David Valldeperas y tres de sus grandes amigos este verano en Menorca.

David Valldeperas y tres de sus grandes amigos este verano en Menorca.

Famosos GRAN AMISTAD

Descubrimos quiénes son los tres grandes escuderos de David Valldeperas en su verano más complicado

El director de 'Sálvame' está pasando unos días de desconexión y descanso en la isla de Menorca junto a tres de sus mejores amigos.

22 julio, 2022 02:37

El pasado mes de marzo estallaba, para sorpresa de todos, la Operación Deluxe. Se trata del caso judicial por el que La Fábrica de la Tele, la productora del programa Sálvame -en todas sus versiones- está siendo investigada a causa de un presunto espionaje ilegal a más de 140 famosos, entre los que se encontrarían desde Belén Esteban (48 años) e Isabel Pantoja (65) hasta personas apellidadas "de Borbón y Grecia", es decir, Felipe VI (54) y las infantas Elena (58) y Cristina (57). 

La filtración de la noticia de la investigación a la productora supuso un tremendo tsunami en el núcleo duro del formato Limón y Naranja, provocando que durante un tiempo David Valldeperas (48) dejase de ejercer las funciones que había llevado a cabo en la última década, es decir, las de dirigir.

De manera discreta se marchó de la dirección y de la misma forma regresó a los mandos del programa cuyas audiencias en los últimos tiempos se han visto resentidas -y es lógico, tras más de 13 años en antena de forma ininterrumpida de manera diaria-. Con esta adversa circunstancia en su horizonte profesional y personal, Valldeperas podría estar viviendo su verano más complicado.

[La espectacular casa de vacaciones en la que se aloja David Valldeperas en Formentera]

Tal y como se ha podido comprobar en sus redes sociales, el periodista catalán está pasando unos días de desconexión y descanso en Menorca -aunque en realidad donde tiene casa desde hace años es en Ibiza, su lugar favorito en el mundo, y también visita con asiduidad la isla de Formentera-. Junto a él, tres de sus grandes apoyos, tres de las personas a las que más quiere y con quienes mejor se lo pasa. Tres perfiles radicalmente distintos, en apariencia, aunque con muchas cosas en común.

Los escuderos de David Valldeperas son grandes amigos Carmen Alcayde (49), Carlos C. Rodríguez y Vanesa Uguina. Los cuatro son piezas diferentes del mismo engranaje que compone la televisión. Aunque se conocían desde hace años por trabajar en el sector audiovisual, Valldeperas y Alcayde no se hicieron verdaderamente amigos hasta el verano de 2018.

[David Valldeperas, roto de dolor tras la muerte de su madre: "El mundo será diferente a partir de ahora"]

En ese momento, La Fábrica puso un pie un programa de televisión para Telemadrid: Aquí hay madroño. De ese divertidísimo formato también formaban parte Carlos y Vanesa. El primero, que entró un mes antes de que arrancase el show, hacía las veces de cámara y ayudante de realización, y la segunda, era una de las responsables de producción.

Desde ese instante entre ellos nació un vínculo que perdura hasta estos días. Así lo hemos podido ver a través de sus respectivas redes sociales precisamente desde que los cuatro se enrolaron en la aventura del recordado Madroño

David en el amor

David Valldeperas siempre se ha sido muy discreto en lo relativo a su vida íntima, aunque tampoco ha ocultado jamás estar enamorado o el orgullo que sentía por el trabajo de quien era su pareja, Xoan Viqueira (43). Las ilustraciones del artista se veían cada dos por tres en Sálvame: desde tazas hasta sudaderas. En septiembre de 2020, la pareja decidía poner fin a su relación tras diez años juntos

Según se publicó, la expareja cesó su convivencia a comienzos del verano de la pandemia. Un hecho que después de la temporada estival pareció mantenerse, dando como resultado su quiebre definitivo. Meses más tarde, salió a la luz el romance entre David Valldeperas y el presentador y colaborador Miquel Valls (37), aunque hasta la fecha, ninguno de los dos se ha pronunciado nunca respecto a su presunta historia de amor.