos lo que decidamos. Nuestra forma de organizar la economía y la vida no puede seguir dando la espalda a la crianza, a los cuidados, al valor del tiempo para vivir, especialmente para las mujeres". 

Irene, en su versión más íntima 

No es la primera vez que Irene Montero se pronuncia en redes sociales sobre la lactancia materna. Hace justo un año, la ministra publicaba unas imágenes dándoles el pecho a sus tres hijos, e hizo una reflexión similar a la actual, poniendo en valor el esfuerzo de todas aquellas madres que, como ella, hacen todo lo posible por criar a sus hijos de la mejor manera, incluso poniendo su vida por delante de la propia. 

Poco dada a hablar de su vida privada en las redes sociales, lo cierto es que últimamente la mujer de Pablo Iglesias ha relajado ese celo y comparte más su rutina como madre. De hecho, en abril de 2022 publicó la primera imagen de sus tres hijos. En el cuarto de juegos del chalé que tiene en propiedad junto a Pablo Iglesias, Montero inmortalizó y posteó por primera vez la imagen de sus mellizos, Leo y Manuel, y de la pequeña Aitana.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a sus tres hijos, Leo, Manuel y Aitana.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a sus tres hijos, Leo, Manuel y Aitana. Redes Sociales

En la instantánea se observa cómo Irene Montero está totalmente despojada de su atuendo de ministra de Igualdad y exhibe su lado más personal: el de madre que juega con sus hijos, con un atuendo cómodo y luciendo moño messy

A la derecha de la imagen, se hallan Leo y Manuel. Uno de ellos viste camiseta de rayas verticales en color celeste y azul Klein mientras que no suelta a su dinosaurio de peluche marrón. El otro mellizo, ubicado en el centro de la imagen, lleva una camiseta de algodón de color vigoré y una especie de falda, rematada con un volante, estampada en flores de colores donde predominan el verde, el rojo y el marrón.

Aitana, la benjamina de los Iglesias Montero, lleva una camiseta azul marino y un pantalón en color nude. Llamó la atención de sus seguidores que los tres hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias lucieran un corte de pelo muy similar y presumieran de una preciosa melena ondulada de cabello rubio. 

El nacimiento de sus hijos 

El 3 de julio de 2018, Irene Montero daba a luz a sus dos primeros hijos, Leo y Manuel, de manera prematura, pues nacieron en su vigesimoséptima semana de gestación cuando ella estaba embarazada sólo de seis meses. Los primeros hijos del que fuera vicepresidente segundo del Gobierno permanecieron 100 días en el área de neonatología del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón

El 3 de agosto de 2019, tan sólo 13 meses después, y también de forma prematura, Irene Montero y Pablo Iglesias daban la bienvenida a su pequeña, Aitana. La pareja política y sentimental explicó que el nombre de su hija quiere ser "un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres". "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra", escribieron.