Ester Expósito y Andrés Velencoso en un montaje de JALEOS.

Ester Expósito y Andrés Velencoso en un montaje de JALEOS.

Famosos RANKING

Andrés Velencoso y Ester Expósito, los más atractivos del verano 2022: la lista de los famosos más bellos

El modelo vuelve a liderar el ranking masculino. La actriz, por su parte, se impone a Blanca Suárez, Edurne y Ana de Armas. 

7 agosto, 2022 17:38

Andrés Velencoso (44 años), al igual que el verano pasado, repite como el hombre más atractivo para las mujeres. El modelo es ya un veterano en la popular lista de los españoles más bellos que cada temporada estival publica Personality Media, multinacional española especializada en el análisis de imagen de personajes públicos. El podio del clasificación femenino sí ha sufrido cambios. Esta vez lo lidera Ester Expósito (22), arrebatando el liderazgo a Lara Álvarez (36), quien fue la gran protagonista en las dos últimas ediciones. 

Este año también destaca el regreso de Blanca Suárez (33), ocupando un puesto muy cercano al de la actriz de Élite. La lista masculina, en cambio, se mantiene con los mismos nombres de las ediciones anteriores, pero con un interesante cambio de posiciones. 

Las más atractivas

Ester Expósito, Blanca Suárez y Edurne en un montaje de JALEOS.

Ester Expósito, Blanca Suárez y Edurne en un montaje de JALEOS. Gtres

El estudio evalúa a 1.321 mujeres de repercusión mediática que destacan por su trabajo y profesión -actrices, cantantes, presentadoras, modelos, influencers y deportistas-. De todas ellas, 304 superan el 50% de conocimiento.

Ester Expósito lidera el ranking con una nota media en 'atractivo' de un 8,45. La actriz madrileña supera por primera vez el 50% de conocimiento gracias a la repercusión mediática que ha tenido en los últimos tiempos por su éxito en Élite. Lara Álvarez, quien ostentaba este lugar, ha bajado a la novena posición

Blanca Suárez, que no formó parte del ranking de 2021, vuelve a la lista, situándose en el segundo lugar por su presencia en la campaña de moda más relevante de la primavera. Le sigue Edurne (36), una veterana entre las famosas patrias más atractivas que este año ha escalado tres posiciones con respecto a la temporada estival pasada.

[Andrés Velencoso y Lara Álvarez, los más atractivos del verano: el ranking de los famosos patrios más bellos]

La actriz cubano-española Ana de Armas (34), que entró en el ranking el año pasado, ha conseguido el cuarto lugar, subiendo seis puestos en comparación el 2021. Inmediatamente después, aparece la periodista Sandra Sabatés (43) con una puntuación de 8,24. 

Además de Blanca Suárez, este verano reaparece Kira Miró (42), ocupando el sexto puesto. La presentadora, que desde el 2014 no formaba parte del ranking, ha recuperado su popularidad. Tras ella, Vanessa Romero (44), quien durante tres años (2014, 2015 y 2019) fue considerada la más atractiva. El octavo lugar es para Elsa Pataky (46) y el noveno para Lara Álvarez. Cierra la lista Amaia Salamanca (36), con una valoración de 7,92. 

Los más guapos

Andrés Velencoso, Álex González y Miguel Ángel Silvestre en un montaje de JALEOS.

Andrés Velencoso, Álex González y Miguel Ángel Silvestre en un montaje de JALEOS. Gtres

Andrés Velencoso se corona un año más como el hombre más atractivo para las mujeres, a escasa distancia de Álex González (41), quien sube seis puestos y por primera vez ocupa el segundo lugar. Aunque forma parte de la lista desde 2014, nunca había conseguido un sitio tan alto. 

Miguel Ángel Silvestre (40), Jon Kortajarena (37) y Jesús Castro (29) descienden un puesto, ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. Por su parte, Maxi Iglesias (31) y Martín Rivas (37) se mantienen en la misma posición del año pasado -sexta y séptima-. 

Mario Casas (36), habitual en este ranking desde 2011, desciende este verano tres posiciones hasta ocupar el octavo lugar. Pablo Alborán (33) y Rodolfo Sancho (47) se mantienen en la novena y décima posición, cerrando la lista de hombres más atractivos de 2022.