Adriana Lastra en una imagen de archivo.

Adriana Lastra en una imagen de archivo.

Famosos FAMILIA

La socialista Adriana Lastra, embarazada de su primer hijo a los 43 años

La asturiana está de cuatro meses y ha presentado su dimisión como vicesecretaria general del PSOE este lunes 18 de julio. 

18 julio, 2022 10:59

Adriana Lastra (43 años) se ha convertido en una de las protagonistas de este 18 de julio tras anunciar su dimisión como vicesecretaria general del PSOE. Una noticia que ha anunciado a través de un comunicado en el que alega "cambios importantes" en su vida personal que requieren "tranquilidad y reposo".

Con estas palabras, Lastra se refiere a su embarazo, pues se encuentra en el ecuador de la gestación. Tras haber estado las dos últimas semanas de baja, ha optado por poner en pausa su profesión y centrarse en ella misma y es que el suyo, debido a su edad, es un embarazo considerado como de riesgo

Muy discreta en lo que se refiere a su vida personal, la asturiana no ha hablado de manera pública sobre su próxima maternidad, aunque el diario La Nueva España lo confirmaba hace unos días, asegurando además que será madre de un niño. 

Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados en mayo de 2021.

Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados en mayo de 2021. Gtres

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien ha trabajado estrechamente con Lastra, ha explicado en su perfil de Twitter que su dimisión llega "ante la necesidad de guardar reposo y máxima tranquilidad por su embarazo".

Natural de la localidad de Ribadesella, Adriana nunca se ha pronunciado sobre su vida personal y, aunque se conoce que está casada, nunca ha hablado sobre su pareja, con quien ahora vive la maternidad y próxima llegada del bebé. 

[Muere el padre de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE]

La política tiene cuatro hermanas, a las que está muy unida. Tanto que trabajó en la panadería que una de ellas tiene en Ribadesella mientras estaba estudiando. De orígenes humildes, su padre, Lorenzo Lastra, falleció en 2019 y era conocido en la ciudad asturiana por su profesión de taxista, la cual ejerció durante varias décadas. Su madre es Rosa María Fernández, quien antes de jubilarse regentaba una peluquería que tenía como clienta a Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia. Un local ubicado en la Plaza de la Iglesia que, pese a que ya no le pertenece desde hace años, sigue siendo conocido como la 'peluquería de Rosa Mari', según pudo conocer EL ESPAÑOL. 

En lo que se refiere a su vida personal, se sabe que Lastra es amiga de la presentadora Carlota Corredera (47) y es que la de Sálvame fue uno de los rostros conocidos que acudieron a su último cumpleaños, celebrado el pasado mes de marzo. Una fiesta que desvelaba el programa radiofónico Es la mañana, que contaba que tuvo lugar en el barrio madrileño de Chueca y a la que también asistió Gabriel Rufián (40).