Shakira y Gerard Piqué rompieron hace un mes.

Shakira y Gerard Piqué rompieron hace un mes.

Famosos DIVORCIOS

La hermética ruptura de Shakira y Piqué: el silencio de sus abogados sobre la batalla por la custodia

La cantante habría intentado llegar a un acuerdo con el futbolista para irse con sus hijos a Miami, hecho que los letrados ni confirman ni desmienten.

15 julio, 2022 13:08

Ha pasado poco más de un mes desde que anunciaran su separación y son muchos los rumores sobre cómo van a solucionar el tema de la custodia de los dos hijos que tienen en común. La ruptura de Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35) está siendo hermética en este sentido, pues quieren llevar la delicada negociación en la más estricta intimidad para proteger a Sasha (7) y Milan (9), que son la prioridad de ambos.

Con el fin de confirmar alguna de las informaciones que se están dando al respecto, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Pilar Mañé Tarrago, abogada de la cantante colombiana, que muy amablemente responde: "La información solicitada deberán recabarla de los interesados. Los letrados tenemos obligación de guardar secreto profesional". En el mismo sentido actúa Ramón Tamborero del Pino, el representante legal que ha elegido Piqué, que guarda absoluto silencio. Ambos han elegido profesionales muy prestigiosos para que tramiten los detalles de la custodia de los pequeños, un tema espinoso.

Gerard Piqué ha contratado al prestigioso abogado Ramón Tamborero.

Gerard Piqué ha contratado al prestigioso abogado Ramón Tamborero. Gtres.

Shakira, quien parece que pelea por ser ella la que viva con los niños de manera permanente y además fuera de España, ha apostado por una de las mejores abogadas en temas de derecho de familia, un peso pesado. Miembro de la Asociación catalana de Abogados de Familia y de la Asociación Española de Abogados de Familia cuenta con más de 38 años de experiencia en el sector. Por su parte, el futbolista ha confiado en el despacho que llevó con éxito el recurso de divorcio de Arantxa Sánchez Vicario (50), Tamborero Abogados. 

[El elitista colegio de los hijos de Shakira y Piqué: un centro americano por el que pagan más de 40.000 euros]

Según publican algunos medios, la cantante ha ofrecido un acuerdo a su ex para quedarse con la custodia de los niños y llevárselos a vivir a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde posee una espectacular casa. Los términos del mismo serían hacerse cargo ella sola de la manutención, sin que se establezca pensión de alimentos, y además pondría a disposición del futbolista cinco billetes de avión en clase business para que él pudiera ir a visitarlos. Esto al margen de los periodos vacacionales que le corresponderían.

Lo que ambos tratan es de llegar a un acuerdo amistoso, porque de no ponerse de acuerdo, Shakira tendría muy complicado poder dejar Barcelona con sus hijos. Según ha explicado a este periodico Fernando Semis, director de AFS Abogados: "A falta de acuerdo entre los progenitores, la madre tendría que solicitar en un proceso contencioso autorización para irse con los menores a Miami. El juzgado se negaría por ser Barcelona el domicilio familiar y el lugar en el cual además están escolarizados los niños".

Y hace otro apunte: "Ella podría intentar acreditar que su traslado no obedece a meros caprichos y fundamentarlo por ejemplo en motivos laborales, alegando a su vez la imposibilidad del otro progenitor de ostentar la custodia exclusiva de sus hijos por ser incompatible con su horario laboral, dado que si un progenitor viaja con frecuencia, como en este caso ocurre con Piqué, es muy complicado ostentar la custodia exclusiva de unos niños".

El supuesto acuerdo añadiría también ayudar a Gerard con una importante deuda que asciende a dos millones de euros aproximadamente dándole un 20% de la misma para que le sea más fácil cancelarla. No se han puesto de acuerdo en ninguno de los términos, así que el proceso de antoja largo y complicado.

Mientras tanto, Shakira sigue cosechando éxitos musicales y arrasando en ventas. Ahora su mayor preocupación, además de la batalla legal, es la salud de su padre del que está muy pendiente. En estos momentos es el hombre más importante de su vida, junto con Sasha y Milan, y le dedica tiernas palabras como estas: "Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volveras a hacer. Te amamos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Por su parte, la vida sentimental de Gerard Piqué también suscita innumerables rumores, como su posible ruptura con la joven rubia con la que se le relaciona sentimentalmente y su acercamiento a la madre de sus hijos. Lo único cierto es que al futbolista le sigue gustando la música de Shakira y la tiene muy presente, pues ha sido pillado en su coche escuchando Inevitable, una canción que habla de desamor y que dice cosas como: "No vas a volver, te conozco bien". El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales con miles de reproducciones.