Roberto Verino junto a su hija, Cristina Mariño, en una imagen de archivo.

Roberto Verino junto a su hija, Cristina Mariño, en una imagen de archivo.

Famosos FALLECIDA A LOS 52 AÑOS

Roberto Verino agradece las muestras de cariño en el último adiós a su hija: "Cris estará sonriendo"

El pasado jueves, 4 de agosto, se celebró una misa en honor a Cristina Mariño, fallecida a consecuencia de una leucemia detectada meses antes. 

6 agosto, 2022 12:40

El pasado jueves, 4 de agosto de 2022, cientos de personas dieron el último adiós a Cristina Mariño, hija del diseñador de moda Roberto Verino (76 años), y nombrada sucesora hace menos de un año, tras fallecer el domingo 31 de julio a consecuencia de una leucemia que le había sido detectada hace unos meses.

Después del tanatorio, el jueves tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial Santa María la Mayor de Verín, a la que acudió una multitud para despedirse de la empresaria, de 52 años. Entre los asistentes se pudo ver al propio Verino y al resto de la familia. También estuvo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (54), y el conselleiro de Economía, Francisco Conde (54), entre otras autoridades.

En las últimas horas, Roberto Verino ha querido agradecer en su Twitter las muestras de cariño recibidas en el último adiós a su hija: "Gracias a tod@s por las muestras de cariño en el día de ayer. Cris estará sonriendo al ver que tanta gente nos ha acompañado para ratificar que hay luces que nunca se apagan". 

Unas palabras que se suman a las que le dedicó hace unos días, también en la mencionada red social: "Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia, con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos". 

Mariño, nombrada directora de Marca hace menos de un año, murió a los 52 años a consecuencia de una leucemia detectada hace unos meses que no pudo superar tras un empeoramiento notorio. 

Cristina ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 por Roberto Mariño Fernández, más conocido como Roberto Verino, y relevó a su padre al frente de la empresa en agosto de 2021 como directora de Marca, aunque el diseñador gallego seguía ejerciendo como responsable creativo y la parte ejecutiva quedó a cargo de la CEO Dora Casal.

Roberto Verino junto a su hija, Cristina Mariño, en una imagen de sus redes sociales.

Roberto Verino junto a su hija, Cristina Mariño, en una imagen de sus redes sociales.

La empresaria era madre de tres hijos y vivía a caballo entre Ourense y Barcelona. El funeral está previsto que tenga lugar el próximo jueves en el ayuntamiento de Verín. Padre e hija tenían una gran complicidad, pues además de compartir sangre les unía su pasión por la moda. De hecho, Cristina, que estudió la carrera de Derecho, siempre quiso formar parte de Roberto Verino.

Así lo aseguró ella misma al citado medio el pasado mes de octubre: "Yo empecé a trabajar en la tienda de Claudio Coello, en Madrid. Estudiaba y trabajaba los fines de semana. A mí, estar en tienda y el trato con el cliente me gustaban mucho", declaraba. Sobre cómo se formó para el puesto que ocupaba, decía que había sido gracias a su padre, quien también era su mentor: "Sabía que yo quería estar aquí. Tampoco había escuelas de diseño, así que él fue orientándome hasta llegar aquí".

La última vez que se vio a Mariño en un acto público fue a comienzos del pasado mes de marzo, cuando Roberto realizaba un desfile en el Museo Cerralbo en el que presentaba su nueva colección dentro del programa Madrid es Moda. Un trabajo que, en sus palabras, "habla de las cosas sencillas, de las que nos hacen felices, como un paseo tranquilo".

La muerte de Cristina Mariño ha supuesto un gran golpe para el mundo de la moda y también para la sociedad ourensana -era natural de la ciudad gallega- es que estaba destinada a desarrollar grandes proyectos. Además, está el hecho de que sólo su entorno más cercano conocía la enfermedad que sufría y por la que finalmente ha fallecido.