Ivonne Reyes junto a Pepe Navarro en un montaje de EL ESPAÑOL.

Ivonne Reyes junto a Pepe Navarro en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos TRIBUNALES

Nueva victoria para Ivonne Reyes en su contencioso judicial con Pepe Navarro: el motivo y los detalles

El presentador demandó a la venezolana por intromisión en el honor y, tras recurrir la sentencia, EL ESPAÑOL informa en exclusiva de la derrota. 

2 agosto, 2022 00:50

Ivonne Reyes (53 años) ha vuelto a ganar en los tribunales a Pepe Navarro (70). La venezolana, que en 2021 contrató los servicios del bufete Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, como informó en exclusiva EL ESPAÑOL, ha visto cómo la justicia se ha puesto de su lado nuevamente. 

El presentador había demandado por vulneración del derecho al honor a Ivonne. Todo se remonta a una entrevista que Reyes concede a la revista Lecturas hace un tiempo. En ella, Pepe Navarro entendió que se atropella su honor y lo puso en manos de la justicia. La justicia falló en su contra en enero de 2021, Navarró recurrió y ahora, según conoce en exclusiva este periódico, ha vuelto a perder. 

Nueva victoria, pues, para Ivonne Reyes. Según se explica, el comunicador está condenado a pagar costas, tanto a su abogado como al de la venezolana. Navarro aún puede volver a recurrir e ir al Tribunal Supremo. El presentador solicitaba a Ivonne y la citada revista 60.000 euros por mancillar su honor. Sea como fuere, una nueva victoria para la venezolana, gracias al trabajo de su letrado. 

Ivonne Reyes en un evento público en Madrid, en mayo de 2022.

Ivonne Reyes en un evento público en Madrid, en mayo de 2022. Gtres

Este no es el único contencioso judicial que une a ambos. El pasado 6 de junio de 2022, la venezolana veía cómo la justicia fallaba a favor de su expareja, y padre legal de su único hijo, Pepe Navarro, tras la denuncia que le interpuso semanas atrás por "miedo e insultos". 

Tras el juicio, que se celebró en el juzgado de Violencia sobre la Mujer -ubicado en la calle de Albarracín número 31-, el pasado 2 de junio, el mítico presentador quedó absuelto. Una decisión que daba al traste con la esperanza que había albergado la madre de Alejandro Reyes (22). 

[Álex, el hijo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro, se convierte en empresario con su marca de ropa: hablamos con él]

Hay que recordar en este punto del relato que Ivonne basó su denuncia, principalmente, en una furibunda llamada telefónica que realizó Pepe Navarro al espacio Viva la vida, estando ella como invitada. Intervención en la que tildó a Ivonne de "sinvergüenza", entre otros calificativos que ésta aportó como pruebas. 

Pues bien, la jueza se inclinó a favor del mítico comunicador. De hecho, se publicó que la magistrada calificó la demanda de la venezolana de "ridícula y desproporcionada". No obstante, EL ESPAÑOL informó en exclusiva sobre nuevos datos del caso -que desmienten de pleno todo lo publicado-, y una información que dio un giro de 180 grados a los acontecimientos.

Pepe Navarro en una imagen de archivo tomada en marzo de 2020.

Pepe Navarro en una imagen de archivo tomada en marzo de 2020. Gtres

Ivonne Reyes ya recurrió la sentencia. Seguirá batallando y luchando contra lo que considera injusto y sigue, pese a todo, confiando en la justicia. No da un paso atrás y el pasado lunes 13 de junio su abogada interpuso el recurso de apelación a la sentencia que se dictó el pasado día 2 de junio.

Este movimiento judicial ya ha sido trasladado a la otra parte, según informan fuentes de total solvencia a este periódico. Las bases de este recurso no se esclarecen, pero se insiste en que hay solidez y no está todo dichoSegún la voz cualificada, el siguiente recorrido que queda por ver es si Pepe Navarro presenta alguna oposición o alegación y el caso llega a la Audiencia Provincial correspondiente.

En esa línea, la persona que informa deja patente que, contrariamente a lo que se ha publicado, "en el dictado de la sentencia no aparece que la jueza calificase de ridícula y desproporcionada la denuncia".

Por tanto, se entiende como incierto este dato y podría ser facilitado de parte. En lo que respecta a aspectos que se vivieron en el juicio, se desliza que el mítico presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi redujo sus palabras en el programa Viva la vida a un momento de "ofuscación", y que en su ánimo no estaba insultar ni ofender a nadie, más allá de los hechos probados. 

Días antes del juicio, Pepe Navarro fue preguntado por los reporteros gráficos sobre su batalla contra Ivonne y ese "miedo" que ella dice sentir. A colación, el que fuera presentador interpeló: "¿Tú crees que tiene miedo?". Estas palabras fueron utilizadas por Ivonne para que, ante el juez, Pepe explicase "cuáles son los requisitos de una mujer con miedo". 

También presentó Reyes "todas las copias de las denuncias que llevo 23 años interponiendo ante la Policía", y dejó constancia del "tratamiento con psicólogos forenses especialistas" que está llevando a cabo como consecuencia de todo cuanto ha sufrido, según su testimonio, y denunciado.