Santina D'Alessandro y Mario Biondo en un montaje de Jaleos.

Santina D'Alessandro y Mario Biondo en un montaje de Jaleos.

Famosos Triste aniversario

El emotivo mensaje de la madre de Mario Biondo en el día que habría cumplido 40 años

La familia del cámara y marido de Raquel Sánchez Silva le recuerda en una fecha especial y agradece el apoyo: "Lucharemos hasta el final".

18 julio, 2022 10:30

Un 18 de julio de 1982 venía al mundo Mario Biondo, pero murió demasiado joven y en circunstancias aún sin aclarar para sus seres queridos. En la fecha en que Mario Biondo hubiera cumplido 40 años, su madre, Santina D'Alessandro, le ha rendido un emotivo homenaje con unas palabras llenas de dolor, pero también mostrando el coraje que la ha caracterizado desde el fallecimiento de su hijo, hace más de nueve años.

El caso del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva (49 años) aún está abierto en Italia, pues sus padres luchan por demostrar que fue un asesinato y no un suicidio como han determinado los jueces en España.

Esta circunstancia queda reflejada en el mensaje que han compartido en Twitter y que dice así: "Hoy hubieras cumplido 40, mi amor. Quién sabe cuántos sueños hubieras realizado y cuántas satisfacciones nos hubieras dado. Hace ya nueve años que luchamos para que se haga justicia contigo y lucharemos hasta el final. También gracias a todos aquellos que nos sostienen, esto es una manera de demostrarte todo nuestro gran amor hacia ti y estamos seguros de que te llegará hasta el cielo".

[Descubrimos qué fue del piso de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo donde él murió trágicamente]

Mario Biondo, con sus padres.

Mario Biondo, con sus padres. Twitter.

Santina y Giuseppe nunca se han rendido, pese a todas las dificultades que han vivido desde que Mario Biondo fuera encontrado su vida en el que era su domicilio conyugal en la calle Magdalena de Madrid aquel 30 de mayo de 2013. Pese a las irregularidades en la investigación y las extrañas circunstancias que rodearon su muerte, los jueces españoles cerraron el caso dando por sentado que se había tratado de un suicidio al no encontrar nada delictivo.

Sin embargo, sus padres insisten en que su hijo fue asesinado y consiguieron que se reabriera en Italia. Ahora esperan el dictamen del juez de seguir adelante con el proceso o cerrarlo definitivamente. En este tiempo se han realizado varias autopsias al cadáver, dos exhumaciones, varias denuncias y duros enfrentamientos. El foco de muchas de ellas, Raquel Sánchez Silva, a quien Santina acusa de mentir deliberadamente y define como una mujer fría y calculadora. La presentadora, además, ha sufrido una verdadera campaña de acoso en las redes sociales.

La realidad es que no son sólo Santina y Giuseppe quienes creen que algo oscuro se esconde en la muerte de Mario Biondo, investigadores expertos como el criminólogo Oscar Tarruella (51) también consideran que hay indicios suficientes para concluir que no se trató de una muerte por suicidio.

"Se han presentado tres informes nuevos y determinantes. Se ha aportado algo fundamental que tira por tierra uno de los principales informes y aporta nuevas pruebas que apuntan a una corrupción dentro del propio sistema. Veremos si Italia se atreve a algo así. Ahora tienen pruebas fundamentales, con las que pondrían tirar adelante al menos con una imputación de un profesional que envió un informe falso y eso es un delito", contaba a EL ESPAÑOL el pasado mes de mayo.